Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #456 en: Jueves 04 Noviembre 2004 16:13:44 pm »
Buenas, los modelos a medio y largo plazo la verdad es que no son muy espectaculares pero si son buenos e indican una clara tendencia  a los vientos de componente norte para la semana que viene, eso si bastante secos..........

De todas maneras veo bastante cerca la posibilidad de una ola de aire frio, solo hace falta esperar porque los ingredientes los tenemos hay, y es que vemos como tenemos un anticiclon en groenlandia y otro que se pasea entre europa y el atlantico.........Solo hace falta esperar hasta que las piezas coincidan y zas!

De momento los dias van acortando, las temperaturas descendiendo y nosotros ganando mas y mas posibilidades de una entrada fria ::)

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #457 en: Jueves 04 Noviembre 2004 16:23:31 pm »
Si ya empezais a especular sobre las olas de frío os va a dar un jamacuco hasta que haya una entrada decente......nada que no que da ni nada......
Patzientzia....... ;)

Salud2
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #458 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:08:06 pm »
Buenas!

El anticiclon se está colocando en una buena posición. Prefiero que este ahi que no encima nuestro. A ver estos dias hacia donde va... que con ligeros cambios de posición el tiempo cambia bastante aqui.

Saludos!!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado trevinka

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • OURENSE 147msnm.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #459 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:19:46 pm »
Como dice Xax,creo que lo importante es que las piezas empezarán a colocarse por lo menos de una manera que no tuvimos en ningún momento el año pasado.
En los modelos a medio y largo plazzo se forma un Anticiclon sobre Groenlandia de hasta 1050mb y otro potente sobre centro-europa.solo hay que esperar y que tengamos suerte,pero por lo menos pinta mejor que el invierno pasado.
Además,mejor que se acorten un poco más los días y que nos acerquemos al invierno un poquito mas No?

Saludos

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #460 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:30:52 pm »
Una pregunta,
¿Se ha actualizado el modelo GFS?
Tarda más de la cuenta, creo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #461 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:38:12 pm »
Una pregunta,
¿Se ha actualizado el modelo GFS?
Tarda más de la cuenta, creo.

ahora mismo hasta las 96 h, hoy va lentito ::)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #462 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:39:59 pm »
Como ya dije hace unos dias para mi lo mas significativo está siendo la ausencia de precipitaciones que según los modelos va a continuar lo proximos dias e incluso toda la quincena, en cuanto al frio como se esperaba tambien no ha venido ni va a venir en breve cosa que me alegro porque lo prefiero a partir del 15 de diciembre.
En definitiva un Otoño que está siendo una autentica mierda y me está desencantando una barbaridad el año pasado a estas alturas ya sumabamos en el otoño propiamente dicho casi 200mm y este año no pasamos de 45 caidos de forma discontinua y que por consiguiente se han perdido la mayoria.
Mala suerte se ha hinchado en Huelva cordoba y Sevilla y aqui nos hemos quedado en el limite. A este pasa como en los proximos dias llueva en el Sureste nos vamos en la inmensa mayoria de la provincia de Jaen a quedar en la cola de precipitacion es decir los ultimos, en el limite occidental y oriental de la lluvia en una especie de corralito donde ha llovido menos de toda España
Hasta la ultima actualización nos ha quitado la lluvia para esta tarde a falta de solo 6 horas cuando a falta de 12 nos daba unos 5mm, da asco seguir los modelos.
Ya puedo decir a la vista de que quedan 20 o 25 dias para el invierno, UNA MIERDA DE OTOÑO.
« Última modificación: Jueves 04 Noviembre 2004 18:43:40 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #463 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:50:04 pm »
Estoy llevando a cabo un pequeño estudio sobre los tres modelos más populares ::), el GFS, el NOGAPS y el ECMWF desde hace tres días.
Está basado en una comparación sobre el día 8 de este mes a las 00 horas.
Quiero comprobar cual de los tres sigue una línea más correcta y coherente a una semana vista.
Ya os contaré la "experiencia" ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #464 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:50:22 pm »
Para mi está siendo una mierda de otoño en cuanto a temperatura(Octubre ha sido insoportable) pero la verdad es que prefiero que ahora haga este tiempo  a que empiecen las entradas"frias" y luego en invierno tengamos viento sur.
Creo que ahora se estan recargando las pilas para que al llegar invierno llege con toda su fuerza ;) es una opinion.

Saludos

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #465 en: Jueves 04 Noviembre 2004 19:17:20 pm »
Si ya empezais a especular sobre las olas de frío os va a dar un jamacuco hasta que haya una entrada decente......nada que no que da ni nada......
Patzientzia....... ;)

Salud2



Pues resígnate, Zehe, porque el jamacuco nos va a dar igual. Aquí es llegar Noviembre y se desata la fiebre modelística que no para hasta bien entrado Abril. El año pasado dio para hacer topics para el pesimismo, para el optimismo, para insultar a los modelos, relatos, novelas, canciones , etc.

Esto es frioadicción pura y dura. Si no nos inyectamos un chute al mes por lo menos, la gente pilla el mono , y pierde los papeles. (me incluyo).

Saludos y prepárate para ver todo tipo de histerias.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #466 en: Jueves 04 Noviembre 2004 19:50:40 pm »
Hola de nuevo a todos,otra temporada de invierno mas con todos vosotros y ya son 3 me parace.Bueno pues yo este invierno apuesto fuerte por el frio,no se lo presiento,me da buena espina el que todavia no bienese el frio.Lo de los modelos lo de siempre,te ponen la miel en los labios y depues te la quitan de golpe.Este año os informare del tiempo desde mi nueva residencia en Perabeles,antes vivia en Laviana,pueblo situado en San Martin del Rey Aurelio,concejo de la cuenca minera del Nalor,el pueblo esta situado a 460 msnm,o sea que espero pillar algo en condiciones este invierno.
Un saludo a todos y a partir de hoy para mi empieza mi verdadera pasion por el frio y la nieve
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #467 en: Jueves 04 Noviembre 2004 20:00:56 pm »
Hola de nuevo a todos,otra temporada de invierno mas con todos vosotros y ya son 3 me parace.Bueno pues yo este invierno apuesto fuerte por el frio,no se lo presiento,me da buena espina el que todavia no bienese el frio.Lo de los modelos lo de siempre,te ponen la miel en los labios y depues te la quitan de golpe.Este año os informare del tiempo desde mi nueva residencia en Perabeles,antes vivia en Laviana,pueblo situado en San Martin del Rey Aurelio,concejo de la cuenca minera del Nalor,el pueblo esta situado a 460 msnm,o sea que espero pillar algo en condiciones este invierno.
Un saludo a todos y a partir de hoy para mi empieza mi verdadera pasion por el frio y la nieve


Buenas Xarabatu! Cuanto tiempo  ;)


Llevo siguiendo durante toda la semana la cota de nieve para este sabado en pajares y como siga asi  :'( Ahora 2100m 15% de probabilidad de precipitacion.... q mal!
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a