**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

METARLEBL

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #48 en: Viernes 23 Enero 2004 22:11:08 pm »
Bueno¿Entonces se puede asegurar la entrada fria?Bueno...asegurar nunca se puede asegurar pero yo creo que ya hay bastante posibilidades de que se cumpla no?
Esta tarde Ana Urrutia ha dicho que nevaria sobre los 300m aunque bueno...siempre dice lo mismo y luego......
Saludos
Yo no tengo acceso a Euskal Telebista pero Toni Nadal (TV3) ha insinuado entre sonrisas que viene una gorda. Aun no ha hablado de cotas ne nieve. Si la entrada es puramente del N os cubrireis de gloria en Euskadi y la cara norte del pirineo. Si es del NE, igual nos cae una limosna en la costa catalana, que ya toca!! Desde el 14-12-01 no nieva con cara y ojos!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #49 en: Viernes 23 Enero 2004 22:15:44 pm »
Acabo de echar un vistazo rapido a los modelos y la verdad, son muy buenos para el martes y miercoles......
Seguramente el miercoles las nevadas en el cantabrico de producirse esta situacion que preveen  pueden caer por encima de 200 ó 300 metros.....pero claro!!!!
Aún quedan 5 dias y puede haber modificaciones..tanto a peor como a mejor.....
Esperemos al domingo para ir confirmando........  ::)

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #50 en: Viernes 23 Enero 2004 22:17:07 pm »
Y de nuevo en la zona centro a sacarnos mocos....por lo menos esperemos algunas heladas o algo, xq llevamos un tiempo... :'(

METARLEBL

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #51 en: Viernes 23 Enero 2004 22:19:49 pm »
Y de nuevo en la zona centro a sacarnos mocos....por lo menos esperemos algunas heladas o algo, xq llevamos un tiempo... :'(
Milic, no te desesperes que en Madrid vuestro mes es Febrero incluso marzo. :D

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #52 en: Viernes 23 Enero 2004 22:23:17 pm »
Bueno, pués yo pienso que la cosa está ya bastante decidida y no espero cambios espectaculares en próximas actualizaciones que vayan a traernos la tan ansiada "ola de frio". Nos quedaremos con las ganas una vez más.
 Pienso que no habrá tal "ola" y sí una entrada fría bastante marcada con invasión de aire polar marítimo (PM).
 La situación en altos niveles en el momento de mayor entrada de aire frio probablemente sea parecida a ésta:
 Iso -28 o -30 (a lo sumo) en 500hpa sobre el Pais Vasco.
 Iso -25 en 500hpa sobre Asturias.
 Iso -7 en 850hpa sobre el P. Vasco.
 Iso -5 en 850hpa sobre Asturias.
 Con estos valores creo que la nieve podría aparecer entre la noche del martes y la mañana del miercoles por encima de los 300m en el P.Vasco y de los 500-600 en Asturias, subiendo el nivel a partir de la tarde del miercoles.
 Esta es my humilde opinión, espero como no que la cosa cambie para mejor cosa que dudo mucho.
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #53 en: Viernes 23 Enero 2004 22:24:35 pm »
En el norte de lo malo malo no llevan un invierno tan patético como en otras zonas de España.

castilla y león lleva numerosas heladas y en algunas zonas como León o salamanca, o Avila las minimas han sido muy bajas durante unos cuantos dias, hasta el punto de llegar en león durante 3 dias seguidos a -7º por la noche.

Sin embargo en el resto de España apenas ha hecho frio....
Pero tranquilos!!!!

ha habido inviernos peores, eso seguro, y este pues nos ha tocado, pero no hay nada definitivo....

¿os imaginaisque la entrada fria de la semanaqueviene se recrudeceydura unos cuantos dias nevando a saco por todo el norte y centro?
En la entrada fria de febrero de 1993 a finales, la predijeron 3 dias antes de que llegara y dejó nieve en Oviedo (30 cm), en león (20 cm)  salamanca ( casi 30 cm) y en barcelona cuajando la nieve en la misma playa.

De momento no podemos dar por terminado el invierno, por lo menos en el norte....

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #54 en: Viernes 23 Enero 2004 22:27:20 pm »
Y de nuevo en la zona centro a sacarnos mocos....por lo menos esperemos algunas heladas o algo, xq llevamos un tiempo... :'(
Milic, no te desesperes que en Madrid vuestro mes es Febrero incluso marzo. :D


Hombre a mi mas que el frio y la nieve lo que me da mal rollo es la falta de precipitaciones, si no hace frio....pues mira ya nos vendra el año que viene, pero eso es algo que con la lluvia no podemos decir, tiene que llover siempre como debe, si os tiene que nevar a todos y llover aqui, pues bienvenido sea!

Aunque alguno de nuestra zona seguro que no esta de acuerdo.

Saludos. :P

Desconectado meteooccidental

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #55 en: Viernes 23 Enero 2004 22:29:01 pm »
que pasa que solo hay frio en el pais vasco y en asturias??
recuerdo ke la iso -6 o -7 i la -25 en altura estaran en catalunya eh...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #56 en: Viernes 23 Enero 2004 22:37:24 pm »
Pues si mal no me fallan los cálculos en 15 dias o así podremos decir que en 2 meses han caido 4mm  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #57 en: Viernes 23 Enero 2004 22:38:07 pm »
En Cataluña entrará la iso -7º pero alli los pirineos se comerán toda la nieve y en la cuanca del Ebro no verán ni nubes.
En el cantábrico sin embargo con una iso -5 las nevadas pueden ser brutales si se mantienen los vientos del Norte más de 24 horas.......

METARLEBL

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #58 en: Viernes 23 Enero 2004 22:44:37 pm »
que pasa que solo hay frio en el pais vasco y en asturias??
recuerdo ke la iso -6 o -7 i la -25 en altura estaran en catalunya eh...
cierto, metooccidental.
Pero en estas situaciones, en la cornisa cantabrica se llevan la precipitacion (nieve) y nosotros nos quedamos a dos velas con frio intenso pero cielos radiantes. :P
Si la situacion es muy marcada de aire frio en altura nos consolamos con los desplomes en forma de chubasco de nieve.

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #59 en: Viernes 23 Enero 2004 22:46:09 pm »
Esta saliendo el GFS de las 18Z y de momento parece espectacular.

Saludos