**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #492 en: Lunes 26 Enero 2004 22:14:00 pm »
Buenas
Espero que me equivoque
Yo creo que esta entrada va a ser una mierda a comparacion de la del domingo pasado
1-La iso -5 solo entra en los pirineos
2-Hay menos aire frio en altura
Mucho me da ami que los vitorianos y pamploneses se vana quedar otra vez con la miel en los labios


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #494 en: Lunes 26 Enero 2004 22:27:26 pm »
Pasku, no estoy del todo de acuerdo contigo............
La entrada del domingo pasado para Vitoria no fue nada especial, ya que la nieve no cayo de manera adecuada, sino que estuvo mezclada con agua casi todo el dia.................FUE UN HECHO MUY EXTRAÑO y por ello abri un topic preguntando porque no nevava si teniamos una iso -4º (que no la -5º porque se quedo a las puertas) y unos -27º en altura...........
Pues bien, se llego a la conclusion de que el factor que nos estaba aguando la fiesta era EL VIENTO! cosa que en esta entrada fria no vamos a tener, por lo que las oportunidades de ver mas nieve que en la anterior son enidentes...............

Ademas contamos con un factor importante que no contabamos en la anterior situacion, y es que los vientos en esta entrada son del norte, bastante mas frios que en la anterior situacion, asi como tambien vamos a tener la suerte de que los -31º a 500hpa, coincidan con los -4º a 850hpa....


Que opinais??????????Yo creo que la nieve la tenemos asegurada en Pamplona y Vitoria..........eso si no creo que nos cuaje..................... :-\

METARLEBL

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #495 en: Lunes 26 Enero 2004 22:34:39 pm »
Yo creo que lo teneis bastante asegurado. Con la temperatura que hay ahora en vuestra zona(sin haber empezado aun la entrada de frio) y viendo los isobaricos y modelos de precipitacion, sería muy raro que no blanqueara al menos los coches. No estoy siguiendo de cerca el GFS pero creo que es cuestion de horas. Suerte! ;)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #496 en: Lunes 26 Enero 2004 22:35:21 pm »
Bueno Xax pues a ver si tienes razon y os nieva por alli porque aqui hasta que no nos venga la -9......no vere nevar..... :'(

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #497 en: Lunes 26 Enero 2004 22:39:19 pm »
Pasku no te desanimes! Todo llegara!

Metarlebl pues si que es cierto que la temp. ahora mismo para no tener todavia la iso 0º sobre nuestras camebas es baja.........de tan solo 6,8º y ademas llueve moderadamente....

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #498 en: Martes 27 Enero 2004 01:34:29 am »
Mucho me temo, jose-pamplona, que la nieve se va a quedar a las puertas de Pamplona, como tantas veces me ocurrió en estas situaciones mientras viví por allí. Cizur mayor nevado, El Perdón hasta los topes, pero en Pamplona, como mucho 4 copos que nunca llegan a cuajar. En fin, espero equivocarme, pero me parece que tendreis que esperar un tiempo hasta que vuelva una como la del 96. ¡¡¡Eso si que fue una nevada!!!
Hola,ojala te equivoques  ;),¿me puedes contar que paso en el 96 y que fecha tiene?

Hola Jose, esa nevada fue a mediados o finales de febrero. Empezó a llover cuando estaba en clase, a eso de las 7 de la tarde, y al salir a las 9, ya estaba cayendo un nevazo de la leche. El martes cuando me levanté toda la ciudad estaba blanca con más de un palmo de nieve, y estuvo nevando intermitentemente, y a veces con mucha fuerza, hasta el jueves. El episodio dejo más de 1/2 m en algunas zonas. En la vuelta del castillo y en la ciudadela fue por donde más nieve se acumuló, ya que al estar orientadas al norte, el efecto ventisca dejó unos gruesos considerables. En la tele dijeron que era la mayor nevada desde el 85. ¿Eras muy joven y no te acuerdas o no vivías alli?
Pues no vivia aqui,vivia en Gijon,en la costa de Asturias,donde por cierto he visto buenas nevadas en mi corta edad(25 años),espero que mañana sea uno de los dias en los que nieve en Pamplona.
Saludos

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #499 en: Martes 27 Enero 2004 02:35:20 am »
Continuamos por el XII.


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )