Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #408 en: Jueves 12 Agosto 2004 23:49:23 pm »
Este es el el agua que ha dejado "Alex".., bastante abundante por zonas del norte y noroeste con más de 50 y 70 litros..

« Última modificación: Jueves 12 Agosto 2004 23:50:10 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #409 en: Viernes 13 Agosto 2004 00:34:44 am »
PSee, pues por mi zona me desencantó bastante...Hombre, ya sé que con viento SW no puedo esperar mucho, pero si que imaginaba que la tarde del domingo, justo delante del frente frío, se formarían tormentas generalizadas de cierta intesidad que barrieran el cantábrico. Finalmente no fué asi..qué dececión.
Estaba convencido de que se iban a formar tormentas generalizadas esa tarde, y aún sé del todo porqué la actividad tormentosa no fue mayor la tarde del domingo: La circulacion en altura era ideal y en niveles bajos reinaba una masa muy cálida y húmeda. Encima por el W, el frente frío presionando toda esa mezcla, haciendo de disparador....Pero al final ésto no se cumplió.
 

 Aquí el grueso de precipitación se recogio sobre la una de la madrugada del lunes (Chubascos frontales mientras duró la rolada al W). Despues algún chubasco esporádico....

 Saludos!
« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2004 00:35:51 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #410 en: Viernes 13 Agosto 2004 01:58:28 am »
Este es el el agua que ha dejado "Alex".., bastante abundante por zonas del norte y noroeste con más de 50 y 70 litros..


Sin tener nada que ver con los datos de la decena.
Porque en los mapas del INM de precipitación se nota que llueve más en todas las cordlilleras:iberica, Sierra Nevada, Pirineos etc y en la cantabrica no se nota??? No lluve más en la cordillera que en la costa????????
es que llevo mucho tiempo con esa duda.
Un saludo