:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #492 en: Sábado 10 Enero 2004 18:01:34 pm »
Trankil...que la ultima semana ma voy a la nieve al Pirineo y seguor que llegan unas nevadas de Aupa, como el año pasado. Soy gafe os lo aseguro , sino al tiempo.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #493 en: Sábado 10 Enero 2004 18:40:44 pm »
Ya hace días que las previsiones dan un cambio a partir del proximo miercoles, esta por ver la intensidad de dicho cámbio ya que las masas de aire frio penetraran en la Peninsula en mayor o menos medida dependiendo de la posicion que tome el anticiclon, ya hace días que dan la tendencia a dicho cambio

INM Miercoles

LAS PRECIPITACIONES SERAN DE NIEVE EN COTAS ALTAS, AL
PRINCIPIO, BAJANDO LA COTA A LO LARGO DEL DIA, PUDIENDO LLEGAR A
ULTIMAS HORAS A 1000 M. EN LA CORDILLERA CANTABRICA, HASTA 1800 M
EN EL SISTEMA CENTRAL Y 1500 M. EN PIRINEOS


Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #494 en: Sábado 10 Enero 2004 18:44:14 pm »
Si, haber un cambio seguro que lo habra, pero seguramente durara como las anteriores entradas frias,es decir,no mas de 24 -36 horas, y de nuevo la iso +7 sobre nosotros.........

Mientras no se alargue el anticiclon hacia el norte, y no hacia el este como esta haciendo ahora, no hay nada que hacer.......

No entiendo como este anticiclon esta durando tanto... ???

¿alguien puede comentar algo al respecrto? normalmente un anticiclon de bloqueo puede durar 15 dias- 1 mes como maximo, pero es que llevamos mas de mes y medio sinb ver lluvias salvo por el norte.....  ???

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #495 en: Sábado 10 Enero 2004 18:49:12 pm »
Viendo la nueva act. se va confirmando todo....anticiclon mas poniente, entrada fresquita del noroeste y mas anticiclon y poniente despues. Eurasia ya estara tan calentita que nada nada de lo que pueda venir podra traer frio ya,,,tal vez una puntica de la iso de 0 un par de horas. ATENTOS LOS PROXIMOS DIAS QUE BATIREMOS RECORDS DE ALTAS TEMPERATURAS, por aqui hoy ya 17 C.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #496 en: Sábado 10 Enero 2004 18:49:35 pm »
 
Citar
pero es que llevamos mas de mes y medio sinb ver lluvias salvo por el norte...
¿QUE??????????????????TU NO SABES LO QUE DICES CHAVAL,revisalo bien porque estas hablando que no llueve(a excepcion del norte)desdefinales de noviembre,ahi te has pasado un huevo tio

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #497 en: Sábado 10 Enero 2004 18:53:01 pm »
Hombre, en leon en diciembre no se llego ni a 25 litros....si eso es llover......  :-X

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #498 en: Sábado 10 Enero 2004 18:57:39 pm »
cabo de mirar los datos de leon y EXACTAMENTE DESDE EL 25 DE NOMVIEMBRE HASTA HOY 10 DE ENRO, ES DECIR.EN LOS ULTIMOS 45 DIAS HAN CAIDO 32 mm.

Bufff!!!! si eso es llover. y esta en el norte....

a ver cuanta agua ha caido en Madrid o Sevilla desde el 25 de noviembre............

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #499 en: Sábado 10 Enero 2004 19:04:29 pm »
bueno yo hablaba en general de España.si tu hablas siempre en concreto de Leon,entonces no puedo decir nada.
Por cierto en Pamplona no se lo que lleva ya sin llover,pero ha habido situaciones muy buenas,la verdad es que no me ha faltado entretenimiento,quizas por eso no entiendo tanto tu pesimismo.
Te voy a decir una cosa,en el año 98 y 99,estuve viviendo en Leon,en la zona de Lancia y la verdad es que hubo un clima muy raro para lo que se podria esperar de esa ciudad,nevo todo el dia de nochevieja,peazo nevadon :o,hubo dias de -8ºC y muchas de las veces que habian anunciado nieve,el cielo estaba despejado,tu deberias conocer el clima en tu tierra y saber que enero no es un mes muy generoso de lluvia alli,no te preocupes que volvera la nieve pronto,cuando veas las avispas en tu ventana muriendose entonces preparate para el invierno,esto me lo enseñaron en la escuela de peritos alli y no falla,jajajaja!!!!!!!que chorrada verdad?.
por cierto un saludo a esa ciudad que me enamoro

Desconectado Visigothus

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #500 en: Sábado 10 Enero 2004 20:04:39 pm »
Llevamos exactamente un mes con el anticiclón, ya que creo que la primera semana de diciembre fue lluviosa.
De todas las maneras, Meteosat, los anticiclones no tienen una duración definida ni standar; pueden durar horas o meses. Este lleva ya un mes, pero puede que se acabe en unos dias, o durar otro mes, es impredecible. En lo que sí estoy de acuerdo, es en que esta situación de temps. tan anómalas, suele desembocar en bruscos cambios de tiempo, así que esperemos que suceda, y los modelos cambien para mejor. Además, el invierno no se puede dar por terminado hasta que no llega Marzo o Abril, y sino, fijaos en las fotos de BGGL tomadas en Burgos a principios de febrero 03.
Gracias Meteoburgos por tu aclaración.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #501 en: Sábado 10 Enero 2004 21:17:46 pm »
Pues Francesc Mauri de TV3 ya ha dicho que las temperaturas no van a descender hasta el Viernes en que a partir de entonces, tal vez, no es seguro, se normalizen un "poco" las temperaturas. En Mollet (provincia de Barcelona) hemos llegado a 22 C y ahora hay 12, hacia 20 años que no sucedia algo similar....sin comentarios señores. Ya ha pasado algo "gordo"....y seguira pasando.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #502 en: Sábado 10 Enero 2004 21:56:54 pm »
Buenas noches:

Pues como la tonica en los ultimos dias se ha puesto a llover debilmente (que cansancio ya con la lluvia-xirimiri... )
Hay 8.8º

Mirando el periodico (Diario de Burgos) en la seccion de "Burgos hace..."
Hace 75 años el 9/01/1929 la temperatura maxima fue de 9.4º  y otro dia (no m acuerdo exactamente pero por estas fechas) la maxima no se si hace 75 años o 50 años la maxima fue de 10.4º asi que muy anormales estas temperaturas para Burgos no son.. no es lo logico y lo normal pero tienen preferentes.
Yo no estoy totalmente opuesto a la teoria de que las temperaturas estan subiendo poco a poco con el paso de tiempo,que hay un calentamiento global, nos estamos cargando el planeta... pero aun no es para tanto y para decir que estas altisimas temperaturas van a ser lo normal en un corto peridodo de tiempo (o eso espero...) pero que este invierno es normal, un invierno no tiene por que ser todos los años frios, son etapas.. no se que pasara el resto del invierno alomejor viene mucho frio o alomejor alguna entradita y na mas pase lo pase no es el fin del mundo como ya he dicho antes...
Lo que pasa es que a todos nos gusta la nieve y como la vemos poco pues nos gusta mas y nos crea una obsesion y vemos estos modelos y nos desanimamos... (logico) y ya lo damos todo por perdido, pero me jugaria el cuello que si los modelos cambiarian y vienera una ola de frio EN CONDICIONES entonces todas las opiniones cambiarian, y no se dirian tantas cosas pesimistas.
No se lo que hara este invierno, aun queda MUCHO alomejor se pasa asi el resto del invierno o cambia.. no se y creo que nadie de aqui lo sepa, pueden pasar muchisimas cosas, y formarse en 2 dias... ver los modelos y sobretodo estos a largo plazo desaniman y es que da pena leer las ultimas opiniones de dejar el foro y todo eso,ya se que es un vicio pero bueno si las noticias son malas mejor no saberlas... Yo miro todos los tiempos y todas las previsiones cuando se acerca algo, cuando no, lo miro raramente, en verano paso del tiempo me ralla.. y en inverno pues miro de vez en cuando a ver que pasa, por que si viera ahora mismo los mapas a 300 h.. y viera lo que e visto hoy me desesperaria... y eso es malo, leed vuestras opiniones no os veis que rallados¿? Esto es un hobby es una diversion NO UN SUFRIMIENTO, que no vivimos (creo que la mayoria no) de la nieve.. del frio.. asi que bueno es un consejo si no os gusta lo que parece que va a pasar.. pues no lo mireis, pero no se por ejemplo meteosat, cada dia te veo peor... y me da no se que verte asi.
En fin que no voy a seguir escribiendo que mis opiniones parecen la biblia.. jaja bueno que voy a arreglarme para salir ahora que se peude...

P.D: Mi pueblo es Renuncio las fotos son de alli, esta a 8 km (desde la plaza mayor) de Burgos capital al SWy a 887 m. clima casi igual que Burgos. Cuando querais pongo mas fotos tengo muxas :D, otro dia pongo la de los 200 cm Ale hasta luego

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #503 en: Sábado 10 Enero 2004 23:29:18 pm »
Pues mirando la nueva actualizacion empiezo a pensar que ni siquiera habra normalizacion de las temperaturas....esta vez me parece claro de que ya no debe haber dudas...subiremos un poco mas el liston y ya no pediremos normalizacion termica si no mas bien que podamos dormir por la noche sin tener calor. OLVIDAROS DE LA ESTUFA Y DEL ABRIGO ESTE MES y prepadad el aire acondicionado....A LA PLAYA...y posiblemente tambien la ultima posibilidad FEBRERO.