Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #408 en: Martes 02 Noviembre 2004 21:00:42 pm »
bueno bueno... podemos montar la primera porra del año...

yo apuesto por el ecmwf sin duda, podriamos montar un post que apunte los tantos de ocasiones especiales como esta  ;D

Estoy con Minoco.  Pero bueno, los puestos de cabeza ta claro quien van a ser   1º ECMWF   2º  GFS   , luego estaría wapo sacar al 3º y demas puestos. Yo personalmente, no lo se.


Seguramente, que a final de temporada, quien mas se llevo la palma será el ECMWF. Para mi es el mejor, siempre lo dije, pero lo que pasa que con el GFS estamos más centrados por la sencilla razón de sus múltiples actualizaciones, y que es más completo en todo (me refiero a la variedad de tipos de mapas).

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #409 en: Martes 02 Noviembre 2004 21:29:54 pm »
Secundo la idea: Propongo registrar estas discrepancias cuando sean tan evidentes y apenas a cinco días vista. Así podríamos evaluar la fiabilidad de los modelos a 144 horas, ya que es el único plazo en el que coinciden todos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #410 en: Martes 02 Noviembre 2004 22:36:01 pm »
Secundo la idea: Propongo registrar estas discrepancias cuando sean tan evidentes y apenas a cinco días vista. Así podríamos evaluar la fiabilidad de los modelos a 144 horas, ya que es el único plazo en el que coinciden todos.

Saludos.

Me apunto también. Lo que nos vamos a reir ;)
« Última modificación: Martes 02 Noviembre 2004 22:36:29 pm por kalambres10 »
Villamayor (Salamanca)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #411 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 08:40:52 am »
Amigos del sureste, ahora es el momento de gobernarse un pluviómetro, un bote o algo.

Es ya definitivo, a partir del viernes va a llover, gota fría y vientos de Levante-Gregal, aún con la presión alta puede llover bien, eso si que me lo creo.

A ver cuanto pillamos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #412 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:12:16 am »
Insisto hoy tambien:

Segun el HIRLAM/CEPPM

Sabado/domingo:

DANA ( vulgaris gota fria) en toda regla cerca de Canarias. Veremos lo que da de si.

Lo que el viernes es solo una vaguada en altura el sabado ya es DANA.

Y curiosamente para el lunes, cuando desaparece la DANA en Canarias porque se forma una baja relativa en la zona, aparece una DANA aun mas espectacular en la peninsula, concretamente en el norte.

Situacion MUY INTERESANTE.

Veamos:

Viernes superficie:



Viernes altura, ya con la DANA al norte del archipielago:



Sabado, superficie:



sabado, altura, un poco mas debil y al norte, atentos a la vaguada del nordeste peninsular:



Y por fin el domingo desaparece la DANA de la zona canaria sustituida por una debil baja relativa en superficie:




Pero la situacion en altura, espectacular en la peninsula:  :o :o




Muy muy interesante.
« Última modificación: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:16:11 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #413 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:30:20 am »
Las diferencias entre el avn y el hirlam son notables para las próximas horas (24-48 horas). El avn mete nordeste al norte peninsular con lo cual el cantábrico mas oriental y el pirineo occidental apenas reciben precipitación mientras que el hirlam curba en el ultimo momento las isobaras a N-NW con lo cual infla de precipitación a las zonas anteriormente citadas.
A ver quien acierta.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #414 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:32:40 am »


Y esto es pasao mañana, no es a la otra semana, cómo siempre!!!
Valencia, zona Este.


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #415 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:53:01 am »
ojala se cumpla y yo ese dia libro con todo el dia pegado al ordenador o mejor a la camara de fotos, solo veo un pero no todos los modelos concuerdan

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #416 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:53:15 am »
Domingo y Lunes proximo veo lluvias en el SE , ojala se cumpla ese pronostico...

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #417 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 10:18:23 am »
Menos mal, Ya nos tocaba algo de precipitación no?
Por cierto, para la provincia de valencia la cota de Nive para el domingo según el InM es de 1600m...ya se acerca!!!!!jejejejejej

Pongo el enlace:
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=46552
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #418 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 10:46:30 am »
 La situación meteorológica en la Península Ibérica estará marcada hoy por la presencia de un pequeño embolsamiento de aire frío en altura situado durante la madrugada al Noroeste de Galicia sobre el Atlántico y que tenderá a desplazarse hacia el litoral cantábrico durante la jornada de hoy, aunque tendiendo a debilitarse. Esta borrasca en altura tiene reflejo en superficie en forma de centro de bajas presiones que seguirá un proceso similar con desplazamiento hacia el Este sobre el Cantábrico pero tendiendo a disiparse ya durante la mañana. Un frente nuboso que ayer afectó a la mitad Oeste peninsular provocando precipitaciones se sitúa hoy sobre el Este peninsular aunque no se espera que provoque precipitaciones destacables, mientras que en la mitad Oeste y la vertiente cantábrica se espera la entrada de nuevas masas nubosas que provocarán algunas precipitaciones entre débiles y moderadas en estas zonas. A partir de mañana se espera que el anticiclón situado frente a las costas atlánticas peninsulares comience a extenderse en dirección Norte-Nordeste hacia el Norte de la Península y el mar Cantábrico. Este movimiento del anticiclón impulsará un flujo de vientos de componente Norte sobre el litoral cantábrico que aportarán humedad lo que, asociado a la relativa inestabilidad en altura, favorecerá el desarrollo de precipitaciones en la mitad Norte mañana. A lo largo del Viernes y el fin de semana se espera que el anticiclón siga extendiéndose en forma de cuña hacia Europa occidental por lo que el flujo de vientos rolará desde Norte a Nordeste o incluso a componente Este. Al mismo tiempo, se mantendrá sobre el territorio peninsular, en su mitad Sur, el embolsamiento de aire frío que aunque debilitado favorecerá condiciones de inestabilidad y precipitaciones en el Mediterráneo y el Sur peninsular que pueden ser más destacables en el cuadrante Sureste peninsular. Aunque las previsiones de los modelos meteorológicos no prevén la configuración sinóptica óptima para un episodio de precipitaciones importantes en la vertiente mediterránea y el Sudeste debe vigilarse su evolución ya que ligeros cambios en dicha situación sinóptica puede derivar en cambios en la intensidad y la localización de las precipitaciones.
   Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAMET,2003  

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #419 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 12:07:00 pm »
                    GFS 1  -  ECMWF 0     :-\ :-\

Esto es solo el principio,queda mucha liga.......digo invierno  ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.