Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #96 en: Lunes 19 Enero 2004 17:46:00 pm »
en tv3 normalmente no se atreven con los modelos a tan largo plazo,piensa que estamos hablando de mapas a una semana,con lo que la mayoria de los meteorologos no les dan credibilidad,sea ya por pura estadistica,por experiencia o por poca fiabilidad a mas de tres dias.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #97 en: Lunes 19 Enero 2004 17:49:27 pm »
Cuanto más al oeste menos posibilidades tenemos por Galicia, porque no entrará el anticiclón muy rápido.

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #98 en: Lunes 19 Enero 2004 17:51:20 pm »
trankilos que van a dar tumbos,quedaros cuando queden tres dias en la realidad,todo lo dicho y puesto ahora es 0 por 0 fiable aunque la tendencia es buena de momento.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #99 en: Lunes 19 Enero 2004 17:51:40 pm »
¿No os parece que quitan un poco de frio pero ponen mas precipitacion?yo creo que los modelos de las 12 han salido parecidos a los de las 6 pero con mas precipitacion,eso si retrasan un poco mas la entrada de isos negativas,¿no?

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #100 en: Lunes 19 Enero 2004 17:52:21 pm »
Bueno , la tendencia está marcada , y la netrada fria no nos la quita NI DIOS asi que por lo menos tendremos frio y heladas.  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #101 en: Lunes 19 Enero 2004 17:55:07 pm »
sí treaboada, pero no deberíamos de pensar tanto en el anticiclón porque la culpa al final la tiene la borrasca. Si se va para Italia el anticiclón, empujado por las borrascas de Terranova se nos echa encima y si la borrasca se va hacia Cataluña impide que el anticiclón se nos eche encima y también provoca que el gradiente de presión sea mayor, haya más viento y entre más aire frío, cierto o no? Por favor borrasca! quedate aquí cerquita!  :-*
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2004 17:55:33 pm por Cíes Islands »
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #102 en: Lunes 19 Enero 2004 17:59:12 pm »
sí treaboada, pero no deberíamos de pensar tanto en el anticiclón porque la culpa al final la tiene la borrasca. Si se va para Italia el anticiclón, empujado por las borrascas de Terranova se nos echa encima y si la borrasca se va hacia Cataluña impide que el anticiclón se nos eche encima y también provoca que el gradiente de presión sea mayor, haya más viento y entre más aire frío, cierto o no? Por favor borrasca! quedate aquí cerquita!  :-*

En mi opinión has dado en el clavo
A ver si el Castellón sale del pozo

bagargi

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #103 en: Lunes 19 Enero 2004 18:00:50 pm »
sí treaboada, pero no deberíamos de pensar tanto en el anticiclón porque la culpa al final la tiene la borrasca. Si se va para Italia el anticiclón, empujado por las borrascas de Terranova se nos echa encima y si la borrasca se va hacia Cataluña impide que el anticiclón se nos eche encima y también provoca que el gradiente de presión sea mayor, haya más viento y entre más aire frío, cierto o no? Por favor borrasca! quedate aquí cerquita!  :-*

En mi opinión has dado en el clavo

ero ¿quién empuja a quién, la borrasca o el anticiclon??

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #104 en: Lunes 19 Enero 2004 18:01:22 pm »
joder, q no la han estropeado ??
pos q modelos tais mirando ¿¿¿
hasta las 180h son claramente peores.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #105 en: Lunes 19 Enero 2004 18:02:11 pm »
sí treaboada, pero no deberíamos de pensar tanto en el anticiclón porque la culpa al final la tiene la borrasca. Si se va para Italia el anticiclón, empujado por las borrascas de Terranova se nos echa encima y si la borrasca se va hacia Cataluña impide que el anticiclón se nos eche encima y también provoca que el gradiente de presión sea mayor, haya más viento y entre más aire frío, cierto o no? Por favor borrasca! quedate aquí cerquita!  :-*

En mi opinión has dado en el clavo
Pues yo creo sinceramente que es al reves, las borrascas entran cuando el anticiclon las deja, pongamos a nuestro amigo anticiclon de las Azores, cuando se retira entran si decide quedarse sobre nosotros no hay borrasca que lo desplace, hasta que decide desplazarse, en fin que los que mandan en el tiempo en nuestras latitudes, al menos en la Peninsula, no son las borrascas, sino los anticiclones.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #106 en: Lunes 19 Enero 2004 18:03:34 pm »
sí treaboada, pero no deberíamos de pensar tanto en el anticiclón porque la culpa al final la tiene la borrasca. Si se va para Italia el anticiclón, empujado por las borrascas de Terranova se nos echa encima y si la borrasca se va hacia Cataluña impide que el anticiclón se nos eche encima y también provoca que el gradiente de presión sea mayor, haya más viento y entre más aire frío, cierto o no? Por favor borrasca! quedate aquí cerquita!  :-*

En mi opinión has dado en el clavo

ero ¿quién empuja a quién, la borrasca o el anticiclon??

Esa es la eterna duda, amigo bagargi. hace un par de años abrí un topic haciendo la misma pregunta y no sacamos nada en claro
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #107 en: Lunes 19 Enero 2004 18:07:36 pm »
pos a saber, pero me imagino que depende de la profundidad no? si la borrasca es muy profunda me imagino que podrá mover al anticiclón perfectamente, o el anticiclón es más pesado al tener más presión? pfffffffff ni idea!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm