Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #372 en: Domingo 03 Octubre 2004 23:10:07 pm »
uffffffff pepe con esa B se me hace la boca agua....  :-X
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #373 en: Domingo 03 Octubre 2004 23:21:07 pm »
No sé está claro que tarde o temprano tendrá que reventar por algún lado la cosa...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #374 en: Domingo 03 Octubre 2004 23:54:47 pm »
Vortice con decirte que tenemos 21º ahora mismo, creo que ya tienes la respuesta ;) Y es que aunque estemos en octubre, lo que importa sobre todo es la diferencia entre el aire en altura y la superficie, como en invierno que tambien tenemos tormentas por aqui........

 Bueno, pues a ver si vemos algo de movimiento tormentil por aqui....De todas formas Xax, las tormentas de invierno vienen asociadas a frentes fríos o advecciones frías del norte post-frente frío, que se calienta por la base al recorrer el cantábrico y produce células convectivas....Yo me refería mas bien a la típica seituación de tormentas que se suele dar en verano, con una vaguada al W que manda vientos del SW en niveles medios y por tanto, las tormentas entran por el SW. Los mapas son propicios.......Las de invierno  suelen venir del NW o del N, y suelen ser mas descafeinadas, y como ya digo, mas asociadas a frentes y cosas asi.......
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #375 en: Lunes 04 Octubre 2004 00:03:41 am »
Vórtice, eso os pasa a los norteños, que os llega el invierno en sus fechas.
Pero a los suresteños, que el invierno no coge allá por febrero, las tormentas de varano aún son posibles por nuestra tierra.
Por ejemplo, mañana podemos tener alguna



 ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #376 en: Lunes 04 Octubre 2004 00:38:05 am »
Vórtice, eso os pasa a los norteños, que os llega el invierno en sus fechas.
Pero a los suresteños, que el invierno no coge allá por febrero, las tormentas de varano aún son posibles por nuestra tierra.
Por ejemplo, mañana podemos tener alguna



 ::)

vaya cambio en los modelos , esto si que no me lo esperaba , ojala que llueva mucho por aqui por el SE .

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #377 en: Lunes 04 Octubre 2004 07:04:03 am »
Pues si k os conformais con poko.... 2 manchitas azules y ya tais pensando en SCMs  ;D ;D ;D. (Dia 9-10)
Elche 86 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #378 en: Lunes 04 Octubre 2004 09:15:42 am »
Es probable que nos la vuelvan a meter pero de momento nos han quitado el agua para mi zona
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #379 en: Lunes 04 Octubre 2004 10:25:23 am »
Continúa hoy el predominio de la estabilidad en la situación sinóptica en la Península Ibérica. Las altas presiones en superficie continúan extendiéndose desde las Azores hasta la Península Ibérica y toda la mitad Sur de Europa hasta abarcar gran parte de la cuenca Mediterránea. En latitudes más septentrionales, al Oeste y Noroeste de las Islas Británicas, se sitúa una profunda depresión atlántica con una potente vaguada asociada en altura que entre hoy y mañana se irá extendiendo ligeramente hacia el Sur hasta afectar primero al Noroeste peninsular. Esto provocará un leve descenso de la estabilidad en niveles altos que afectará sobre todo mañana al Noroeste peninsular con el paso de nubosidad asociada a la borrasca y posibilidad de algunas precipitaciones. La relativa disminución de la estabilidad mañana en niveles altos podría favorecer mañana el desarrollo de algunas precipitaciones tormentosas por la tarde en el interior del Este y Sureste debido a la convergencia de la entrada de humedad de las brisas marinas y una circulación del Suroeste y aire menos estable en altura. Durante la segunda mitad de la semana se espera que la vaguada vaya extendiéndose en un eje Suroeste-Nordeste desde el Atlántico frente a las costas del Noroeste peninsular hacia el Norte de Europa hasta conformar una depresión individualizada en niveles altos frente a las costas gallegas y del Norte de Portugal con una borrasca en superficie asociada. De este modo se espera que la inestabilidad sea más acentuada en el Norte y Oeste peninsulares, sobre todo en Galicia, a la vez que comienza a afectar a otras regiones de la Península, de forma menos apreciable cuanto más al Sureste.  Durante la segunda mitad de la semana los frentes nubosos irán afectando a más zonas del Norte y Oeste peninsulares y aumentando la inestabilidad en el resto de la Península, esperándose también un descenso de las temperaturas.
   Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAMET,2003  

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #380 en: Lunes 04 Octubre 2004 12:10:32 pm »
O los modelos cambian mucho o por el sureste veremos mas bien poca agua y mas poniente o SW, se ve venir :-\.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #381 en: Lunes 04 Octubre 2004 12:57:53 pm »
Los modelos empeoran cada vez mas al final tampoco lloverá el fin de semana al menos en mi zona, y vamos camino del record del año que mas tarde ha llovido
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #382 en: Lunes 04 Octubre 2004 13:46:53 pm »
Parece ser que nos quitan el pastel de la boca "para variar" :( pero los cambios no los van a quitar por lo que espero que en mis gráficas secas de precipitación aparezcan tintes azules en los próximos días ::) ::) ::)
« Última modificación: Lunes 04 Octubre 2004 13:54:26 pm por Pepe Palacio »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #383 en: Lunes 04 Octubre 2004 14:03:38 pm »
Me huelo que en las proximas actualizaciones nos lo van a quitar todo apuesto a que mañana a estas horas estamos hablando de Anticiclón y de calor y sino a esperar unas horitas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón