**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #72 en: Jueves 15 Enero 2004 20:36:46 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=8175;start=60#msg156546 date=1074194652
Solo sé que hoy he visto salir a las hormigas a miles, los sapos que hace dos días cantaban, se han enterrado y los caracoles, se me meten en casa y se esconden tras los muebles... etc. Sobre la intensidad de este cambio y sus consecuencias, tengo la sensacion de que será corto pero intenso y será una puerta a un cambio mas paulatino pero duradero.
Un saludo a todos
Citar
La verdad es que si la naturaleza está así, se supone que algo pasará, aunque tal vez la clave será saber si va a venir con nieve, si va afectar a todo el territorio.... ??? Pero yo me quedo con esas señales sobre algo gordo que puede venir.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #73 en: Jueves 15 Enero 2004 20:37:06 pm »
Coño , como mola , los sapos guareciéndose y las hormigas trabajando (la cigarra se va a congelar) . Sobre estos temas hubo un artículo muy interesante en la RAM , sobre un científico francés que estudiaba un tipo de araña que tejía la tela más rápido cuando se avecinaba un temporal de frío.
Supuestamente ayudó a Napoleón a decidir cual era la fecha más propicia para invadir Centroeuropa , ya que los ríos congelados eran más fáciles de atravesar por sus tropas.

Me encantan estas cosas .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #74 en: Jueves 15 Enero 2004 20:39:46 pm »
Yo también vi una vez un documental sobre un insecto, creo, que hacía su refugio de forma distinta dependiendo si creía que iba a nevar ese invierno o no. Creo que el animalito lo habían estudiado en Central Park, en Nueva York.

Por no hablar de la famosa marmota, con día oficial y todo. :D

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #75 en: Jueves 15 Enero 2004 20:43:24 pm »
Pues hoy estaba en el monte y he visto un pedazo abejorro tamaño XXL y oyendo su zumbido y su movimiento erratico por la verde campiña he deducido que para la semana que viene nevara en cotas relativamente bajas :P

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #76 en: Jueves 15 Enero 2004 20:44:52 pm »
Lo de si habrá nieve o no, no lo sé, pero hay un detalle que observé en el 2001, antes de la nevada y es que algunas flores silvestres se mantenían cerradas una vez amaneció. Esto sucedió el día anterior a la nieve. Así que estaré pendiente de estas florecillas que por cierto este año las he visto y el anterior no.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #77 en: Jueves 15 Enero 2004 20:52:07 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=8175;start=60#msg156546 date=1074194652
Xax, siento no poderme extender en explicaciones al respecto ya que estoy escribiendo desde el trabajo. Pero si que sobre todo hoy, he percibido bastantes detalles que denotan ese cambio inminente. Incluso te diría Josillo que esa cucaracha, posiblemente esté buscando un refugio cálido para capear el temporal.
Lo del riesgo de accidentes, lo digo porque aquí en Catalunya, en el 2001, cuando se produjo la nevada de Noviembre durante un fin de semana, pilló desprevenidos a miles de personas, quedando incomunicados muchos en sus coches durante dos días. En mi caso el haber seguido la evolución me sirvió para proveerme justo a tiempo de un juego de cadenas para el coche, l,o que me libró de quedarme. a saber cuanto tiempo, incomunicado tambien. Y los medios de comunicación y proteccion civil, están literalmente "acojonados" a la hora de dar avisos de este tipo por miedo a la consecuencias de un fallo.
Solo sé que hoy he visto salir a las hormigas a miles, los sapos que hace dos días cantaban, se han enterrado y los caracoles, se me meten en casa y se esconden tras los muebles... etc. Sobre la intensidad de este cambio y sus consecuencias, tengo la sensacion de que será corto pero intenso y será una puerta a un cambio mas paulatino pero duradero.
Un saludo a todos
Citar

Pues me das esperanzas, el año pasado seguia tus previsiones a traves del comportamiento de los animales y no fallaste ni una...

Aunque hoy llendo por el Collado de La mina aqui en Madrid a una altura de 1600 metros las vacas pastaban tan tranquilamente, y a mi eso me ha desilusionado bastante, el año pasado dias antes de los cambios ya solian moverse pero este año....

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
POSIBLES NEVADAS EN MALLORCA PARA EL DOMINGO(VIENTO DEL NORDESTE)
« Respuesta #78 en: Jueves 15 Enero 2004 21:10:19 pm »
Increible la sorpresa que me he llevado hoy, mirando los modelos(esperando lo peor como siempre), me he fijado que la borrasca se acercara bastante mas y sobretodo gracias al anticiclon se abrira paso a vientos directos del nordeste propiciando tal como indican los modelos precipitaciones y nieve que podria caer a cotas bastante bajas....nose como evolucionara la situacion(ojala sea para mejor) pero esta sorpresa ya me a relajado la noche.

La iso -5 se mete en valencia y cataluña...a ver como acaba esto!

Desconectado fanmeteo

  • Sol
  • *
  • 11
Re:POSIBLES NEVADAS EN MALLORCA PARA EL DOMINGO(VIENTO DEL NORDESTE)
« Respuesta #79 en: Jueves 15 Enero 2004 21:18:15 pm »
Hola vivo en mallorca(Marratxi),y tambien he visto el mapa para el domingo,es bastante chulo,ya veremos si hay suerte.
¿crees que puede llover, o nevar?.En tv3 han dicho que sera una irrupcion seca.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:POSIBLES NEVADAS EN MALLORCA PARA EL DOMINGO(VIENTO DEL NORDESTE)
« Respuesta #80 en: Jueves 15 Enero 2004 21:33:34 pm »

La entradita fria será seca y no va ha dejara muchas precipitaciones, segun los modelos.

Saliudos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:POSIBLES NEVADAS EN MALLORCA PARA EL DOMINGO(VIENTO DEL NORDESTE)
« Respuesta #81 en: Jueves 15 Enero 2004 21:46:04 pm »
Como bien dice zeta es una entrada seca y no creo que deje precipitación, pero despues de estos dias tan primaverales que hemos tenido es una gran alegria que vuelva el invierno.
Hoy ya se nota el bajon de las temperaturas y tenemos ya unas temperaturas considerables.
A ver si hay suerte.
temperatura actual : 10.5 ºC
Palma (Este)

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #82 en: Jueves 15 Enero 2004 21:54:50 pm »
Hola foreros; lo primero saludos para todos, es la primera vez que intervengo en este foro pues la verdad soy bastante nuevo en la red, aunque muy aficionado a la meteorologia como vosotros.
Os vengo siguiendo y la verdad estoy muy contento de ver que no soy el unico que se alegra cuando hace buen tiempo (mal tiempo para el comun de los mortales) me encantan vuestros comentarios y trato de aprender de vosotros.
De todas forma y con vuestro permiso he de decir que este mes de enero que a partir de reyes es un bluff, es muy posible que en pocos dias nos de sorpresas como algunos apuntais y cuando ocurra nos pillara de sorpresa, pues no es la primara vez que los mapas dan vuelcos espectaculares y como por arte de magia aparecen borrascas increibles o se difuminan y aparacen anticiclones de 1.040 mb de la noche a la mañana, ya vereis como pronto cambia esto. ;)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #83 en: Jueves 15 Enero 2004 22:00:32 pm »
Bienvenido oso polar.



Citar
de la noche a la mañana, ya vereis como pronto cambia esto.
Que le dios de la nieve te oiga  ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.