**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #36 en: Viernes 23 Enero 2004 21:03:03 pm »
Si, lo ideal para ellos es que nos "jodamos " por aqui con un anticiclon , lo que pasa es que es mas facil que nieve por todas esas zonas que por españa......somos unos gafes, mirad estambul...menuda envidia :-\  :-\

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #37 en: Viernes 23 Enero 2004 21:03:54 pm »
Personalmente no recuerdo la ola de frio que comenta albanieve, más que nada porque me quedaba un añito para nacer, pero mis padres se casaron el 12 de febrero del 83 y.........os podeis imaginar lo que pasó, más de 50 cm de nieve en Puertollano, SW de Ciudad Real y me han contado que la nieve duró más de una semana, ya que se produjeron intensas heladas las noches siguientes. Puertollano está a 715msnm, una altura normalita para la meseta manchega. Hacía 50 años que no pasaba nada igual.
Un saludo y a esperar actualizaciones.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Norteysur

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #38 en: Viernes 23 Enero 2004 21:12:49 pm »
Sinceramente las verdaderas olas de frío nunca se preveen hasta 2 días antes. Si véis esta situación puede, o bien acabar en una pifia con vientos del oeste, o bien (lo normal) una entradita normal para la época, o (y esto es lo más improbable porque sería a una semana vista o más) desembocar en una entrada siberiana en toda regla, si las altas presiones se estancan en centro europa para contrarrestar las bajísimas presiones que van a tener en el centro del continente. 5 días antes de la entrada del siberiano del 56 tenían una situación que no hacía en nada pensar lo que iba a pasar, ya que el A se reforzó hasta los 1050 mb en muy pocos días.

Totalmente de acuerdo tambien!
La mayoria de olas de frio que han anunciado con demasiada antelación se han acabado desinflando en cambio muchas de las más intensas han aparecido por sorpresa. No siempre es así pero si ha sucedido muchas veces...

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #39 en: Viernes 23 Enero 2004 21:13:00 pm »
Picazo anuncia q se va a refrescar el ambiente bastante a partir del domingo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #40 en: Viernes 23 Enero 2004 21:17:20 pm »
Hola, bUEno pues porfin ha salido el JMA como ha dicho Bormazo, y encima no solo mantiene la entrada sino que ENCIMA ES UNO DE LOS QUE MAS FRIO EN ALTURA PONE!  ;D

Pues al final y despues de sufrir tanto en esta semana ya parece que nos toca algo bueno...............UNA BONITA ENTRADA FRIA........
Ahora solo hay que esperar a que la refuercen y en vez de durar 48h nos dure algo mas...............pero bueno yo con esas 48h o menos me conformo porque de la manera que vienen las isobaras el juego del bueno esta asegurado por el cantabrico.......... :P

Pues nada ahora a esperar hasta el martes, que empezara la fiesta! ;D

METARLEBL

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #41 en: Viernes 23 Enero 2004 21:17:50 pm »
¿COMO SE METEN IMAGENES?
Yo tambien soy novato. Como se meten imagenes, por favor? ???

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #42 en: Viernes 23 Enero 2004 21:22:44 pm »
Por cierto, en cuanto a lo de las olas de frio que comentais, pues estoy en parte de acuerdo y en parte no.
Yo creo que lo que no hemos visto nunca es unanimidad en las actaulizaciones desde una semana antes, pero las olas de frio o entradas frias ultimamente se estan prediciendo con bastante antelacion, aunque luego hay dias en la que la ponen y otros la quitan....................................
Tambien pienso que en los tiempos que estamos una ola de frio de "gran magnitud" no se predice a 48h de antelacion, ya que los modelos van avanzando y los mapas de 48h tienen un acierto muy considerable......................

Por ello pienso que si a veces las olas de frio nos la meten solo con 70-100h de antelacion es porque habia infinidad de variables y una de ellas era la ola de frio, pero que a primera vista tenia menos oportunidad que otra que no la anunciase..........

Desconectado albanieve

  • Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #43 en: Viernes 23 Enero 2004 21:31:26 pm »
totalmente de acuerdo con Xax.
Con el ejemplo que puse antes de feb del 83, no digo que se vaya a repetir de forma tan extrema, pero sí entra dentro de las posibilidades que dan los modelos; igual se refuerza la entrada de aire frío o bien puede que entre el anticiclon de las azores; no lo sabremos hasta 36-48 antes
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #44 en: Viernes 23 Enero 2004 21:40:33 pm »
METARLEBL encima de los iconos de las caras pone agregar tags.
un ejemplo: pasas el cursor por los tags y te pondrá en uno de los iconos insertar imagen y te saldrá esto pues en medio de los dos corchetes pegas la imagen que quieras poner.
OJO, la imagen tiene que ser de algun servidor, cuando tengas la imagen  que quieres poner en tu pantalla  pinchas sobre ella con el boton derecho del raton a propiedades y donde pone la direccion de la imagen le das a seleccionar todo y despues pegar.
Por ultimo entre los dos corchetes que te he puesto  arriba pegas la direccion de la imagen que previamente habias copiado  y ya está, espero haber solucionado algo de tu problema
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #45 en: Viernes 23 Enero 2004 21:52:31 pm »
Muy buenas,

Hay una cosa que no llego a comprender muy bien. Viniendo las isobaras de donde vienen, me parece que nos meten muy poco frío. El 31 de enero de 2003, con un mapa muy similar al que se pronostica para el martes (a 500 hpa), estuvo nevando toda la mañana en Durango (Bizkaia) a 119 m.s.m.m.

Desde luego desconozco la intensidad de este período frío, pero me parece muy poco el frío que indican los modelos, insisto, teniendo en cuenta el punto de partida de las isobaras.

Agur

METARLEBL

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #46 en: Viernes 23 Enero 2004 22:05:18 pm »
Gabon anbotoko mari

Estoy totalmente de acuerdo. No me he fijado mucho pero tal vez
1)el origen del aire frio este alimentado por aire de latitudes mas bajas. y
2)No recuerdo la situacion de la que hablas pero tal vez venia acompañada de mas aire frio en altura.
Aun está por ver, pero los ultimos datos apuntan a que habrá algo de aire frio en altura por lo que, en efecto, las temperaturas deberian ser mas bajas de lo que se presentan.
La clave va a estar mañana y pasado. A ver quien pega ojo! ;D

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #47 en: Viernes 23 Enero 2004 22:07:44 pm »
Bueno¿Entonces se puede asegurar la entrada fria?Bueno...asegurar nunca se puede asegurar pero yo creo que ya hay bastante posibilidades de que se cumpla no?
Esta tarde Ana Urrutia ha dicho que nevaria sobre los 300m aunque bueno...siempre dice lo mismo y luego......
Saludos