Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #192 en: Viernes 29 Octubre 2004 20:14:12 pm »
mi abuelo, me enseño muchos refranes, algunos de ellos del tema meteorologico, y si bien no se pueden tomar al pie de la letra tienen su valor pues recogen la observacion y saber popular a lo largo de los años.
dicho esto, y hablando de la luna, os  digo uno que  dice asi  " luna nova con tronada trinta dias é mollada"  es en gallego pero se entiende bien,  viene a decir que si coinide tormenta en un dia de luna nueva llovera  durante trenta dias....

Como he dicho no se puede tomar al pie de la letra, pero parece que funciona. Yo lo he comprobado ya dos veces,  no es que lloviese todos los dias durante 30 dias pero la tendencia era esa , lluvias generalizadas durante largos periodos....
 no se , da que pesar no??

GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #193 en: Viernes 29 Octubre 2004 20:30:46 pm »
Bomarzo pues no veo los modelos muy bien eh??
Si te fijas esa peazo de borrasca al suroeste del aniticilon nos va a joder la entrada fria casi de fijo y se va a meter hasta la peninsula.........solo nos queda esperar que se debilite, porque sino no creo que tengamos na de na :-\


De todas maneras el descenso de temperaturas para este finde ya puede dar que hablar y es que para Vitoria se espera una maxima el domingo de 10ºo algo menos incluso ::)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #194 en: Viernes 29 Octubre 2004 20:47:21 pm »
Ya estais pensando k si entra la borraska se corta la entrada fria? jejeje,eso si es k vivir el frio! xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #195 en: Viernes 29 Octubre 2004 21:19:27 pm »
yo sigo pensando como ayer de que esos modelos alfinal los suavizan muchisimo y luego todos desilusionados como me paso a mi el año pasado mas de una vez las olas de frio son algo fiables a falta de 48,72 horas a lo mucho  :-\ :-\
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #196 en: Sábado 30 Octubre 2004 09:43:47 am »
¡Buenos días desde BCN -Pallejà-! ¡Por fin puedo entrar! Qué mal suena, je, je... ;D ;D  ¿Habéis visto el AVN? Entradita ISO 0 para el día 8 y la ISO -5 a las puertas!
Llamadme iluso, pero la cosa no ha cambiado. Quizá se ha suavizado un poco, pero parece confirmarse la tendenia de movimiento para esas fechas.
 :D :D
Saludos.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #197 en: Sábado 30 Octubre 2004 09:49:09 am »
El AVN marca iso 0º para el dia 8 de Noviembre , de momento..

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #198 en: Sábado 30 Octubre 2004 10:19:08 am »
Hácia finales de la proxima semana segun diversas previsiones puede darse una importante entrada de aire muy frio sobre Catalunya, una profunda borrasca sobre las Islas Britanicas y un centro de bajas presiones con aire muy frio en altura que se extiende desde le norte de Italia hasta los Balcanes podrían propiciar una importante entrada fria sobre el Norte y principalmente NE de la Peninsula, faltan días pero la situación es interesante para seguirla
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #199 en: Sábado 30 Octubre 2004 10:32:42 am »
 :o :oBuenas, joder vaya modelitos que tenemos hoy!! :o


Todos los modelos coincidien en una entrada de aire polar entre el 5 y el 8 de noviembre!!Si esto es asi, en Vitoria podemos tener una nevada bastante maja, de entre 20 y 30cm ::) y con lo que cayo este febrero, el 2004 seria INOLVIDABLE!!!

El gfs, nos mete la iso -6º al cantabrico para el 08 de noviembre........queda todavia muchisimo y no creo que se cumplan los modelos tal y como estan, pero por lo menos no son ni mucho menos aburridos ::) ::)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #200 en: Sábado 30 Octubre 2004 11:15:06 am »
Las olas de frio tempraneras son un desperdicio ojala no venga nada y se reserve todo para diciembre y enero, de todas formas no va a venir nada, la quitarán y ojala sea asi
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #201 en: Sábado 30 Octubre 2004 11:24:32 am »
Ahora tiene que llover y no hacer frio.. si esas olas vienen aqui en el sur no nos comeremos nada.. frio pero seco.. en fin..
Ahora que vengan borrascas, se tire asi todo noviembre y casi todo diciembre.. despues que vengan el frio y por que no las nevadas.. diciembre-enero y febrero...pero antes no...
Saludos... :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #202 en: Sábado 30 Octubre 2004 12:07:20 pm »
yo creo q la forma de pensar : "el frio tiene unos bonos y si llega pronto y los gastamos, despues (en el invierno) ya no hará frio" es el resultado de intentar sistematizar la naturaleza en frio/calor (como la polarización bueno/malo).Pero eso no responde a ninguna realidad, sino que es la necesidad del ser humano por hacer predicciones.
Vamos, lo que quiero decir es que el que ahora venga una posible entrada fria no implica que en invierno vaya a hacer menos frio.Bueno, perdon por el rollo, simplemente es una opinión más.
Santander, Cantabria

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #203 en: Sábado 30 Octubre 2004 12:09:17 pm »
Pues yo prefiero que venga el frío ahora a que luego en diciembre y enero nos comamos SW y S que es la tónica de los últimos años. Mas vale pajaro en mano que...