Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #492 en: Jueves 07 Octubre 2004 19:51:25 pm »

psst psstt.. gale, queeeeee  ::) ::) ::) ::)

Si tiras un poco hacia atras en este topic lo llevo diciendo casi 3 dias, eh ?.

No es por tirarme el pisto pero llevo siguiendo a jeanne y sus posibles trayectorias mas de 2 semanas


Jejeje ;D Lo que pasa es que me leo muy pocos de los topics que se publican, Antonio. Es imposible leer todos los topics, y menos para mi. Y como hablando del tema en Cazatormentas, mi amigo David lo había dicho, pues por eso lo he comentado. Me da igual quién lo descubriera o lo dejara de descubrir.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #493 en: Jueves 07 Octubre 2004 20:13:30 pm »
Señores pasad del GFS, la salud lo agradece.... Yo hasta que no vea que empieza a llover no me lo acabare de creer, no obstante... Mas de una borrasca bluff hemos visto pasar ya.

GranNevada

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #494 en: Jueves 07 Octubre 2004 20:39:13 pm »
Hombres , hombres ................  ;D

La "borrasquita" nos visitará mañana , Sábado y Domingo , con lluvias abundantes en el W Peninsular , rachas de viento de cerca de 100 Km/h. y poco más !
Aténción al estado de la Mar . Ahi si , podremos ver olas guapas  ;D
Mañana por la noche me marcho a la costa a verlas .

El INM de Portugal ha puesto un pequeño alerta sobre esta situación :

SALUDOS lluviosos  ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: Jueves 07 Octubre 2004 21:17:00 pm por charro »

GranNevada

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #495 en: Jueves 07 Octubre 2004 20:48:05 pm »
La imagén de las 18 h. de Dundee nó tiene desperdicio y és bastante eloquente  ;D

La "borrasquita" pasará  al W. de la Peninsula .
Que és potente , eso lo és , pero no nos afectará directamente ! :(

Espero se vea la imagen  ??? :P


SALUDOS  ;) ;) ;)
« Última modificación: Jueves 07 Octubre 2004 21:17:27 pm por charro »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #496 en: Jueves 07 Octubre 2004 20:52:06 pm »
Un par de cositas:

No se si os habeis fijado, pero las actualizacion de los utimos dias respeto a los modelos a mas de 170 horas estas siendo (aunque parezca increible) muy similares....A partir de la semana que viene vamos a tener un A situado en las azores con ganas de estirarse hacia el polo, y otro A al norte de Europa....Entre ambos anticiclones se forma un pasillo por el cual se cuelan las borrascas desde el norte...

Me voy a lanzar a la piscina...observando los modelos de los ultimos dias creo que de aqui a siete dias vamos a tener un importante enfriamiento del tiempo debido a la asiduidad de los vientos del N y NO.....es mas, casi diria que por el norte vamos a pasar del veranillo (hoy en Bilbao 30º) al invierno..

ala, ahi queda eso... ;D
« Última modificación: Jueves 07 Octubre 2004 21:04:33 pm por Nevadito »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #497 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:01:21 pm »
Un par de cositas:

No se si os habeis fijado, pero las actualizacion de los utimos dias respeto a los modelos a mas de 170 horas estas siendo (aunque parezca increible) muy similares....A partir de la semana que viene vamos a tener un A situado en las azores con ganas de estirarse hacia el polo, y otro A al norte de Europa....Entre ambos anticiclones se forma un pasillo por el cual se cuelan las borrascas desde el norte...

Me voy a lanzar a la piscina...observando los modelos de los ultimos dias creo que de aqui a siete dias vamos a tener un importante enfriamiento del tiempo debido a la asiduidad de los vientos del N y NO.....es mas, casi diria que por el norte vamos a pasar del veranillo (hoy en Bilbao 30º) al invierno..

ala, hay queda eso... ;D
Cierto Nevadito,hace tiempo que me estoy fijando en eso,unas veces los modelos ponen una entrada del norte,otras una del noroeste,otra del noreste,aunque todas marcan una tendencia a vientos norte,ninguna actualizacion se pone de acuerdo en la componente definitiva,aun asi todo parece indicar que por el norte el invierno no tardará en llegar,quizas llegue algo mas fuerte de lo habitual,jeje.Me pareces muy valiente al decir eso,yo lo he pensado muchas veces,pero no me atrevia a decir nada,porque ya se sabe,que si modo porros,que si muchos dias,..,pero coño!!!!indicar indican una tendencia,eso esta claro.
Un saludo.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #498 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:03:36 pm »
GranNevada ¿Cuál es la contraseña? ;D

No se ve nada.

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #499 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:10:05 pm »
Mu buenas

Os pongo un meteosat con isoabaras superpuesto d la situación actual, y la verdad q esa coma me gusta :D :D



GranNevada  no sale la imagen ya q cuando entras en esta zona del topic pide contraseña, así q intentalo subirlo a un servidor o aqui reduciéndolo con paint menor d 80 Kb :D

Saludos :D

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #500 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:10:44 pm »
de la previsión del GFS de ayer y anteayer de lluvias para el mediterraneo para dia 13 o 14,

como estan las previsiones hoy? es verdad que se han esfumado? ya no queda nada?
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #501 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:12:17 pm »
No os hagais muchas ilusiones de que refresque demasiado. Según los modelos rusos la temperatura a 850hPa estará por encima de la media sobretodo en la mitad este de la peninsula:



y según el mapa de 500hPa (que no es muy diferente a lo que debería corresponder en superficie) tenemos una clara tendencia a tener vientos del sur y si os fijais situa bastante bien los anticiclónes atlántico y el escandinavo:



Saludos

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #502 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:18:21 pm »
Q pasa tomeuuu cuanto tiempo???Por aqui nos han quitado todo de un plumazo pero bueno a seguir esperando una buena levantada que seguro que llegara en este mes,pero de aqui a una semana no veo nada de nada

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #503 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:19:36 pm »
Grannevada , te he quitado las direcciones del mensaje porque además de no verse la imagen, salía al entrar en el topic una molesta ventanita de "usuario y contraseña" para todos los que accediamos al topic.

Ya te he mandado un priv por si no leyeras este mensaje

Saludos  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca