**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #12 en: Martes 13 Enero 2004 11:48:41 am »
Si en realidad la situación es similar a la que nos ilusionó la semana pasada, solo que entonces no aparecía la bestia parda esa de borrasca de 955 mb al E de los USA , que es la que jode todo el chiringuito.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #13 en: Martes 13 Enero 2004 12:22:48 pm »
Bufffff.... esto es deprimente, amigos. Es que no se ve salida ninguna por ningún lado, eh?

Anticiclón cálido clavado para vosotros y borrascas atlánticas continuas con agua, viento y tiempo templado para míl. Con la iso +5° en el Mar del Norte poco negocio puedo hacer por aquí yo tampoco.

Paciencia .... mucha .....
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #14 en: Martes 13 Enero 2004 12:24:27 pm »
joder, esto no puede seguir asi todo el invierno, ya no me refiero a una ola de frio, sino a la situacion de ponientes y suroestes de mierda, que te dejan el cuerpo chafado.
Pido un simple refrescamiento!!!! ya¡¡¡¡ que el cuerpo se resiente. >:(.
Todo el puto año esperando al invierno para olvidarse del asqueroso verano que hemos sufrido y resulta que vamos a peor. ???. Al paso que vamos empezaremos a pasar calor desde abril hasta octubre. :-\

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #15 en: Martes 13 Enero 2004 12:32:56 pm »
Febrero....sera brutal?

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #16 en: Martes 13 Enero 2004 12:38:20 pm »
algo tendra que haber, porque sino apaga y vamonos.... >:(

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #17 en: Martes 13 Enero 2004 12:47:32 pm »
Esto no puede ser, tiene que haber algún mecanismo de compensación. No es que el otoño haya sido muy cálido y Diciembre ha sido más o meno normal, pero es que Enero está siendo caldoso , las máximas de 16 y 17º que no hemos tenido a finales de Noviembre y en Diciembre, las estamos teniendo ahora.
A esta marcha, si existe un mecanismo de compensación , Febrero y Marzo deberían ser inusualmente fríos.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #18 en: Martes 13 Enero 2004 13:04:41 pm »
Hola a todos y Feliz Año.  ;D
Me ha reentrado el gusanillo de vistaros en este sitio, ya k tras estos meses de monotonía "invernal",  me encuentro con esos signos de la naturaleza k denotan cambios a corto plazo. Por supuesto vengo siguiendo los modelos desde hace unos tres dias. (Hace una año casi k decidí no mirarlos, harto de la desesperante carencia de fiabilidad de los mismos a medio plazo y... bueno k os voy a contar.)
Como decía, desde hace unos tres días se intruyen signos de cambio en el comportamiento de ciertas aves y pequeños animales, anfibios e insectos, que sólo podemos observar en el lugar donde vivo (Parc Natural del Garraf) en esas jornadas que preceden a un cambio notable.  Así me atrevería a decir que realmente durante estos dias venideros, hemos de tener alguna sorpresa. A ver si no se equivocan los sentidos de nuestros "vecinos" que exentos de prejuicios y cuyos modelos de prevision se basan en el sentido de la supervivencia, y a aprtir de mañana o el kizas el jueves, se empiezan a perfilar mapas alentadores.
Es interesante lo que refleja este diagrama:

<http://www.wetterzentrale.com/topkarten/fsavnmgeur.html>
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #19 en: Martes 13 Enero 2004 13:06:43 pm »
Hombre cyklon, qué sorpresa verte de nuevo, se te echaba de menos, a ver si nos sacas de dudas tú con la observación natural, y nos aportas algo de luz en estos momentos tan oscuros para nuestras blancas esperanzas.

Bienvenido de nuevo al foro.

Por cierto, durante todo el invierno es normal en Valencia convivir con enormes bandadas de estorninos pintos europeos que pasan aquí el invierno en estas cálidas tierras, y todas las mañanas los veo salir de los jardines y plazas dónde duermen en grupos normalmente numerosos, pues si sirve de algo, hoy me he sorprendido un poco al ver una colosal bandada de estos pájaros saliendo del jardín del viejo cauce del río Turia a las 8:00, desde que dormían todos en la Gran Vía y los dispersaron a base de petardos y demás no había visto una bandada tan grande, formaban una gran nube negra, es posible que se estén reagrupando porque pronostican "ALGO"?

PD: observemos a nuestro alrededor, la naturaleza es sabia.
« Última modificación: Martes 13 Enero 2004 13:10:31 pm por josillo_nbch »

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #20 en: Martes 13 Enero 2004 13:15:43 pm »
Se reagrupaban para ir de rebajas ;D ;D.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #21 en: Martes 13 Enero 2004 13:19:48 pm »
No sé, yo llevo observando desde hace varios días bastantes avecillas de las nieves que suelen preceder a tiempo frío, pero por ahora nada de nada.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #22 en: Martes 13 Enero 2004 13:21:52 pm »
Amigo Cyklon, el diagrama que comentas era mucho más curioso ayer. Más de una linea rebasaba la iso-10. Por lo que veo hoy han rebajado previsiones. Por cierto podrias explicar un poco más que detalles de la observación de los animales te inducen a pensar que un cambio meteorológico está cerca. Un saludo y bienvenido ;) ;)

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VII**
« Respuesta #23 en: Martes 13 Enero 2004 13:36:39 pm »
A ver si es verdad cyklon y esto cambia y salimos de esta pesadisima monotonia invernal en la que hemos entrado.
Por otra parte me estoy empezando a plantear seriamente el "desintoxicarme" un poco de los modelos. Empiezo a estar cansado y realmente cada dia mas convencido de que no se puede estar pendiente todo el dia de las putas actualizaciones de un ordenador,con una fiabilidad muy,muy relativa. Hace un par de años, cuando no podia ver ni un solo modelo, me era suficiente para intuir una posible nevada solamente con la tv, los teletextos y la radio.
Es como si el mirar modelos nos gafara..........  >:( >:(.
Respecto a lo que nos deparara febrero, en el caso de que no pase nada de aqui a finales de este mes, pues yo creo que algo muy interesante deberia ocurrir. No se si sera una ola de frio, pero espero que suceda algo que se salga un poco de lo que seria normal en cuanto a frio. Joder esque sino la media del año se nos dispararia..............al no ser que para compensar, el proximo noviembre-diciembre fuesen muy frios.
Saludos y ya no pido paciencia, mejor pido suerte.. ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.