Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #36 en: Martes 02 Agosto 2005 20:04:35 pm »
También empiezan a insinuarse calores a partir del día 10 por aquí...

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

rayosinnube

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #37 en: Martes 02 Agosto 2005 20:14:03 pm »
Cuando puse el meteograma aún era el de las 6Z, ahora está el de las 12Z y nos mete una ola de calor y todo en Galicia :D

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #38 en: Martes 02 Agosto 2005 20:16:16 pm »
Ahora parece ser que llega la buena, despues de muchas amenazas ahora si varios modelos se ponen de acuerdo, la dorsal africana puede que se eche encima, si llega a pasar a ver cuanto dura, de todas maneras todo puede cambiar como ha pasado todo el verano.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #39 en: Martes 02 Agosto 2005 20:29:55 pm »
Que viene, que viene, chst, chst  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #40 en: Martes 02 Agosto 2005 21:08:49 pm »
Pues parece que entre mañana y pasado comienza a entrar esa dorsal, tanto en GFS como en el ECMWF, y la duración pues en principio parece larga muy larga.



 8) 8)




Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #41 en: Martes 02 Agosto 2005 21:22:16 pm »
ahora viene "la gorda del verano"...
« Última modificación: Miércoles 03 Agosto 2005 03:34:29 am por Pepe Palacio »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #42 en: Martes 02 Agosto 2005 21:25:52 pm »
El episodio más intenso podría durar unos cuatro o cinco días creo yo, pero Agosto tiene pinta de venir calentito.

Al principio en el mediterraneo se van a librar, pero a medida que avancemos ya les llegará un poquito. Que el calor hay que compartirlo igual que el frio  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

copito blanco

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #43 en: Martes 02 Agosto 2005 21:29:20 pm »
Es extraño no ver por aquí a los foreros que días atrás hacían apología de la ola de calor y ahora no dicen ni palabra...cuando los modelos atisban,lo que por duración,intensidad y extensión, podría ser el episodio cálido más contundente en lo que llevamos de verano...

La dorsal africana con su consiguiente iso +25 a 850 hpa parece querer instalarse en casi 3/4 partes del territorio nacional...se va a plantear una bonita lucha en toda la zona cantábrica,puesto que los vientos del N-NE y un régimen de brisas casi continuado parece que pueden minimizar algo sus efectos...

Habrá que seguirlo con atención...

Un saludo.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #44 en: Martes 02 Agosto 2005 21:43:44 pm »
Ya dije hace unos dias que estos dias frescos serian como la golosina que le ponen al niño pequeño antes de ir al dentista.Se ve calor para rato,pero bueno,teniendo en cuenta que despues de los episodios de calor han llegado tormentas,pues que haga calor,al fin y al cabo es uno de los ingredientes para ello.En el levante parece que si,que no se afixiaran.....de momento.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #45 en: Martes 02 Agosto 2005 22:31:14 pm »
Bueno pues esto si tiene pinta de ser una buena ola de calor. Por su duracion y porque parece que puede afectar a muchas zonas. Aun asi, quedan dia y hay que esperar pero los modelos estan siendo bastante insistentes

En el SO durante varios dias se pueden sobrepasar claramente los 40º como se ve aqui


Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #46 en: Martes 02 Agosto 2005 23:13:26 pm »
Parece una ola de calor en toda regla por lo menos para el O peninsular. La iso +26 nos vuelve a rozar como hizo en agosto de 2003, cuando alcanzamos 37º, cerca del récord histórico de mi ciudad de 38º. Vien do los modelos veo factible que el domingo o el lunes se alcancen 36º en Vigo y si hay suerte alguno más. Aparte es una situación que me gusta porque es intensa pero no demasiado duradera y no nos va a agobiar mucho, aunque yo iré persiguiendo la ola de calor porque el 11 me voy a Tarragona y parece que el calorcillo se va a ir trasladando.

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #47 en: Martes 02 Agosto 2005 23:14:29 pm »









Veo que la mayoria de modelos va configurando un cambio a dorsal Africana con debilitamiento del A de Azores. Un esquema similar al de agosto de 2003 aunque imagino que no se repetirá.
Me tiene mosca el europeo con esa borrrasca que cruzará las Britanicas hacia el mar del Norte posiblemente. He puesto como ultimo mapa el de este modelo porque es el que mas se diferencia del resto a mi juicio.
Esta baja  Britanica es la que a mi juicio puede detener con su circulación de vientos de NW el ascenso de ese aire Africano hacia el N.
Las piezas están en el aire.
En agosto de 2003 no habia ninguna borrasca en europa occidental, ahora entre el lunes y el martes puede haber alguna que alcanze el Benelux, Dinamarca,etc. Esa es la diferencia.
A estas horas solo el europeo  incide en una situación de vientos del NW para europa. El resto de modelos señalan que esta borrasca pasará muy rapido y que la dorsal se impondrá.
Apasionante sin duda y me temo que habrá que esperar unas 48 horas para tener una idea de como se irá comportando esa dorsal Africana y esa borrasca Europea.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa