**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Desconectado albanieve

  • Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #24 en: Viernes 23 Enero 2004 20:32:13 pm »
hola!
soy nuevo por aquí, no pensaba que hubiera tanta gente que le gustan estos temas; para mi son apasionantes.
Puedo decir que los modelos para el martes 27 me recuerdan bastante al ocurrido a partir del 6 de febrero de 1983, si mirais los archivos de wetterzentrale, esa situación desembocó en na ola de frío que se prolongó hasta el dia 16 feb83, con temperaturas que superaron los -20ºC en albacete y una nevada de casi 30 cm. seguro que hay manchegos que lo recuerdan.
saludos.
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #25 en: Viernes 23 Enero 2004 20:35:57 pm »
Bueno, parece que hasta el NOGAPS que ha sido el último en sumarse a la fiesta , mantiene su previsión:



Por supuesto, coincido en que esto , si finalmente se produce y salvo voltereta de dimensiones estratosféricas , no es una ola de frío.

Sobre la posibilidad de que giren los vientos más del NE, o la formación de una baja , eso todavía es pronto para saberlo, pero yo no hablaría de probabilidades tan bajas. Hace una semana , el GFS cambió apenas a tres días la entrada fría del domingo/lunes pasado . La tenía prevista nada menos que unos 1.500 km más al E, y apenas a 72 horas la cambió sustancialmente.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Ciudad Rodrigo

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #26 en: Viernes 23 Enero 2004 20:36:35 pm »
Nevadito, agradezco tu respuesta, pero entiendemé, llevo 2 años en meteored y viendo modelos, y antes me ilusionaba, pero despues de todos los palos he aprendido a no ir mas allá de 3 días.
Eso si, tu visión de la situación la respeto al máximo, y puede producirse, según tú?, porsupuesto. yo solo he mirado hasta el Lunes y parece que  aquí va a llover, y deacuerdo parece que ese día pueden girar los vientos a N, pero hay que esperar 24/48 horas mas, por lo menos yo.
saludos desde Ciudad Rodrigo( Salamanca), 690msnm. ;)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #27 en: Viernes 23 Enero 2004 20:37:01 pm »
hola albanieve, bienvenido.
Ojala tuvieras razón en tu pronostico, pero creo que será bastante menos exagerado que lo que dices. Aún así, podríamos llevarnos una sorpresa agradable con un ligero cambio de aires!... ufff, ya no se que pensar. Son tantos cambios los que hacen los modelos que me hacen a mi ser demasiado prudente!.

saludos

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #28 en: Viernes 23 Enero 2004 20:45:01 pm »
El GEM pone una borrasca en el sitio perfecto. Lo malo es que se trata de una borrasca debil sobre el NE de la peninsula. Debería profundizarse ahí para que se produjera una situación interesante. Tambien es el modelo que menos frío nos mete de momento:





Saludos

jlmelida

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #29 en: Viernes 23 Enero 2004 20:45:36 pm »
Yo no se si esa "ola de frio" va ser muy terrible o no, pero para el final de la próxima semana el MRF, anuncia vientos de Sur y subidas de temperaturas. Que hago,  ¿ saco los skies o me pongo el tanga y me voy a la playa ? :o

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #30 en: Viernes 23 Enero 2004 20:48:48 pm »
¡¡¡¡¡HA APARECIDO EL JMA!!!! DESPUES DE TRES DÍAS MISSING.
¡¡¡¡Y tampoco tiene mala pinta!!!

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #31 en: Viernes 23 Enero 2004 20:50:26 pm »
Sinceramente las verdaderas olas de frío nunca se preveen hasta 2 días antes. Si véis esta situación puede, o bien acabar en una pifia con vientos del oeste, o bien (lo normal) una entradita normal para la época, o (y esto es lo más improbable porque sería a una semana vista o más) desembocar en una entrada siberiana en toda regla, si las altas presiones se estancan en centro europa para contrarrestar las bajísimas presiones que van a tener en el centro del continente. 5 días antes de la entrada del siberiano del 56 tenían una situación que no hacía en nada pensar lo que iba a pasar, ya que el A se reforzó hasta los 1050 mb en muy pocos días.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #32 en: Viernes 23 Enero 2004 20:54:37 pm »
Nada...tendremos frio y bastante, pero de lluvia nada de nada....por cierto, grecia se vuelve a llevar la palma otra vez.....PEOR INVIERNO EN ESPAÑA , INVIERNO MÁS NIVOSO EN GRECIA

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #33 en: Viernes 23 Enero 2004 20:57:36 pm »
¿COMO SE METEN IMAGENES?

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #34 en: Viernes 23 Enero 2004 20:58:12 pm »
Es que es evidente, cuando en Grecia e Italia se las comen todas (porque el A de las azores se coloca más hacia la península), en España las vemos pasar. Ahora, cuando se coloca el A más hacia el oeste, las borrascas se descuelgan sobre la península, provocando en la mayor parte de los casos vientos del sur para esas zonas más al este. Todo cosa de la circulación atmosférica en el hemisferio norte, supongo yo.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #35 en: Viernes 23 Enero 2004 20:58:26 pm »
Sinceramente las verdaderas olas de frío nunca se preveen hasta 2 días antes. Si véis esta situación puede, o bien acabar en una pifia con vientos del oeste, o bien (lo normal) una entradita normal para la época, o (y esto es lo más improbable porque sería a una semana vista o más) desembocar en una entrada siberiana en toda regla, si las altas presiones se estancan en centro europa para contrarrestar las bajísimas presiones que van a tener en el centro del continente. 5 días antes de la entrada del siberiano del 56 tenían una situación que no hacía en nada pensar lo que iba a pasar, ya que el A se reforzó hasta los 1050 mb en muy pocos días.

Totalmente de acuerdo contigo :)