Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #36 en: Domingo 01 Mayo 2005 21:40:20 pm »
Y eso es nortada?jajajaja,desde luego estais desesperaos,ehh,y eso que el cantabrico es de las pocas zonas que se salvan de la sequia..enfin.Ese norte de la cantabrica hacia abajo nanai,admas,la cuña termica entra por el sur,en el cantabrico tendreis el chiriviri ese que ni da charcos.

Los mapas de la nortada buenos me los guardo, que son para dentro de 6 dias y eso para mi es demasiado tiempo, calma que ya te los pondre, todo a su tiempo  8).

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #37 en: Domingo 01 Mayo 2005 21:44:03 pm »
Nada,un soplo ligero de viento del sur y adios nortada,jajaja,ademas,la semana pasada ponian tormentoncios no a 6 dias,sino a 4 y no cayeron,asi que..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #38 en: Domingo 01 Mayo 2005 21:46:29 pm »
La nortada no nos la quitan ni aunque soplen tos los andaluces a la vez hacia el norte ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #39 en: Domingo 01 Mayo 2005 21:50:22 pm »
Pues para mi lo mas impresionante en estos momentos es esa tormenta tropical que ya comentaba fobos y que estara estacionaria al oeste de canarias e ira perdiendo fuerza con el paso de los dias y se ira transformando en una baja cada vez mas profunda, debido al entrar la misma en aguas mas frias, abril y mayo suelen ser los meses de transicion de la estacion lluviosa a la seca en las islas, pero haber si con suerte nos cae algo antes de entrar en el largo y seco verano, ya han habido meses de mayo con grandes tempestades y fuertes lluvias


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #40 en: Domingo 01 Mayo 2005 21:53:53 pm »
Ya ves palmero,es una pena que no comenten esta tormenta,pero bueno,es que la gente del norte,solo mira al norte.Ojala esa tormenta vaya a canarias y luego via marruecos a la peninsula,pero seria demasiado pedir.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #41 en: Domingo 01 Mayo 2005 22:09:55 pm »
q discutais sobre si se van a producir o no, lo entiendo, pero q esteis deseando nortadas..estams en plena sequía en dos tercios de la península, van a empezar restricciones de agua en breve como siga así la situación, los bosques no tienen un ápice de humedad y solo falta q venga viento del norte para q no veams una gota,se creen situaciones propicias para incendios,y bajen las temperaturas, a lo mejor esq no ha habido bastante cn el invierno... o por lo mens no expreseis asi vuestra ilusión ser más reservados q en el resto de la peninsula ya no nos acordams de como llueve y despiertais una cierta actitud de rabia entre nosotros :Djejeje saludos!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #42 en: Domingo 01 Mayo 2005 22:10:43 pm »
ojalá venga una nortada del copón  ;D ;D ;D las palabras claves este año 2005 son de moemnto abregos y baja térmica y no me estoy metiendo con nadie un saludo
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #43 en: Domingo 01 Mayo 2005 22:27:22 pm »
Yo también quiero nortada. -Aunque me jode x los del sur pero... aquí se piensan a veces que nos ahogamos y... no es así
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #44 en: Domingo 01 Mayo 2005 22:33:20 pm »
q discutais sobre si se van a producir o no, lo entiendo, pero q esteis deseando nortadas..estams en plena sequía en dos tercios de la península, van a empezar restricciones de agua en breve como siga así la situación, los bosques no tienen un ápice de humedad y solo falta q venga viento del norte para q no veams una gota,se creen situaciones propicias para incendios,y bajen las temperaturas, a lo mejor esq no ha habido bastante cn el invierno... o por lo mens no expreseis asi vuestra ilusión ser más reservados q en el resto de la peninsula ya no nos acordams de como llueve y despiertais una cierta actitud de rabia entre nosotros :Djejeje saludos!!

El hecho de desear nortadas no hacen que se cumplan... Hará el tiempo que tenga que hacer, no creo que el escribir en un foro la situación que mas nos gusta hace que ocurra... ::)

 La verdad es que en dos o tres días parece que estaremos de nuevo bajo el régimen de vientos del Norte, con una vaguada en altura cruzando el Cantábrico y un frente entrando desde el Norte. Me parece una situación que podría traer bastante agua la cornisa carntábrica, no sólo txirimiri, como se ha comentado por ahi arriba...
 El resto de la península, parece que desgraciadamente, tendrá que esperar, pues aunque la vaguada puede favorecer la formación de tormentas por el interior, y que podrían descargar bastante, de momento no se ve una situación de lluvias generalizadas por allí.

 Aqui, sin embargo, a remojarnos otra vez..
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #45 en: Domingo 01 Mayo 2005 22:38:06 pm »
creo que el amigo fobos dijo que el xirimiri no dejaba charcos pues eso es una mentira conozco xirimiri que ha dejao  más de 50 litros en un día y si eso no son charcos que venga dios y lo vea.Espero agua  no me gusta el sol nada  me produce dolor de cabeza kiero agua para mi y para españa
Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #46 en: Domingo 01 Mayo 2005 22:43:19 pm »
Citar
creo que el amigo fobos dijo que el xirimiri no dejaba charcos pues eso es una mentira conozco xirimiri que ha dejao  más de 50 litros en un día y si eso no son charcos que venga dios y lo vea

Cierto, muy cierto. Un txirimiri  bien denso puede dejar grandes cantidades de agua.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #47 en: Domingo 01 Mayo 2005 22:48:58 pm »
Si hay nortada entonces tendremos frío... Con el sol de primavera crecerán tormentas y lloverá... Estas tormentas, si son fuertes, harán cambiar la tendencia atmosférica, ya que tienen el poder de "llamar" al Levante. Entonces vendrá el ansiado cambio  :).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: