Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #792 en: Sábado 30 Julio 2005 00:16:17 am »
Por lo pronto el domingo y especialmente el lunes día 1 el NE especialmente Cataluña, Norte de Valencia y Aragón van a tener una buena dosis de tormentas segun parece, y las tormentas van a afectar a otras muchas zonas del centro y este.

a partir del lunes, los modelos aun estan un poco indefinidos....

Desconectado Rayko

  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
  • que wapa eres mi vida
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #793 en: Sábado 30 Julio 2005 00:32:16 am »
Buenas noches!!
Asi es meteosat,espero que los modelos acierten,asi por lo menos tendremos algo de fiesta, que viendo que hace una eternidad que no llueve ni por asomo,espero que el lunes(si no es antes) que se rompa esa racha negativa,y despues... ya se vera, aunque espero que esto que viene sea l principio y no sea nada inconexo.
Saludos
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #794 en: Sábado 30 Julio 2005 00:46:45 am »
Por lo pronto el domingo y especialmente el lunes día 1 el NE especialmente Cataluña, Norte de Valencia y Aragón van a tener una buena dosis de tormentas segun parece, y las tormentas van a afectar a otras muchas zonas del centro y este.

a partir del lunes, los modelos aun estan un poco indefinidos....

Pues yo añadiría que podría ser general para todo el este, d ehecho, la energía sería má simportante en el SE que en el NE, claro que la humedad pasaría lo contrario.

Saluts!  ;)

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #795 en: Sábado 30 Julio 2005 00:59:51 am »
Perdonad estais diciendo que podríamos tener una buena gota fría con sus lluvias torrenciales y sus inundaciones a principios de Agosto?

Siempre hay tormentas pa esas fechas pero de ahí a gota fria......., aunque por mi vale eh cuanta más agua mejor e igual daría tiempo pa otra en septiembre ;D
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #796 en: Sábado 30 Julio 2005 01:16:03 am »
Perdonad estais diciendo que podríamos tener una buena gota fría con sus lluvias torrenciales y sus inundaciones a principios de Agosto?

Siempre hay tormentas pa esas fechas pero de ahí a gota fria......., aunque por mi vale eh cuanta más agua mejor e igual daría tiempo pa otra en septiembre ;D

Faltaría el frente de retroceso  ;D (según las teorías dle CEAMET, identifican los períodos torrenciales con dicho frente y la DANA sería algo ocasional). No tendremos frente de retroceso, y creo que ni siquiera tendremos DANA, simplemente una lengua fría en altura, coincidendo con mucha energía en el SE y un poco de entrada de levante...

Creo que si no mejora, será un desperdicio del verano, es decir, eso podría consumir gran parte de la energía almacenada en el mediterraneo y hacer que finales de agosto y septiembre sean algo secos, a no ser que el mediterraneo se vuelva a calentar...

Sí quiere llover que llueva, pero ya que lo hace, que lo haga bien! ha de ser una situación bien marcada de levante, con una DANA bien pronunciada  ;D ;D es decir, no estamos como para desaprovechar las baterías del clima mediterraneo, que si llueve en la canícula, ¿cuando se van a recargar las pilas para otoño?

Y conste que a mí me gustará ver las tormentas severes y supercélulas de entre el 31 de julio y el 3 de agosto. Vaya que sí, estoy seguro que disfrutaré como un niño, pero creo que esto perjudicxará luega para el otoño, o tal vez no. Ya veremos.

Saluts!  ;)

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #797 en: Sábado 30 Julio 2005 08:35:09 am »
Parece que el periodo de maxima actividad tormentosa seria lunes y martes.
En cuanto a que se consuma la energia almacenada en el Mediterraneo por este episodio tormentoso, creo que algo se consumira si finalmente se producen las tormentas, pero tambien hay tiempo suficiente para que se vuelva a almacenar enrgia en el Mediterraneo puesto que muchos años las maximas de agosto se producen en la segunda decena del mes, ademas de quedar la 1ª quincena de septiembre que algunos años es seca y calurosa.
saludos
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #798 en: Sábado 30 Julio 2005 09:08:54 am »
Ya hace algunos días que algunos modelos vienen anunciando inestablidad en los primeros días de agosto.
Espero que se equivoquen.
Y yo espero que no se equivoquen. ;D
MURCIA CAPITAL

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #799 en: Sábado 30 Julio 2005 09:54:48 am »
Si veis los modelos que puse ayer hoy ya se han moderado un poco, la situación de DANA hoy no la ponen tan marcada, aunque sigue habiendo una buena entrada de aire frío  ;D
Respecto a lo de que perdamos mucha energía en el Mediterraneo, pues sinceramente creo que aun queda mucho verano para que se recuperase, además, más vale pájaro en mano que ciento volando  ;D, a ver si nos va a pasar luego como en el otoño del 2003
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #800 en: Sábado 30 Julio 2005 10:02:56 am »
Fresco sí, agua poca...

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #801 en: Sábado 30 Julio 2005 11:09:06 am »
Entonces de momento nos vamos a tener que "conformar " con tormentas normales  :-\ En fin algo es algo
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #802 en: Sábado 30 Julio 2005 13:59:16 pm »
Parece que el periodo de maxima actividad tormentosa seria lunes y martes.
En cuanto a que se consuma la energia almacenada en el Mediterraneo por este episodio tormentoso, creo que algo se consumira si finalmente se producen las tormentas, pero tambien hay tiempo suficiente para que se vuelva a almacenar enrgia en el Mediterraneo puesto que muchos años las maximas de agosto se producen en la segunda decena del mes, ademas de quedar la 1ª quincena de septiembre que algunos años es seca y calurosa.
saludos

Cierto, por suerte para los amantes de los episodios de otoño, después de las tormentas de 31 de julio y 2 de agosto, se espera que a partir del días 3 vuelva la calor  ;D ;D

En realidad, para mejor de todos, me gustaría que la bolsa cálida afectara sólo al mediterraneo, así no nos agobia tanto. Si bien, esto haría que no pudiese dormir pro las noches, como gran parte de esta noche  :-\ :-\ :-\  En fin, todo no se peude tener, buenas lluvias en Valencia en octubre o poder dormir en agosto  ;D ;D

Por cierto el 3003 pasó justamente lo que no quiero que pase este año: el mediterraneo se consumió rápidamente con tormentas de agosto, que fueron muy muy fuertes pero muy puntuales, y que afectaron sobretodo el mar. Es decir, que lo que perjudoica al otoño son las tormentas que se forman en el mar en agosto, pro irrupciones frías a destiempo.

A ver si tenemos suerte y no se forma ninguan en el mar, sino que todas estén en tierra. Peor me temo que podrían formarse algunas supercélulas que vayan a la linea de costa, enfriando el mar en 2 días... Esperemos que no, jeje. o si lo hace, que llueva ya mucho, que para hacer tonterías que no haga nada.

Saluts!  ;)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #803 en: Sábado 30 Julio 2005 14:23:13 pm »
Como lo veis para el Cantábrico Oriental? Algunas situaciones de grandes lluvias se han producido con una bolsa de aire frío justo al W de dicha zona, y alimentada en niveles bajos por vientos del NE. Ademas, en algunos modelos, justo en esa zona el flujo muestra en altura difluencia lo que podría contribiur a "succionar" los niveles bajos. Por otro lado, en los mapas de superficie (en algunos modelos) hay momentos en los que el flujo es convergente..... No sé, no me atrevo a aventurar nada, pues últimamente estoy fallando mas que una escopeta de feria, ademas no en todos los modelos se aprecia ésto (por ejemplo, si se cumple lo que anuncia el GFS, tendriamos un cierto empeoramiento el lunes, con algo de lluvia débil y poco mas) En otros modelos la vaguada es mas definida y profunda, y nos pilla mejor... No sé, ¿Cómo lo veis?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...