Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 pm »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:30:52 pm »
Citar
Si, la península no puede verse inmersa ahora en un meandro, en estas fechas no podemos esperar eso ya que el casquete de aire ártico y polar que forma el frente de ataque hacia latitudes subtropicales aún no está lo suficientemente expandido. Lo que si podemos recibir es pequeños paquetes de ese aire frío que puedan desprenderse de una circulación irregular y con mayores intensidades de vientos en la parte posterior de las vaguadas.
A mayor velocidad del aire, mayor es la fuerza de coriolis, recordemos que esta fuerza actua desviando el aire hacia la derecha en el sentido del movimiento en el hemisferio norte. El inicio de una situación de aislamiento de una bolsa fría en niveles medios y altos , es la descrita.
Hay multitud de casos en los que una corriente de chorro extraordinariamente intensa en el atlantico noroccidental ha desembocado en un desprendimiento de un embolsamiento frío en nuestras latitudes, entre estos casos, las situaciones de grandes danas como en octubre del 73 ó del año 82.

Estoy de acuerdo con tu opinión y es cierto que el Jet Stream Polar ha ganado mucha intensidad en las últimas fechas... Es más, viendo el topic de Nimbus sobre la DANA del 19-21 de octubre del 82, da la casualidad de que se ve hacia la esquina superior izquierda un frente muy bien definido con una potente descarga fría tras él... Vamos, una situación que me ha recordado precisamente a lo que tenemos a día de hoy, salvo la falta de la DANA precisamente ;D ::)

Vamos a ver si finalmente tienes razón y se descuelga una borrasca que nos deje precipitaciones abundantes en la mayor parte de la geografía, que es lo que necesitamos...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:35:09 pm »
En plan un poco de offtopic, buscando una foto en mis CDs fotográficos para cambiarme un avatar, he descubierto una captura que hice del tiempo de TVE1 con Paco Montesdeoca, con una situación muy interesante y creo que esa borrasca pudo ser, si no la última, de las últimas que visitaron la Península y que pudieron dejar precipitaciones abundantes en toda ella... qué recuerdos aquellos ::)

La fecha: 5 de marzo de 2004...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #4 en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:56:44 pm »
En plan un poco de offtopic, buscando una foto en mis CDs fotográficos para cambiarme un avatar, he descubierto una captura que hice del tiempo de TVE1 con Paco Montesdeoca, con una situación muy interesante y creo que esa borrasca pudo ser, si no la última, de las últimas que visitaron la Península y que pudieron dejar precipitaciones abundantes en toda ella... qué recuerdos aquellos ::)

La fecha: 5 de marzo de 2004...

Te dejas las de Octubre de 2004, esas fueron las últimas que afectaron casi por completo a la península.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Septiembre 2005 23:57:18 pm »
En plan un poco de offtopic, buscando una foto en mis CDs fotográficos para cambiarme un avatar, he descubierto una captura que hice del tiempo de TVE1 con Paco Montesdeoca, con una situación muy interesante y creo que esa borrasca pudo ser, si no la última, de las últimas que visitaron la Península y que pudieron dejar precipitaciones abundantes en toda ella... qué recuerdos aquellos ::)

La fecha: 5 de marzo de 2004...

Te dejas las de Octubre de 2004, esas fueron las últimas que afectaron casi por completo a la península.

Eso Gale, que descuido.
jeje, como que ese mes recogi casi lo mismo que en estos 9 meses, jajajaja
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #7 en: Sábado 01 Octubre 2005 00:40:13 am »
Para el viernes borrascuca al noroeste de España ;D ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #8 en: Sábado 01 Octubre 2005 00:55:20 am »
Por el Levante me parece que la llevamos algo clara, por que tras estos días de agitación que vienen :crazy:, la situación se va a volver anticiclónica segun el GFS; esperaremos a otras actualizaciones haber que pasa ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #9 en: Sábado 01 Octubre 2005 01:04:31 am »
Por el Levante me parece que la llevamos algo clara, por que tras estos días de agitación que vienen :crazy:, la situación se va a volver anticiclónica segun el GFS; esperaremos a otras actualizaciones haber que pasa ;)
como dice meteochegin,en el levante solo habra una bajada de temperaturas y algunas nubes con este fre ;)nte,por lo demas,habra que seguir esperando a las siguientes actualizaciones
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #10 en: Sábado 01 Octubre 2005 01:14:53 am »
Es que si os fijais en el GFS, en la precipitación, despues de la Borrasca que afectará al NW de España, se queda un hueco enorme y en medio la Península Ibérica :'( :'(, debido al A :rabia: :nononono:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #11 en: Sábado 01 Octubre 2005 09:12:18 am »
De momento no se ve nada importante en cuanto a llúvias para los proximos días, pero a finales de la proxima semana si hay suerte podria llegar la llúvia a algunas zonas necesitadas

Previsión CEAMET

Próximos días: El Domingo el descenso térmico se generaliza a toda la Península, especialmente en la mitad Norte y Este, volviéndose notable en el Norte peninsular, e incluso bajando la cota de nieve en el Cantábrico o Pirineos a apenas 1200-1300mts al final del día. Será un descenso térmico más débil en el Suroeste. Sin embargo la inestabilidad y posibilidad de precipitaciones significativas seguirá sólo restringida al Cantábrico y montañas del tercio Norte, extendiéndose en todo caso al Nordeste de Cataluña y Norte de Baleares, y tal vez también con alguna precipitación débil hacia el Sur de la Comunidad Valenciana o montañas del Sureste peninsular. El resto de la Península seguirá sin registrar precipitaciones. Los primeros días de la semana próxima parece que la situación seguirá muy similar, con temperaturas bajas en el Norte y Este peninsular, y una perturbación centrada hacia el Sur de Francia. No obstante cabe vigilar la evolución de esta perturbación, pues una ligera variación en las previsiones en cuanto a un movimiento algo más al Sur de esta perturbación podría hacer cambiar mucho las previsiones para la fachada mediterránea peninsular hacia precipitaciones importantes.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0