Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #504 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:32:47 pm »
Q pasa, Ironside? Hacia tiempo que no me conectaba porque cada vez que me conecto me entra la depre.

De todas formas, ya no sé. Pero sigo pensando que la semana que viene tiene que haber un cambio, creo que la semana que viene marcará tendencia. O cambia un poco y empiezan algunas lluvias por aqui, animando un poco la cosa y aportando agua a las tierras,  o si continua todo igual, me parece que cogeremos el tren expresso hacia una pequeña sequia por las illes balears?

Que te parece, porque vaya septiembre y principios de octubre en mallorca!! Yo recordaba septiembres secos seguidos por octubres más húmedos o septiembres más húmedos seguidos por octubres completamente secos, pero septiembre y octubre secos!!! Y eso que el octubre és el mes más lluvioso en casi toda mallorca!
« Última modificación: Jueves 07 Octubre 2004 21:35:06 pm por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #505 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:39:27 pm »
No se yo soy de los que opina que las cosas tarde otemprano acaban llegando,la verdad que es penoso las temperaturas que estamos teniendo en estos momentos 27.1,hubo noches este verano que no llege a registrar estas temperaturas practicamente ni en junio ,ni agosto,esto no es normal yo recuerdo septiembre tormentoso y octubre este año desde septiembre he contado por aqui por Palma 1 tormenta que precipitara,desde entonces res de res.Imagino que nos llegara una buena levantada proximamente sino vamos q crear pollitos aqui.

GranNevada

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #506 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:41:31 pm »
Hola a todos  ;D

La página de Dundee és una de las mejores para visualisar imagenes de satelite y yo siempre la uso . Tiene imagenes visibles , infrarojo , vapor de agua y , además , un buen archivo .
Apenas tendrán que registrarse  - ÉS GRÁTIS .

Si nó quereis hacer el registro ( nó sé porqué  ??? ) , ós dejo mi password y mi nombre de usuario : NÓ HAY NINGUN PROBLEMA   ;D

USERNAME : MiguelCo

PASSWORD : pnt966

Podreis usar estes datos para aceder a las imagenes , pero , como hé dicho anteriormente , mejor será registrarse cada uno y aceder a las imagenes por si própio . ÉS GRÁTIS !!!

SALUDOS  ;)

La página és esta :

http://www.sat.dundee.ac.uk/pdus.html
« Última modificación: Jueves 07 Octubre 2004 21:44:30 pm por GranNevada »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #507 en: Jueves 07 Octubre 2004 21:46:23 pm »
Vortice mejor esperar un mes para esos mapas..........a partir de noviembre un  mapa asi nos trae mas de 20cm de fijo en Vitoria o Pamplona (9-noviembre del 2001)...................pero a finales de octubre me temo que no veriamos mas que tormentas y lluvia por todo euskadi....y a partir de 700m o asi seria nieve..................
Yo prefiero ahora borrascas o anticiclones y ya despues un temporal como este pero no todavia ;)


Bueno, pero puestos a pedir, que se de esa situación ahora, con tormentas, aguaceros y granizos, y que se de también por diciembre y enero, con nevadas a cota cero!!! ;D ;D ;D Un invierno con entradas del N perpetuaaaas!!!

Claro, que a lo mejor por el Sur no les entusiama demasiado mi idea..... No vería mucha agua.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #508 en: Jueves 07 Octubre 2004 22:09:25 pm »
hola a todos...

no es por desilusionar a nadie,pero creo que la borrasca que se nos acerca no dejara tanta lluvia como se preveia en un principio...ni siquiera aqui en Galicia....

parece que tomara un rumbo demasiado al Norte y descargara en mayor medida sobre el mar...

os dejo aqui el modelo de precipitacion que yo sigo con mas frecuencia y que no suele cometer grandes fallos....





[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Jueves 07 Octubre 2004 22:10:17 pm por Copito Blanco »

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #509 en: Jueves 07 Octubre 2004 22:13:22 pm »
 :o :o :o :o


viento sostenido de unos 90km/h :o :o :o
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #510 en: Jueves 07 Octubre 2004 22:28:28 pm »
Sigo manteniendo que en Galicia se puede preparar pero gorda... no se como no han dado más avisos...

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #511 en: Jueves 07 Octubre 2004 22:32:14 pm »
hola a todos...

no es por desilusionar a nadie,pero creo que la borrasca que se nos acerca no dejara tanta lluvia como se preveia en un principio...ni siquiera aqui en Galicia....

parece que tomara un rumbo demasiado al Norte y descargara en mayor medida sobre el mar...


Pues yo me espero que caigan 150-200mm tranquilamente en los observatorios de las cuidades. Hay que tener en cuenta que nos van a atravesar nubes muy compactas en continuo desarrollo. Para mí es una situación muy parecida a la del 22 o 23 de octubre del año pasado.

Saludos

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #512 en: Jueves 07 Octubre 2004 22:35:52 pm »
no se charro....creo que al final no sera para tanto...no espero demasiada lluvia,y al viento por aqui tambien estamos acostumbrados.... ;D

vuelvo a repetir que pienso que la borrasca se va a pasear por toda la costa atlantica gallega,pero sin llegar a entrar de lleno...

el modelo de prevision de MeteoGalicia asi lo indica....




Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #513 en: Jueves 07 Octubre 2004 22:39:08 pm »
no se charro....creo que al final no sera para tanto...no espero demasiada lluvia,y al viento por aqui tambien estamos acostumbrados.... ;D

vuelvo a repetir que pienso que la borrasca se va a pasear por toda la costa atlantica gallega,pero sin llegar a entrar de lleno...

el modelo de prevision de MeteoGalicia asi lo indica....





Pues sí, desde luego que el modelo es bastante pesimista  :-\ , pero me refería más en cuanto al viento, pocas veces he visto tantas isobaras juntas en la comunidad gallega..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #514 en: Jueves 07 Octubre 2004 22:46:52 pm »
Esto es lo que en realidad quería poner Copito  ;):



Saludos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #515 en: Jueves 07 Octubre 2004 23:01:13 pm »
Parece que dejará buena parte de su furia en alta mar, aunque Galicia va a ver llover y bien este fin de semana, ya estan avisados por chubascos fuertes y tormentosos en Galicia... El resto poca cosa veremos... está todo tan seco que hasta el mitch se deshacería atravesando la meseta  :-\
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora