**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Abro uno nuevo, el anterior esta ya con muchas paginas y tiene gafe  >:( >:( , este el XII+I a ver si nos trae más suerte  ???
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Febrero 2004 10:56:07 am »
Creo que viendo los ultimos modelos,los Rusos no andarán muy descaminados acertarán con lo del frio para el 28 F.Como acierten les mando un jamon para Moscú
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Febrero 2004 11:31:50 am »
Una pregunta:
Dónde está lo de los rusos?
Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Febrero 2004 11:35:32 am »
pues tengo un compañero que trabaja en Radio aguilar y tiene contactos con metereologos Rusos que salen en la TV publica Rusa.Ellos en esta radio suelen comentarlo en una tertulia por las mañanas
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Febrero 2004 11:41:35 am »
Ah, y han vuelto a comentar los rusos algo del final de mes en España?
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Febrero 2004 11:43:39 am »
Aupa Corisa!

Enims creo q fue un miembro del servicio meteorologico sovietico que analizó estadisticamente los ciclos vegetales y animales para predecir el tiempo, al parecer con bastante exito.

Tenía un libro donde aparecía él, en cuanto lo encuentre lo escaneo y lo pongo aqui...   8) 8) 8) ;D
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado chewacka

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - San Blas (Las Rosas)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:02:13 pm »
El GFS a 384h ha quitado esa mancha verde que habia puesto ayer sobre nosotros.  
En la vida hay cosas más importantes que el dinero,
pero ¡son tan caras!.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:02:48 pm »
No es muy correcto llamarles soviéticos, hace ya más de diez años que cambiaron de régimen.

Por otra parte, el GFS da unos bandazos de aúpa. Si en la anterior actualización nos metía hasta la iso -4º en gran parte de la mitad este,  con vientos de componente marítima , en esta nos deja a dos velas. Todo esto sólo a 4 días vista. Creo que la actualización de esta tarde, la de las 12 horas nos podría deparar alguna pequeña alegría para la semana que viene.

Por otra parte, las actualizaciones del ECMWF a 168 horas y del UKMO  a 144 , son bastante prometedoras, consolidando un anticiclón sobre las Islas Británicas que hace que el frente polar se curve y se acerque a Europa Occidental . No se ve de momento que alcance a la Península, pero habrá que ver. A más de ocho días, no merece la pena hablar.
Este año, el problema es que en cuanto se forma  un anticiclón en las Británicas, y ya van bastantes, no dura ni 24 horas, enseguida se marcha al E y se sitúa sobre Europa Central . Así no hay manera de que le de tiempo a hacer de motor del frío . Dicen que esto está causado por la fuerte circulación zonal que tenemos este invierno.
La verdad, me gustaría que alguien con más conocimientos explicase porqué tenemos esta circulación zonal , cuanto suele durar o qué fenómenos puedan atenuarla.

Saludos.




« Última modificación: Jueves 12 Febrero 2004 12:20:43 pm por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:27:47 pm »
Me preocupa mucho el Gsf , estos cambios tan bestias que hace nunca los habia visto , de todas formas, los modelos son una mierda  , el anticiclon se ha quedado alli pa siempre , ahora no solo esta en las azores sino que está completamente encima de españa , yo me huelo que en rusia debe estar lloviendo como nunca , al igual que noruega y todas las zonas del norte , aqui podemos estar teniendo el peor invierno de la historia, almenos yo no recuerdo algo tan asqueroso como esto.

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:28:01 pm »
Atención, nos va a cruzar en los próximos 3 días una gota fría por encima, con la mala suerte de que el anticiclón no se nos quita de encima y no nos envía vientos marítimos, pero...


... pueden haber sorpresas por aquí y por allá, sobretodo en la mitad sur, eso sí, de lluvia solo.




PD: Este mensaje lo habría puesto en uno aparte, pero cómo los moderadores me lo pondrían aquí, pues aquí lo pongo, pero que quede claro que se pasan de "moderación", no me cansaré de decirlo.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #10 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:33:41 pm »
El GFS a 384h ha quitado esa mancha verde que habia puesto ayer sobre nosotros.  

chewacka, la noticia , a 384h , sería que no la hubiera quitado.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:34:02 pm »
Lo lamentable de los modelos es que a 4 o 5 días vista para España, y con situaciones propicieas al frío y a la precipitación, cambian contínuamente sin que permanezca el modelo constante en dos actualizaciones seguidas.
Sin embargo, para Italia y Grecia llevan los modelos anunciando lo mismo (frío y más frío) como unos 10 días seguidos sin cambios notables en sus predicciones.
Saludos
 
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)