Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #84 en: Miércoles 27 Octubre 2004 15:13:45 pm »
la esperanza es lo ultimo que se pierde


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #85 en: Miércoles 27 Octubre 2004 15:30:57 pm »
Buah H2O ,con ese mapa tienes k salir en barca.No asi aki k solo llegarian lluvias entre debiles y moderadas.Aunke weno,yo creo k ya es bastante aceptable xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #86 en: Miércoles 27 Octubre 2004 17:39:37 pm »
pues yo me apunto al mapa de H2O, donde ha y ke firmar??   ;D

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #87 en: Miércoles 27 Octubre 2004 18:16:57 pm »
Lo siento por lo de los 15 dias, 15 meses o 15 años,
pero de ilusiones tb se vive, y a veces se cumplen
si no porqué tenemos de vez en cuando olas de frio?
imagino que no se pronostican de un dia pa otro.
Este es guapo con el Anticiclon en las Britanicas,
cuidado con la ola de frio que podria producir,además
hay pronosticos que dicen que a partir del 10 o 12 de Noviembre habria cambios importantes en cuanto a frio.
Pues es lo que digo yo,ojito con las predicciones esas que apuntan al dia 11 de noviembre como entrada del invierno,en las actualizaciones de hoy tambien indican esa tendencia,igual que lo hicieron las de ayer y antes de ayer,lo unico que falta es saber la posicion final del anticiclon y si alguna borrasca se pone encima de Italia(que creo que va a ser que si),porque es evidente que si el anticiclon se pone encima nuestro no es lo mismo que si se pone en nuestro oeste,esto es lo que queda por saber,pues la tendencia norte-sur del anticiclon los modelos la tienen clara.
Un saludo.


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #88 en: Miércoles 27 Octubre 2004 19:58:53 pm »
¡¡¡AGGGGGGGGGGGGH , QUE ME DA!!!







No se cumplirá, pero da gusto ir viendo esos modelos ya... :) :)
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #89 en: Miércoles 27 Octubre 2004 23:38:19 pm »
Aun estamos finalizando el Octubre....y ya viendo esas maravillas de modelos.....yo tambien creo que para mediados de Noviembre entrara el Invierno adelantado....y a inicios de Diciembre puede hacer ya mucho frio.

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #90 en: Jueves 28 Octubre 2004 07:42:29 am »
Ultimamente desde q voy siguiendo los modelos noto algo raro, una dinamica atmosférica diferente, anticiclones enormes en groenlandia o en rusia,o situados mas al norte de lo habitual en las azores o borrascones gigantes al norte del cantabrico...etc... yo creo q la dinamica atmosferica este año no tiene nada q ver con el aburrimiento del año pasado, por lo menos en loq llevo visto por ahora, y ojala se tiré asi hasta despues del invierno. Tiene buena pinta esta tendencia, algo se cuece. ;D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Tifon

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #91 en: Jueves 28 Octubre 2004 08:49:50 am »
Buenos días, aunque no sé porque no se está atendiendo a la realidad inmediata en este topic, la situación en los modelos es muy interesante, y no pensando a 15 días vista si no para este fin de semana. La borrasca va a tener un movimiento errático, no se puede prever a ahora mismo donde puede acabar por instalarse. Cabe la posibilidad (según las últimas evoluciones ya muy remota) que se instalase en el mediterraneo dando una situación de lluvias generalizadas en la Comunidad Valenciana y Catalunya. También para Murcia. Sin embargo, los modelos han evolucionado hacía una posición mas septentrional con lo que los vientos no son de origen marítimo si no del norte, noroeste, no obstante no van a ser fuertes con lo que se podrían formar tormentas en Catalunya y norte de la Comunidad Valenciana. Creo que mañana ya se podrá saber con mayor certeza donde se acabará instalando la baja. La situación es muy divertida.

Un saludo.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #92 en: Jueves 28 Octubre 2004 10:38:12 am »
Pues todavia debemos esperar a ver como evoluciona la borrasca de las britanicas, pero tras la tanda final de chubascos en la mitad occidental y en el norte, todo indica a que vamos a sufrir un importante descenso de temperaturas, con las primeras heladas generalizadas en todo el interior peninsular, algo normal para primeros de noviembre.  Coincido con corrupypy en señalar una diferente dinamica atmosferica, que aunque sea absolutamente normal, si parece mucho mas interesante que otros años. Otro apunte que se me ocurre es ver como la gran "pelota" de frio que se forma todos los años,  parece querer instalarse sobre groenlandia y por el momento parece que no se va a ir desplazando hacia el norte de canada como ocurrio el año pasado.....
Desde luego Octubre termina de manera apasionante, el comienzo de Noviembre pinta interesante y por el momento no se atisba aburrimiento meteorologico como hemos sufrido otros muchos años........eso si, todo este comentario queda al margen de la fachada mediterranea, donde si se estaran aburriendo mucho y donde espero les llueva abundantemente y cuanto antes mejor......lo mismo esta borrasquita os da una sorpresa.... ::)
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #93 en: Jueves 28 Octubre 2004 10:39:18 am »
Ultimamente desde q voy siguiendo los modelos noto algo raro, una dinamica atmosférica diferente, anticiclones enormes en groenlandia o en rusia,o situados mas al norte de lo habitual en las azores o borrascones gigantes al norte del cantabrico...etc... yo creo q la dinamica atmosferica este año no tiene nada q ver con el aburrimiento del año pasado, por lo menos en loq llevo visto por ahora, y ojala se tiré asi hasta despues del invierno. Tiene buena pinta esta tendencia, algo se cuece. ;D
La misma sensación me esta dando a mi y no es por decir el típico tópico todos los años por estas fechas, es como si todos los modelos y el comportamiento de la atmósfera indicasen unos próximos acontecimientos muy interesantes  ::)
« Última modificación: Jueves 28 Octubre 2004 11:04:44 am por Pepe Palacio »

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #94 en: Jueves 28 Octubre 2004 10:49:18 am »
Coincido con vosotros y es que parece que a partir del 1 de noviembre en adelante toda esta circulación de oestes se corta drasticamente.El A se desplaza hacia Britanicas y norte de europa pero manteniendo una tendencia muy interesante. Por el borde oriental de este A comenzarian a deslizarse masas de aire muy frio.Esto ultimo hacia el final de la primera decena.Me recuerda(salvando las distancias) a la dinamica que fue cogiendo la atmosfera previa de la entradas frias de febrero
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #95 en: Jueves 28 Octubre 2004 10:57:28 am »
 Ahora no lo recuerdo exactamente pero no se que predicciones hablaban de un invierno mas frio de lo normal en la fachada occidental del continente.
A mi siempre me han parecido muy interesantes estos mapas de tendencias que aunque generalistas siempre me han resultado bastante creibles, por fin los he podido recuperar.... :)

Chamartín (Madrid) a 700m.