Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #180 en: Viernes 29 Octubre 2004 15:29:21 pm »
Citar
impacienteeeeeeee la estaba escribiendo.
saludos,


Perdon por mi impaciencia :-[


Gracias por tu ayuda esperemos que se cumpla i ver algo de nieve :D :D :D ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #181 en: Viernes 29 Octubre 2004 15:33:26 pm »
Citar
impacienteeeeeeee la estaba escribiendo.
saludos,


Perdon por mi impaciencia :-[


Gracias por tu ayuda esperemos que se cumpla i ver algo de nieve :D :D :D ;)

Esperemos que de aqui a entonces mejoren un poco
esos mapas aunque a este plazo pueden cambiar
totalmente, pero lo importante es mantener la ilusion,
si no es esta será otra situacion la que se presente. ;) :)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #182 en: Viernes 29 Octubre 2004 15:37:55 pm »
Vamos a ver, analicemos un momento el tema. Enfriémonos un poco (eso sí que nos cuesta). Todos estamos siguiendo los modelos y todos (TODOS) apuntan a una bestial entrada fría para unas fechas que van desde el 9 hasta el 13, 14 de noviembre. Busquemos referencias en la memoria con estos datos. Cuando los modelos han insistido tanto en un tema así, ¿Se ha terminado cumpliendo, poco o mucho? Y no estoy hablando de que sea el 13. También puede darse el 20 o el 25 de nov. La cuestión es  la insistencia con la que ponen esa dichosa entrada. ¿Es que ellos también quiere que nieve en España o hay alguna razón de peso? ¿Tenéis datos del tema por ahí, de años pasados?

Voy a ponerme a buscar algo por mi cuenta. A ver qué encontramos!

Saludos.

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #183 en: Viernes 29 Octubre 2004 15:43:06 pm »
El año pasado mismamente mantuvieron una entrada fria durante bastantes dias y a falta de 2 lo cambiaron por completo, asiq nunca se sabe.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #184 en: Viernes 29 Octubre 2004 15:51:49 pm »
Efectivamente, esa es la clave, que dan esa prevision
para varios dias, que ya la vienen avisando anteriomente,
que la pueden retrasar al 20 0 25 como dices, y que puede
luego ser mas o menos fuerte,el caso es que estan indicando una tendencia a partir de esas fechas.Eston mapas cambian
mucho a tantos dias, a veces desaprecen situaciones como
estas y luego pasados unos dias las vuelven a poner,esta en
concreto la vengo siguiendo y mira lo tenia guardado ya la
venian avisando desde hace 2 dias (el 27) hoy es mas
acentuada.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #185 en: Viernes 29 Octubre 2004 16:49:03 pm »
Vamos a ver, esos modelos NO SE VAN A CUMPLIR, ya lo siento pero no me lo trago y es que ya son dos años los que llevo aqui, y me he dado cuenta de que el GFS miente mas que cualquier otro modelo, ademas queda muchisimo para que llege esa fecha.

Por supuesto que me gustaria que se cumpliesen ya que tendriamos nevadas muy fuertes en el cantabrico por enicma de 300m-400m y casi batiriamos record de nevadas en un año despues de las de febrero, esto lo digo por que sio os fijais, en noviembre del 2001 tuvimos una situacion muy parecida que dejo mas de 20cm en Vitoria en tan solo una mañana. Y es que hay que tener en cuenta un factor muy importante, el mar no esta muy frio todavia lo que haria que la cota de nieve fuese un poco mas alta que en pleno invierno, pero sin embargo las precipitaciones serian mucho mas abundantes por este mismo factor.

Como veis yo soy el primero que quiero que se cumplan, pero por supuesto se que no se van a cumplir, eso no significa que haya una tendencia clara al enfriamiento ;)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #186 en: Viernes 29 Octubre 2004 16:49:27 pm »
De cumplirse lo que pone aquí para Madrid capi con temperaturas de 0ºC y preci :o :o :o :o :o :o

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #187 en: Viernes 29 Octubre 2004 19:41:36 pm »
Yo creo que una entrada de vientos frios del norte se producira despues del cambio de luna (luna nueva) del dia 12 de noviembre, entre los dias 12-13-14.
La unica entrada de vientos del noroeste que hemos tenido este otoño en Euskadi y en general la costa cantabrica fue en el cambio lunar (luna nueva) del dia 14 de octubre.
Los del tiempo de la ETB (Andoni Aizpuru & company) suelen nombrar muchas veces a los cambios de luna, como sinonimo de entradas de vientos del norte.

PD. : creo recordar que los cambios de luna coincidieron con las entradas frias del norte el pasado invierno, (dias  18 de enero, 20 de febrero, 20 de marzo)
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #188 en: Viernes 29 Octubre 2004 19:48:47 pm »
Yo creo que una entrada de vientos frios del norte se producira despues del cambio de luna (luna nueva) del dia 12 de noviembre, entre los dias 12-13-14.
La unica entrada de vientos del noroeste que hemos tenido este otoño en Euskadi y en general la costa cantabrica fue en el cambio lunar (luna nueva) del dia 14 de octubre.
Los del tiempo de la ETB (Andoni Aizpuru & company) suelen nombrar muchas veces a los cambios de luna, como sinonimo de entradas de vientos del norte.

PD. : creo recordar que los cambios de luna coincidieron con las entradas frias del norte el pasado invierno, (dias  18 de enero, 20 de febrero, 20 de marzo)

Efectivamente, si no recuerdo mal.

Yo cada vez le doy mas importancia a las fases lunares. No se si sera por casualidad pro los cambios de tendencia coinciden con las lunas llenas y nuevas......

Y Andoni Aizpuru si que suele insistir mucho en ello. Los montañeros iñurrategi tambien lo hacian, y Alberto Iñurrategi lo seguira haciendo....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #189 en: Viernes 29 Octubre 2004 19:53:03 pm »
Joder pues lo de las lunas me ha dejao totalmente pillao :o :o :o

Y es que todas las fechas coinciden en los temporales de frio del año pasado......el 18 de enero nevo, el 20 de febrero tambien y a finales de marzo tambien :o :o :-X

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #190 en: Viernes 29 Octubre 2004 19:57:28 pm »
Bueno, parece que la última actualización del GFS no es muy prometedora en cuanto a frío. El anticiclón se forma en Centroeuropa y manda el frío a Italia y los Balcanes.

Sin embargo, la última actualización de UKMO es más sugerente. Es sólo a seis días , pero el planteamiento es mucho más prometedor que la anterior. Además , vuelve a coincidir con ECMWF y ya digo que el año pasado, cuando ECMWF Y UKMO coincidían a seis días, tenían un altísimo porcentaje de acierto.

UKMO



ECMWF

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #191 en: Viernes 29 Octubre 2004 20:02:35 pm »
Joder pues lo de las lunas me ha dejao totalmente pillao :o :o :o

Y es que todas las fechas coinciden en los temporales de frio del año pasado......el 18 de enero nevo, el 20 de febrero tambien y a finales de marzo tambien :o :o :-X

Pues si Xax ;), abra que empezar a fijarse algo mas en los cambios lunares, porque yo no creo que sea pura casualidad, creo que la luna influye mas de lo que pensamos en el clima.

Peio Zabala, el fraile que pronostica las temporas; si estas son de vientos del sur, siempre suele advertir de que en los cambios de luna puede hacer lo contrario a lo pronosticado en las temporas.
« Última modificación: Viernes 29 Octubre 2004 20:21:59 pm por iongi »
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa