Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #432 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 20:39:37 pm »
Por lo que veo en las ultimas actualizaciones de diferentes modelos, el anticiclon no sera tan aburrido como lo dibujaban ayer y por lo menos parece que sera un A frio, que creo que dejara heladas en casi todo el inerior y no dejara subir las maximas en exceso. Ademas a medio plazo dejan la puerta abierta a posibles cambios.... ::)
Una pregunta. Las bajas relativas que habra en la region comprendida entre el norte de africa y el oeste de italia  pueden  aportar la humedad necesaria para que se formen importantes bancos de niebla en todo el interior?
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #433 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 21:46:58 pm »
Por cierto ¿a que no os habéis fijado en el otoño tan húmedo que tiene Marruecos este año? ::)
Al menos su parte costera del oeste y norte se está regando de verdad, lo que puede que tenga consecuencias sobre la agricultura del sureste y levante español...........Lo digo por las buenas cosechas de ellos y las miserables que se adivinan para nosotros, con la corespondiente correlación en los precios ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #434 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 22:09:53 pm »
Por cierto ¿a que no os habéis fijado en el otoño tan húmedo que tiene Marruecos este año? ::)
Al menos su parte costera del oeste y norte se está regando de verdad, lo que puede que tenga consecuencias sobre la agricultura del sureste y levante español...........Lo digo por las buenas cosechas de ellos y las miserables que se adivinan para nosotros, con la corespondiente correlación en los precios ::)

No creas, yo la última noticia que vi en tv de Marruecos era que no daban abasto a combatir la plaga de langostas que llegó hasta allí.

Saludos

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #435 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 22:29:50 pm »
Por cierto ¿a que no os habéis fijado en el otoño tan húmedo que tiene Marruecos este año? ::)
Al menos su parte costera del oeste y norte se está regando de verdad, lo que puede que tenga consecuencias sobre la agricultura del sureste y levante español...........Lo digo por las buenas cosechas de ellos y las miserables que se adivinan para nosotros, con la corespondiente correlación en los precios ::)

No creas, yo la última noticia que vi en tv de Marruecos era que no daban abasto a combatir la plaga de langostas que llegó hasta allí.

Saludos

Sí, pero eso sucedía a sotavento de la cordillera del Atlas. Yo me refería a la parte oeste y norte de dicha cordillera
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #436 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 23:11:04 pm »
La situación sinóptica para el sur-mediterráneo- y sureste peninsulares va a ir animándose estos próximos días, a ver si tenemos buenas lluvias que buena falta nos hacen, se forma un DANA o gota fría bien puesta, igual al sureste le coge un poco de refilón, eso ya se irá perfilando en siguientes actualizaciones de los modelos, pero en Málaga parece que van a coger casi seguro de esta DANA, veremos a ver lo que pasa, pero algo parece que se quiera gestar.

Saludos  
« Última modificación: Miércoles 03 Noviembre 2004 23:13:06 pm por rayoverde »
Elche

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #437 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 23:37:35 pm »
Pues que sea así, rayo, que falta hace que llueva bien por el sur.
Y como aperitivo ;D no me resisto a poneros esta preciosidad de un meteoloco australiano.
Los que habéis ya visto cosas como esta en vivo y en directo no sabéis la suerte que tenéis, porque debe ser casi como alcanzar el extasis sin pastillas y sin el buen malta que ahora mismo estoy degustando p'a que me entre sueño ;D

Saludos y soñad con este cielo


Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado icecream

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #438 en: Jueves 04 Noviembre 2004 00:24:18 am »
No se si se va a formar una dana pero lo que si indican los modelos es el potente anticiclon que se va a situar en el atlantico y que segun su posicion podria mandarnos bastante fresquete al norte de la penisula con posibles formaciones de heladas.
A ver si por una vez eltiempo estable se situa en el norte y en el levante llueve un poco.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #439 en: Jueves 04 Noviembre 2004 08:25:09 am »
Todo apunta a que la semana que viene puede ser bastante fria con la iso 0 encima del cuadrante NE de la peninsula , lo que de momento parece es que no va a haber mucha inestabilidad, pero la situacion puede cambiar en cualquier momento. De todas formas las primeras heladas moderadas parecen aseguradas

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #440 en: Jueves 04 Noviembre 2004 09:06:38 am »
No me fío un pelo de estos modelos,....no valen una mierda.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #441 en: Jueves 04 Noviembre 2004 09:20:39 am »
En la salida de ayer a las 12 del Hirlam nos metian la leche de precipitación al cantabrico orienta, alto ebro y pirineos. En la salida de hoy a las 00 la han quitado todo, la han dejado a cero patatero. Increible  ??? :-X
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #442 en: Jueves 04 Noviembre 2004 09:29:09 am »
Si si pa cagarse,...y encima a un día vista,...yo es que alucino,...pero que basura es esta???? la verdad es que esta año no dan pie con bola,..menuda porquería!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #443 en: Jueves 04 Noviembre 2004 09:41:06 am »
Lo mas cachondo es que el INM sigue manteniendo a Navarra, La Rioja, Huesca y Teruel (aquí igual esta bien) en alerta por tormentas fuertes y tal. No se en que se pueden basar para mantenerlas, una de dos; o tienen ellos otros mapas o reaccionan a la velocidad del limako.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/