:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #528 en: Domingo 11 Enero 2004 17:57:01 pm »
Y que lo digas, volverán a cambiar...

¿No os parecen modeos mur rarros rarros rarros???  :-\ ???
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #529 en: Domingo 11 Enero 2004 18:01:27 pm »
No se puede ser tan incredulo, el anticiclon tarde o temprano se retirara, posiblemente antes de fin de mes, dando entrada a masas de aire frio

Mira lo distintos mapas que daban desde el dia 3 la prevision para el dia 13/1, no lo han hecho tan mal


http://mailbox.univie.ac.at/~spatzim4/gfs-vergleich/vergl85060h_panel.html

 
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #530 en: Domingo 11 Enero 2004 18:04:54 pm »
Pero es lo que antes decia....siempre con el ant. encima nuestro ya que esto no duraria ni 6 horas y el ant. se nos hecharia encima de nuevo rapidisimamente. Despues queda algo muy raro...una enorme mancha negra en Canada, un frio de la muerte por alli, sin ant. Groenlandes ni por el norte, todo todo borrascas y por aqui, como no, mas y mas anticiclon.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #531 en: Domingo 11 Enero 2004 18:18:53 pm »
Para mi seria interesante si quedasen solo 4 dias al menos y si el ant. se posicionara mas a la izquierda y algo mas arriba...por que se nos hecha encima vertiginosamente ¿por que? lo atribuyo a la fortisima circulacion zonal provocada por la fuerte corriente de borrascas procedentes del Labrador donde tienen muchisimo frio y eso genera unas borrascas enormes y potentisimas que empujan y empujan.....lo empujan todo hacia nuestra derecha chafandonos el ant. encima una y otra vez. Mientras vea tantisimo frio en Canada, con esas manchotas negras que tienen alli BUFFFFF, me temo que no hay nada que hacer ya que esto genera una circulacion zonal que lo aborta todo.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #532 en: Domingo 11 Enero 2004 19:32:39 pm »
Como comentaba yo anteriormente acabo de mirar y ya nos pintan bonitas situaciones a 180h y 372 h siempre al final de cada bloque, situaciones que luego nos van quitando y cambiando, pero bueno.Estoy con Abel ya no me creo estos mapas que cambian continuamente, hasta que no vea esto el dia antes no me lo creo.Tenemos que irnos acosumbrando a las prediciiones del INM, y estos mapas a mi parecer estan bien para mantener la ilusion.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #533 en: Domingo 11 Enero 2004 21:08:41 pm »
lo importante son los hechos y la verdad esq para la mayoria de españa , este invierno no nos ha dado ni 1 sola alegria, de modo q por ahora , invierno malo, y los modelos no parece q cambien la tendencia de  A achatado situado en el SO de la peninsula, debido a q aunq exista un A en groenlandia, las borrascas generadas en terranova no permiten q se suelden ambos A, por lo tanto, no hay atisbos de cambio.
aunq esto no puede eliminar la definicion de invierno , y ningun anticiclon dura eternamente.
salu2

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #534 en: Domingo 11 Enero 2004 21:23:35 pm »
pues la radio ha dicho a la mañana q viene un frente m frio el finde q viene y ayer dijo q venia de miercoles a viernes una ola de frio... desde luegooo
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #535 en: Domingo 11 Enero 2004 21:50:57 pm »

Yo creo que el problema es que los anticiclones que se forman sobre el atlántico norte y que serían los responsables de enviarnos alguna olita de frio siempre y cuando lograran soldarse al de Azores o al Escandinavo, últimamente muy perdido por Rusia, son anticiclones cuya naturaleza procede de aire frio proveniente de descargas de fin de fin de familia de borrascas, son anticiclones muy frios en toda su masa pero tienen una vida muy efimera, de ahí que otras borrascas potentes lo desplacen rápidamente cortando el flujo que pudieran originar. Yo creo que deberíamos confiar más en el anticicón de las azores siempre y cuando se desplace más al norte y más al oeste como ya habeis comentado. De todos modos confio en que poco a poco mejoren los modelos.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #536 en: Domingo 11 Enero 2004 23:24:52 pm »
Bueno pues ya estan actualizados los mapasa a 180h y son mejores que antes.............................Noroeste a paritri del miercoles y asi vamos a estar..... ;D ;D ;D ademas la iso 0º rondandonos todos los dias y la -6º en la mitan noreste para el domingo asi como norte y mas norte ;D ;D ;D ;D
PORFIN EMPIEZA TODO A CAMBIAR!! ;D

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #537 en: Domingo 11 Enero 2004 23:31:31 pm »
Seamos prudentes eh??? quedan muchisimossssss dias...en principio la cosa solo duraria un par de dias. Lo interesante es que las temperaturas bajarian mucho mucho, sobre todo las minimas con ese anticiclon y con esa iso de -5 por buena parte del levante.

Desconectado laiotz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Andoain 04/03/2005
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #538 en: Domingo 11 Enero 2004 23:37:38 pm »
¿No habría que pedirles mayor prudencia a toda esa tropa de pesimistas apocalíticos que ya está dando por muerto al invierno 2 meses y medio antes de su finalización astronómica? ;)
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #539 en: Domingo 11 Enero 2004 23:42:30 pm »
¿Dos meses y medio io? anda no te pases ;D; dejemoslo en dos meses  ;); normalmente cuento hasta la segunda semana de Marzo, solo una apreciacion personal basada en la zona donde vivo.