Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #36 en: Domingo 03 Julio 2005 09:32:28 am »
El dia 10 a las 12 de la mañana ya podriamos tener estas temperaturas por el cantabrico oriental



y cuantos grados serian a las 18 horas.De momento los mapas solo llegan  a las 12 e igual ese dia tenemos un dia fresquito.Todavia queda una semana y los cambios pueden ser importantes.

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #37 en: Domingo 03 Julio 2005 09:34:26 am »
Esta mapa todavia puede cambiar de arriba a abajo en una semana.Esperemos que si. Sino a achicharrarse.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #38 en: Domingo 03 Julio 2005 11:27:06 am »


Por supuesto que el verano que llevamos es completamente normal.

Me rio yo del que puso el topic "ESTE MES DE JUNIO BATIRÁ RECORDS DE TEMPERATURA EN EL CENTRO Y EN EL SUR".

De records nada, por lo menos en la provincia de Granada. Todo  ha sido como cabe esperar en un mes de junio, y salvo algunos días con repuntes de calor, las temperaturas no han llegado a niveles anormales para la época.

  Julio no sé, de momento el calor aprieta, cosa totalmente normal, pero no creo que se cumplan esos modelos tan catastróficos. Y si se cumplen, también es normal que venga alguna ola de calor en plena canícula, o no?

Con respecto a la posición del A, es normal que no "baile" tanto en verano, yo creo. Pocas veces he visto yo el A en julio centrado en el mediterráneo. Su posición está en las Azores con algunos desplazamientos  de vez en cuando al oeste continental.


A lo mejor lo que voy a decir puede sonar a tontería pero ver el anticiclón de las azores tan bien posicionado en los últimos y próximos días y no dando tumbos como en los últimos meses puede significar que la normalidad isobárica pueda haber vuelto y con ello (ya sería adelantar mucho) que quizá en septiembre de nuevo empiecen a descolgarse borrascas como un año normal..

Salu2 con casi 28ºc

A mí, particularmente, no me parce ninguna tontería tu comentario. A riesgo de que me lluevan tejas  ;D te diré que no me parece tan "anormal" el poco verano que llevamos. Calorazo en la península, fresquito en el norte (a veces) , bochorno en levante......no sé , igual esto sí que es una bobada decirlo.
¡Hala, ya podéis empezar con las tejas :-\

Buenas nocheeeees.....
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

isotacas

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #39 en: Domingo 03 Julio 2005 11:42:11 am »
Tengo en interés en ver la fiabilidad del GFS en cuanto a temperaturas en verano y en condiciones de clara estabilidad. Por aquí se comenta que es bastante fiable en estos casos a menos de una semana vista. No voy a poner el modelo a 850 hPa, sino la situación sinóptica prevista; por eso adjunto el modelo de presión en superficie más el estudio de la situación a 500 hPa.

Podemos ver pues como así tenemos una situación típica de invasión de aire tropical continental procedente de tierras saharianas. La cresta en niveles medios de la troposfera se presentaría muy intensa, abarcando buena parte de la Europa más occidental y llegando incluso a la zona más meridional de la península Escandinava.

En España, la situación en superficie sería la típica de estas advecciones de aire cálido, con un talweg barométrico orientado de sur a norte íntimamente relacionado con el intenso calentamiento que sufre el sustrato. Una única isobara recorrería la península (1015 hPa).

Así, podríamos esperar que los 40º se superasen en muchos puntos. Y no sólo del sur peninsular  ::)

Ahí queda esa posibilidad y a ver qué pasa. En la última invasión cálida pronosticada para finales de Junio, GFS no anduvo muy fino  :P
Recuperaré este mapa el próximo sábado..........y espero que falle  ;D
« Última modificación: Domingo 03 Julio 2005 11:45:33 am por isotacas »

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #40 en: Domingo 03 Julio 2005 11:51:25 am »
Voy a poner el mapa a 300h. ya que es el mapa mas absurdo que he visto del GFS en verano en todo lo que llevo viendolo que son muchos años, eso si a muchas menos horas todos los modelos empiezan a meter una cuña anticiclonica curiosa en Francia, sin borrascas para partirla, asi que sintiendolo mucho por los del sur, ola de calor en breve.


El Mapa imposible:


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #41 en: Domingo 03 Julio 2005 12:02:20 pm »
Juerrrrr :o :o
Es casi una iso 30 encima de la peninsula.
Imagino que será un desbarre como cuando en invierno nos meten una iso -15 abarcando toda la peninsula.
No creo que sea factible ese modelo.
Con respecto a esta semana proxima diré que nos espera una tipica situación. Algunos chubascos por el norte y sol en el resto con el A de azores en su sitio habitual y alcanzando buena potencia.
Igual a partir de la segunda quincena de julio este A empieza a debilitarse algo. Siempre tengo la impresión de que este centro de altas alcanza su esplendor maximo en la primera quincena de julio.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #42 en: Domingo 03 Julio 2005 12:49:50 pm »
Si perdiese fuera el A de las azores, ¿ que consecuencias podría tener esto de cara a la previsión? Permitiria con mayor facilidad las invasiones cálidas o por el contrario podria ser la puerta a alguna baja con frentes asociados atlanticos?
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #43 en: Domingo 03 Julio 2005 14:27:51 pm »
Aunque las salidas van bailando, la tendencia es obvia: tendremos una ola de calor, por lo menos a finales de la semana que viene. Lo que no sabemos todavía es la intensidad. Pero me mantengo en mi apuesta por la "intensidad media".









Saluts!  ;)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #44 en: Domingo 03 Julio 2005 14:38:57 pm »
Este mapa con casi la iso +30 para las 12h NO ME CUADRA SALVO ERROR O MANIPULADO ya que eso sería una +32 +33 para las 18 h



« Última modificación: Domingo 03 Julio 2005 14:43:48 pm por Pepe Palacio »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #45 en: Domingo 03 Julio 2005 14:55:11 pm »
Este mapa con casi la iso +30 para las 12h NO ME CUADRA SALVO ERROR O MANIPULADO ya que eso sería una +32 +33 para las 18 h





es cierto, podría ser un error, a mí tampoco me cuadra... creía que era para las 18h, no me había fijado en la hora  :o De todos modos no entiendo lo de "manipulación", ¿de quién? Ese mapa lo he visto en distintos foros, ya me he levantado tarde y no lo pude comprovar, pero vamos, que salió así... ¿no?

Saluts!  ;)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #46 en: Domingo 03 Julio 2005 15:45:34 pm »
No esta manipulado no, estoy de vacaciones y no tengo otra cosa que hacer que ponerme a pintar un mapa del GFS para hacer la gracia.

Lo he copiado al disco duro porque sabia que en la siguiente salida lo quitarian, pero bueno la proxima vez copio la pantalla entera y asi no hay estas dudas.

Es mas si leeis lo que he puesto, es que lo he puesto por lo absurdo que era precisamente.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #47 en: Domingo 03 Julio 2005 16:08:31 pm »


Por supuesto que el verano que llevamos es completamente normal.

Me rio yo del que puso el topic "ESTE MES DE JUNIO BATIRÁ RECORDS DE TEMPERATURA EN EL CENTRO Y EN EL SUR".

De records nada, por lo menos en la provincia de Granada. Todo  ha sido como cabe esperar en un mes de junio, y salvo algunos días con repuntes de calor, las temperaturas no han llegado a niveles anormales para la época.

 

Pues entonces eres un ignorante si te ries de mí por abrir ese tópic. Y poco demuestras saber de tu provincia.... cuando en Granada capital las máximas se han comportado con una anomalía de +3.2º y las mínimas de +1.8, en global una anomalía de +2.5º ... que vas a hablar hombre... :P :P
« Última modificación: Domingo 03 Julio 2005 16:12:54 pm por ENNRIXILLO »
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005