Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #276 en: Domingo 31 Octubre 2004 12:18:21 pm »
De verdad que me parece increible¡¡¡ Es que no escarmentais¡¡¡ Como seguis creyendo en los modelos a tan largo plazo??
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #277 en: Domingo 31 Octubre 2004 12:24:53 pm »
Justo cuando iba a comentar que no hicieran ni P.C. a los modelos...no ha hecho falta  :-\
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #278 en: Domingo 31 Octubre 2004 12:28:57 pm »
Pues yo pienso k ni antes teniamos motivos para estar tan euforicos, ni ahora los tenemos para estar decepcionados, los modelos van a cambiar a mejor y a peor muchas veces, pero lo k esta claro es k tenemos posibilidades y estamos en la pomada, o sosi no ya vereis en unos dias o unas horas como otra vez se desata la euforia.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #279 en: Domingo 31 Octubre 2004 12:36:16 pm »
Aparte es aun 31 de octubre.Si fuese 20 de febrero seria ya muy desesperante.Asi que no os preocupeis porque el frio llegará.
Tambien os recomiendo mirar otros modelos porque el ´´todopoderoso´´GFS da unos banadazos de aqui te espero.
La tendencia del ECMWF me parece mas factible.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #280 en: Domingo 31 Octubre 2004 12:53:33 pm »
ya estamos con lo de siempre.... :-X
a ver que dicen ahora los que antes estaban euforicos....
como bien dice turbonada,no os cegueis con el GFS...para mi,son infinitamente mejores a medio plazo tanto ECMWF,como UKMO....

me llaman la atencion una serie de mapas entre las 150-180 horas (solo a modo de curiosidad,seguramente no se cumpla,aunque es mas facil acertar con situaciones anticiclonicas que con las borrascosas)la configuracion que toma el anticiclon de las Azores,incluso mucho mas al Oeste de donde deberia estar y creando un centro de altas presiones impenetrable para cualquier borrasca atlantica....



P.D. disfrutad con lo que tenemos dia a dia,y no penseis en lo que va a suceder a a tantos dias vista...el frio llegara que pa eso estamos a las puertas del invierno... ;)

un saludo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #281 en: Domingo 31 Octubre 2004 13:11:33 pm »
Turbonada, he visto el ECMWF y tampoco me parece gran cosa..............

Otra cosilla, para los que decis que son a muchos dias vista, pues como que no son tantos dias eh????estamos hablando de 6 dias nada mas, que tampoco es una cifra tan exagerada........


A ver al final lo q pasa, de todas maneras el modelo que ha puesto Copito Blanco si que no me gusta nada de nada, y es que es exactamente igual que la tonica del año pasado.....y ya sabemos como fueron los meses de noviembre y diciembre :-X

Desconectado ANGUSTIA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 259
  • Sexo: Masculino
  • EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #282 en: Domingo 31 Octubre 2004 13:20:15 pm »
jode :o :o :o,tengo que tomar aire!!!!! :-X :-X, pero que modelos son esos. jode ayer llegue a las 4 de la mañana de farra y no pude entrar en la pagina web, y ahora veo eso :o :o :o. ay dios, hay que mantener la calma. jode que son 6 dias. ....

me va a dar algo. ;D ;D ;D
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #283 en: Domingo 31 Octubre 2004 13:20:43 pm »
esta pasando como el año pasado que parede que las entredas fria primeron vienen ala peninsula y luego de un dia a otro se desvian para italia vaya putada
si es verdad que son muchos dias pero yo ya no me hago ninguna ilusion a no ser  que falte 3-4dias a lo mucho por desgracia ya tengo experiencia del año pasado
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #284 en: Domingo 31 Octubre 2004 13:38:12 pm »
Hay algo que no acostuma a mentir, fijaros en los meteogramas. Nos muestran disitntas salidas,..y bien hay mucha dispersión amigos, pero todos coinciden en una cosa,...el frío va a llegar, de una forma u otra, jejeje tienen jugo:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #285 en: Domingo 31 Octubre 2004 13:51:48 pm »
Me encanta ver como poneis mapas y luego las actualizaciones os destrozan los comentarios sobre ellos y quedan totalmente desvirtuados.

Deberiais actualizar los comentarios a la vez de que os actualizan los mapas.

Por cierto yo ahora estoy por asegurar que vamos a tener un Enero y Febrero para echarse a dormir y sino al tiempo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #286 en: Domingo 31 Octubre 2004 14:14:18 pm »
ECMWF en que te basas para afirmar eso?????

Creo que es muy pronto para afirmar una cosa asi, aunque esta claro que si noviembre y diciembre son frios, enero y febrero suelen ser bastante benignos..............

Por cierto el meteograma de Barcelona da gusto verlo! :o

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #287 en: Domingo 31 Octubre 2004 14:29:49 pm »
mucho hablar del gfs y criticar pero al final todos los modelos bailan al son de el ???, eso esta clarisimo. ojo que yo también mi incluyo en las criticas.
lo que está claro que viene una situacion del norte clarisima, que nos afecte poco o mucho no se sabe, habrá que seguir próximas actualizaciones que seguró que lo inflaran, por lo menos eso espero.
saludos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.