:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #516 en: Domingo 11 Enero 2004 13:56:47 pm »
HOLA A TODOS,AKI EN CARCAIXENT-VALENCIA 23 GRADOS OTRO DIA MAS DE PRIMAVERA Y SIGE SIN LLOVER,
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #517 en: Domingo 11 Enero 2004 14:03:20 pm »
Visto y no visto... ;D

rayosinnube

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #518 en: Domingo 11 Enero 2004 14:05:01 pm »
Mañana lunes van a caer más de 5 metros de nieve en muchos puntos de USA :-X



Saludos
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2004 14:05:45 pm por rayosinnube »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #519 en: Domingo 11 Enero 2004 14:10:27 pm »
Ese mapa no esta bien evidentemente, a veces también los de Europa los ponen de esa manera (son paranoias de la impresión de los modelos)
ahora el que esta puesto es mas creíble...
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2004 14:17:26 pm por Pepe Palacio »

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #520 en: Domingo 11 Enero 2004 14:38:31 pm »
Viendo las ultimas act. podemos decir que hemos entrado, ya hace dias, y seguira agravandose una situacion que no tendra precedente alguno. EStad atentos a las temperaturas sobre todo por que vamos a batir records....lejos de tener la entrada fria que todos esperabamos TENDREMOS anticiclon calido, de hecho ya lo tenemos ahora; asi que meteorologicamente hablando se trata de algo sin precedente alguno ATENTOS A LOS TERMOMETROS durante las proximas semanas.

Mamma mia!!! Un anticiclon sobre la peninsula iberica en Enero!!!, pero bueno que hacen los medios de comunicacion que no estan lanzando especiales sobre el tema cada 5 minutos!!!!, es que no se dan cuenta de lo excepcional de esta situacion sin precedente alguno??  Cuando lo normal es estar continuamente bajo borrascas polares 950 (o inferiores), isos -20, y 2 metros de nieve en las aceras. Vamos a tener que dar un tiron de orejas a la persona encargada de controlar el tiempo en la region, fijo que es nuevo.
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2004 14:39:36 pm por lega »
Un saludo.

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #521 en: Domingo 11 Enero 2004 14:58:07 pm »
Viendo las ultimas act. podemos decir que hemos entrado, ya hace dias, y seguira agravandose una situacion que no tendra precedente alguno. EStad atentos a las temperaturas sobre todo por que vamos a batir records....lejos de tener la entrada fria que todos esperabamos TENDREMOS anticiclon calido, de hecho ya lo tenemos ahora; asi que meteorologicamente hablando se trata de algo sin precedente alguno ATENTOS A LOS TERMOMETROS durante las proximas semanas.

Mamma mia!!! Un anticiclon sobre la peninsula iberica en Enero!!!, pero bueno que hacen los medios de comunicacion que no estan lanzando especiales sobre el tema cada 5 minutos!!!!, es que no se dan cuenta de lo excepcional de esta situacion sin precedente alguno??  Cuando lo normal es estar continuamente bajo borrascas polares 950 (o inferiores), isos -20, y 2 metros de nieve en las aceras. Vamos a tener que dar un tiron de orejas a la persona encargada de controlar el tiempo en la region, fijo que es nuevo.

 ;D ;D ;D ;D ;D
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #522 en: Domingo 11 Enero 2004 15:08:26 pm »

Pues sí que refrescara por el norte... ::)
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #523 en: Domingo 11 Enero 2004 16:46:16 pm »
Si a alguien le apetece un chat para combatir el aburrimiento meteorológico...  ;)
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2004 16:46:55 pm por Murray »
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #524 en: Domingo 11 Enero 2004 17:07:20 pm »
no soy muy dado a las pataletas sobre este fenomeno inusual que estamos viviendo en la peninsula, pero hay que comprender que el 90% de los foreros estamos deseando frio, humedad...heladas y si puede ser nieve, con bastante espesor, claro  ;D, pero rompo una lanza por los que si patalean, ya que es desesperante y que al estar en invierno, lo normal es criticar lo que es menester!... De todas formas, yo sigo mirando a ver si cambia algo, pero...tengo que empezar a pensar en Febrero, porque no hay una novedad sólida ni remota!


saludos, y perdonad por la charla!

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #525 en: Domingo 11 Enero 2004 17:35:19 pm »
Yo de los modelos estos alemanes,Gfs,AVN etc, ya no me fio casi nada,no hacen nada mas que cambiarlos continuamente, además casi siempre nos ponen situaciones de frio y nieve a 180h y a 384 h; segun se acercan los dias las van suavizando hasta que desaparecen, recuerdo los bonitos mapas para el dia15 que luego pasaron al 17,18,19 Enero y el impresionante mapa del dia 26 enero que se ha quedado en nada (será una forma de tenernos ilusionados y así visitemos masivamente sus paginas).
Hoy en dia de quien unicamenteme puedo fiar es del INM con todos sus equivocaciones incluidas,si de los Maldonado,Montesdeoca y Cía, a pesar que son los que menos me gustan porque no se mojan y sus previsiones son a sólo 2 o 3 dias.Los modelos son para prever posibles situaciones a largo plazo, pero que no dan fiabilidad ninguna por sus continuos cambios.Recuerdo la situacion de los dias de Reyes en las que segun los mapas veriamos nieve en cotas bajas, y luego salian los Maldonados y Cia y decian nieve a 1500 m.(Desilusion total,pero era la realidad)
El INM tiene medios suficientes con el Satelite MSG-1 (Meteosat de Segunda Generacion) ya en funcionamiento con mapas,pronosticos concretos y posibles alertas de todo tipo incluso a nivel de pueblos en concreto, datos que el Satelite envia cada 15 minutos.
Conclusion lo que no sepa el INM no lo saben los Gfs,Avn etc.
Y que conste que yo soy el primero que los sigo, porque me encanta el frio y la nieve.
Saludos a todos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #526 en: Domingo 11 Enero 2004 17:48:08 pm »
La situación pronto cambiara, la semana que viene al menos sera más normal con más frio y llúvias, no hay que desanimarse, no estaría mal que se cumpliera lo que indican algunas previsiones, veremos que pasa al final de la proxima semana

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #527 en: Domingo 11 Enero 2004 17:51:51 pm »
Este precioso mapa tiene las horas contadas :'( :'( :'( y sera substituido por una preciosa A en medio de la peninsula. Simplemente ya no me creere jamas los "lindos" mapas. Ya estoy escarmentado.