Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #288 en: Domingo 31 Octubre 2004 16:03:46 pm »
No es una super salida espectacular Xax pero ese A no se nos echa justo encima sino que queda en posición interesante y quedamos en su borde oriental,con circulación de vientos de norte y prcipitaciones. Luego incluso tira un poquitin hacia el norte.
Esto último hace  que se pueda estirar en cuña hasta el polo.Esto queda a casi 7 dias pero es algo a estudiar.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #289 en: Domingo 31 Octubre 2004 16:54:43 pm »
Repito, los modelos a mas de 4 dias ya son una barbaridad, y sino, mirad lo que decian para el mediterraneo hace 6 dias atras¡¡¡ Grandes lluvias para la fachada mediterranea......bueno, bien.....y [size=36]DONDE ESTAN ESAS GRANDES LLUVIAS QUE SE ANUNCIABAN?[/size]
 
De verdad, es para reirse un rato largo¡¡¡

;D ;D ;D ;D ;D
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #290 en: Domingo 31 Octubre 2004 18:07:40 pm »
Por nuestra propia experiencia, UKMO y ECMWF son los más fiables. Pos bien, fijaos en la entradita prevista para las islas británicas el 7 de nov. La lengüecita se va estirando, estirando... ::) ::) No es que indique mucho, pero sigue una tendencia de burbuja fría hacia nuestras latitudes.  ;) ;)

Saludos.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #291 en: Domingo 31 Octubre 2004 18:44:55 pm »
ahí llevas razon sr borrasca, donde cojones están las lluvias esas que decian que iban a caer en el mediterraneo ???
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #292 en: Lunes 01 Noviembre 2004 10:39:43 am »
Lo mas significativo de los modelos en los proximos dias es para mi sin duda la ausencia casi absoluta de precipitaciones.
Tras una 1ª borrasca que no dejó nada esta segunda ha regado algo el campo pero muy insuficiente de nota le doy un 3 ya que ayer y el sabado no cayo una lagrima.
Si lugar a dudas mientras que en SEvilla cordoba o huelva ya están hartos de agua como bien dijo Maldonado en otros lugares vecinos y de clima parecido como Jaen o Granada apenas si la hemos probado y por no decir ya el SE que aunque es otro clima distinto no ha catado el agua y como ya dije hace bastente tiempo y se me tacho de pesimista, es muy probable que no la pruebe en todo el otoño, las mejores fechas para ellos ya han pasado.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #293 en: Lunes 01 Noviembre 2004 11:19:59 am »
Hoy los modelos son algo mejores que ayer, y encima el GFS ya comienza a jugar con nosotros a 10 dias vista con una entrada de aire frio polar :-\
La iso 0º nos va a entrar en los proximos dias durante algunas horas, por lo menos nos conformaremos que con el viento de norte y las temps. bajas caiga nieve en los pirineos para ir haciendo ya buena capa, ah y otra cosilla que me alegra, nos ve ninguna borrasca potente de esas del suroeste que haga subir las temperaturas en todo españa :D

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #294 en: Lunes 01 Noviembre 2004 11:32:56 am »
ECMWF en que te basas para afirmar eso?????

Creo que es muy pronto para afirmar una cosa asi, aunque esta claro que si noviembre y diciembre son frios, enero y febrero suelen ser bastante benignos..............

Por cierto el meteograma de Barcelona da gusto verlo! :o


No me baso en nada evidentemente no soy Maldonado si luego pasa habra sido casualidad.

Hablando de otra cosa la verdad es que parecemos periodistas sensacionalistas con los mapas en cuestion.

Veamos aqui hay un fallo garrafal y es no tanto mirar los mapas a 500 hpa que bueno varian pero a 72 h. o 96h pues mas o menos casi que te puedes imaginar lo que te vas a encontrar, el fallo reside en mirar los de 850 hpa que esos no aciertan ni aun pasando 2 dias desde la fecha para la que estan hechos.

Pero todo tiene su truco por ejemplo si viene una entrada polar a una semana y dice que trae una iso -5 al final y todos los dias se confirma esa entrada polar al cantabrico llega la iso 0 y de casualidad por ejemplo, otro ejemplo si la entrada es siberiana y dice que llega la iso -5 al final probablemente lo que llegue es la iso -10.

Si quereis enseñar modelos alucinogenos pues hacer un topic modelos modo drogas o lo que sea y ahi nos reimos un rato, pero ponerlos aqui para que duren exactamente 6 horas pues desvirtua el topic me parece a mi.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #295 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:32:55 pm »
los modelos no son tan buenos como nos gustaría a todos, pero lo que si que está clarito es que la nevera comienza a funcionar. de momento esta semana tendremos las primeras heladas, y eso es bueno para que se enfrie la cosa. habra que seguir con lupa los modelos.
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #296 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:46:15 pm »
Refiriendome estrictamente a mi zona para no crear polemica alguna, comentar que no podemos empezar mejor el mes de Noviembre. Venimos de recibir una media de 100 litros el pasado mes de Octubre y desde hace ya varios dias se observa claramente en los diagramas que las temperaturas estan y van a estar durante los proximos dias por debajo de la media para la epoca del año en la que nos encontramos.
No parece precisamente que Noviembre vaya a ser un mes aburrido a pesar de no observarse claras perspectivas de lluvia en estos momentos. En cuanto a las temperaturas, nunca se sabe si es mejor que vaya haciendo frio o que esten algo mas altas de lo normal cara al invierno, que en pocas semanas podra azotarnos con intensidad si es que no lo hace con antelacion. En cualquier caso yo prefiero que desde ya el ambiente sea frio.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #297 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:04:16 pm »
Mirad en www.ecmwf.int
Mirad la previsión para el domingo  a las 00 y lunes 00
El anticiclón se queda anclado en Irlanda e incluso va tornando una cuña en disposición noreste-suroeste. Añadimos la acción de una borrasca en el mediterraneo occidental y la llegada de vientos del noreste cada vez mas marcados.Me gustaria lo vieseis porque para mi marca una tendencia,repito,tendencia hacia un posible enfriamiento
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #298 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:07:32 pm »
Hoy los modelos son algo mejores que ayer, y encima el GFS ya comienza a jugar con nosotros a 10 dias vista con una entrada de aire frio polar :-\
La iso 0º nos va a entrar en los proximos dias durante algunas horas, por lo menos nos conformaremos que con el viento de norte y las temps. bajas caiga nieve en los pirineos para ir haciendo ya buena capa, ah y otra cosilla que me alegra, nos ve ninguna borrasca potente de esas del suroeste que haga subir las temperaturas en todo españa :D
Pues yo me alegro que os hayan quitado el frio ese que se veia, lo que ya no me alegra es que no vaya a llover practicamente nada, que si que hace falta lluvia sobre todo en el sureste y bastantes zonas mas, frio desde luego a comienzos de noviembre es lo que menos falta nos hace.
Es el bien general la lluvia en esta fecha y el frio es el bien particular pero no de la mayoria.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #299 en: Lunes 01 Noviembre 2004 14:26:34 pm »
Holifda, vamos a ver, a mi me parece genial que se de una situacion de levante para que llueva en el sureste que les hace muchisima falta por supuesto.........es mas, por mi como si se tira todo el mes de noviembre con levante y lluvia en el mediterraneo........Pero me parece a mi que estas confundiendo dos cosas bien distintas, y es que EN EL LEVANTE UNA BORRASCA DEL SUROESTE AFECTA MENOS CASI QUE AL CANTABRICO ORIENTAL y eso que ya es decir! :-X

Por lo tanto, no creo ni mucho menos que los murcianos, alicantinos etc etc, quieran una borrasca del suroeste :P
Y es que no se exactamente de donde eres tu, si de andalucia occidental u oriental, pero lo que me consta es que si eres de andalucia occidental os ha llovido muy muy bien en los utlimos dias y mucha gente ha sobrepasado los 100ml, asi que tampoco estan tan faltos de agua ;)