Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #552 en: Viernes 08 Octubre 2004 21:29:04 pm »
jajaja modo porros, aunque es a solo 7 días vista...


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #553 en: Viernes 08 Octubre 2004 22:40:18 pm »
Mucho ojito, que esos modelos a modo porros llevan asi varios dias...ojito...

JAPOS


ECMWF


UKMO


Y los diagramas.... os recuerdo que la linea azul gorfa es la mas probable que se cumpla, y la blanca es la media de todas ellas...


Todos los modelos indican un enfriamiento a partir de la semana que viene....parece que por fin va a empezar el otoño (por lo menos en el norte) ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #554 en: Viernes 08 Octubre 2004 23:02:06 pm »
puto anticiclon de los cojones >:(
el otoño va ser seco seco, pero SECO DE COJONES :-\
Eso sí los modelos dan una importante bajada de las temperaturas :P
saludos a todos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #555 en: Viernes 08 Octubre 2004 23:59:22 pm »
buenooooooo!!!!!

ya empezamos!!! otra vez a hacernos ilusiones tontas con las entradas frias atantos dias ....luego nos quitan las isos 0 y nos meten la iso 15 o la 20 y esa la mantienen hasta que cuando llega el dia no es una iso 15 ni 20,sino una iso 25 como minimo.


Yo hasta que no vea la nieve bajo mis pies (si es que la llego a ver este invierno), ni pienso creerme ningun modelo....

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #556 en: Sábado 09 Octubre 2004 00:33:47 am »
buenooooooo!!!!!

ya empezamos!!! otra vez a hacernos ilusiones tontas con las entradas frias atantos dias ....luego nos quitan las isos 0 y nos meten la iso 15 o la 20 y esa la mantienen hasta que cuando llega el dia no es una iso 15 ni 20,sino una iso 25 como minimo.


Yo hasta que no vea la nieve bajo mis pies (si es que la llego a ver este invierno), ni pienso creerme ningun modelo....

Que conste que yo no hablo de entradas frias...hablo de un enfriamiento del tiempo, que no es lo mismo...parece clara la tendencia a partir de la semana que viene , con el A mandando vientos del NO o N....todos los modelos lo indican y el GFS con ligeras variaciones lo lleva indicando varios dias...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #557 en: Sábado 09 Octubre 2004 00:45:39 am »
Por cierto, echadle una ojeada a los modelos....son espectaculares....a partir de 128 horas nortada espectacular :o :o
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #558 en: Sábado 09 Octubre 2004 06:37:02 am »
Que si,, quem si que lleg a ua y HECAROOOOOOMMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE de t liytrod fe (pero de agua.eh? nos os pjesnseis quemtod esd kalimotxo!!!!)Por lo menos en el NW la van a disfreituasr nucho, sol por la mar que va adejar  será digno de ver!!!
 No desespereis, que por el NW vasi a disfdirutar fijo!!!!Aunque solo sea por el viento, pero mañana por la tarde ya vereis como oso llueve conganas

Buenas nocjes!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #559 en: Sábado 09 Octubre 2004 07:25:59 am »
vaya modelos :o :o
parece que el descenso térmico va ser importante en toda europa, incluida la peninsula :P
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

MILIC

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #560 en: Sábado 09 Octubre 2004 09:15:10 am »
Deprimentes los modelos, aqui este mes se lo va a pasar sin llover ya...ya vereis, este mes me esta dando muy mala espina. :-\

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #561 en: Sábado 09 Octubre 2004 10:47:27 am »
Prevision CEAMET

Situación sinóptica  -  Sábado 9 de Octubre de 2004
La depresión fría a todos los niveles y muy activa que ayer se estaba formando al Oeste de la Península Ibérica se sitúa hoy frente a las costas gallegas. Con esta situación se espera para el fin de semana cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica y centro de la Península, con predominio de vientos de moderados a fuertes del Oeste en la zona de Galicia. Los frentes asociados a la borrasca irán progresivamente desplazándose hacia el Este donde se espera que vaya aumentando la nubosidad de tipo medio y alto. En el interior de la mitad Este se esperan algunas precipitaciones, por lo general débiles y dispersas, mientras que en la zona litoral predominarán los vientos de componente Oeste y ausencia de precipitaciones. La evolución previsible de la borrasca para estos próximos días es que se desplace desde Galicia hacia el Golfo de Vizcaya por lo que la inestabilidad afectará fundamentalmente al tercio Norte quedando el resto bajo la acción de los vientos de componente Oeste. Pasada esta borrasca el anticiclón volverá a extenderse hacia la Península por lo que se volverán a establecer condiciones de estabilidad que es previsible perduren durante la primera mitad de la próxima semana.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #562 en: Sábado 09 Octubre 2004 10:53:45 am »
Pasada esta borrasca el anticiclón volverá a extenderse hacia la Península por lo que se volverán a establecer condiciones de estabilidad que es previsible perduren durante la primera mitad de la próxima semana  :-X :-X :-X :-X

Este Anticiclon esta tontorron este año......

Yo no perderia de vista ni mucho menos los que ahora mismo hay sobre el norte-oeste de africa...
Zona norte de Madrid capital

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #563 en: Sábado 09 Octubre 2004 11:03:32 am »
Yo es que me parto , no si hacen los modelos despues de salir de copas o vivien en jamaica y estan todo el dia emporraos o no se pero lo pongo por que vamos..






 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Zona norte de Madrid capital