**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV**

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #48 en: Martes 23 Diciembre 2003 18:45:43 pm »
Xax, que me va a coger lo del martes en Vitoria. Voy a ver la nieve!!!!!!!!!!

Ojalá se cumpla!!!!!!!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #49 en: Martes 23 Diciembre 2003 18:46:49 pm »
Joer es que para Vitoria, Pamplona, Burgos, Pirineos etc, el lunes por la tarde y el martes pueden caer nevadas de impresion!!!! :o :o :o Una iso -5º y una borrasca muy potente!!! ;D ;D ;D

Joer yo lo sigo flipando!!!!! ;D ;D ;D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #50 en: Martes 23 Diciembre 2003 18:48:52 pm »
Onuba ten por seguro que si los modelos del martes se cumplen vas ver una nevada de impresion....................!!!!
Si se cumple saca fotos que la nevada seria de ordago............minimo 10cm.....!!!

UFFFFF que contento estoy.......jeje y yo en Andorra.......a ver si nos cae bue paqueton ::) ::) ::)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #51 en: Martes 23 Diciembre 2003 18:54:19 pm »
Si al final solo nevara a mas de 1500 como siempre.!!APOSTAMOS????

Mudá -1ºc y 15 cm de blanco elemento
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #52 en: Martes 23 Diciembre 2003 19:06:51 pm »
Falta mucho para esos dias, no os hagais ilusiones q luego cambian las cosas, asiq paciencia, eso si la ilusion no se pierde.

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #53 en: Martes 23 Diciembre 2003 19:40:08 pm »
En el parte de nieve de la página web de la estación de esquí de San Isidro en León, apunta a nevadas abundantes que podrian permitir abrir la estación , a partir del día 27.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #54 en: Martes 23 Diciembre 2003 19:45:12 pm »
Pues yo ya tengo la experiencia de otras veces y no me creo nada hasta que no falten un par de dias. seguramente al final lo desviaran hacia Italia (que por cierto, se van a comer otra ola de frio despues) o lo quitan o no pasa nada al final.

no os creais nada de lo que dice el GFS, para mi despues de las ultimas situaciones en la que nos han vacilado paso de ellos...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #55 en: Martes 23 Diciembre 2003 19:50:42 pm »
Pues la situación no tiene muy mala pinta, no. Lo que no entiendo es la predicción de TV3 , que ha anunciado posibles precipitaciones en Cataluña por encima de los 1.500 m para el Domingo, y si se basan en nuestros modelos, desde luego no me cuadra la cota.

Por cierto , y aunque algunos digan que el modelo es malísimo, la última salida del JMA tampoco pinta mal.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #56 en: Martes 23 Diciembre 2003 19:57:42 pm »
Me gusta la última actualización del JMA, y luego a 144h se ve como el anticilón de las azores hace el juego, que suele hacer algunos inviernos de nieves, que es acercarse a la peñínsula y alejarse y ponerse en vertical, cuando el anticiclón hace lo que que debe me gusta, porque evita que sea seco el invierno y mantiene el frío bastante bien

Esperemos que lo haga así y se mantenga todo el invierno más o menos de esa forma, mientras que no se vaya para el norte de africa que entonces malo malo.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #57 en: Martes 23 Diciembre 2003 19:59:33 pm »
Pues la situación no tiene muy mala pinta, no. Lo que no entiendo es la predicción de TV3 , que ha anunciado posibles precipitaciones en Cataluña por encima de los 1.500 m para el Domingo, y si se basan en nuestros modelos, desde luego no me cuadra la cota.

Por cierto , y aunque algunos digan que el modelo es malísimo, la última salida del JMA tampoco pinta mal.

Saludos.

Vaya lo hemos dicho lo del JMa a la vez jeje.

Saludos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #58 en: Martes 23 Diciembre 2003 20:09:54 pm »
Pues si que es verdad lo que comentais sobre el JMA. La verdad es que ese anticiclon hay esta muy muy bien...........ha nada que vaya un poquito al este la ola de frio esta segurada, y ademas tiene pinta este anticiclon de ser muy potente y de que nadie le vaya a mover de hay.....................

no se pero este invierno esta cogiendo una tendencia que me gusta mucho mucho....... A ver como se porta.......... ::)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #59 en: Martes 23 Diciembre 2003 20:46:49 pm »
A mi también me gusta la tendencia, pero las situaciones pasan rápidamente y no llegan a consolidarse. Ya di mi opinión el otro día: la atmósfera está muy dinámica y los anticiclones mucho menos estáticos que los de costumbre. No es que sea el mismo anticiclón el que provoca las situaciones , sino que es uno nuevo el que sustituye al anterior que rápidamente viaja al Este . Ya llevamos tres en este plan. El que provocó la situación de primeros de Diciembre, el que ha provocado la situación actual y el que se supone llegará para darnos alguna alegría junto con la borrasca polar.  

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.