Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:05:37 pm »
Lo que si hay es mucho viento del NE. (34KMH maxima)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #25 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:06:12 pm »
aunque solamente sea un sueño ::) con este mapa diriamos adios a la sequia
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://www.wetterzentrale.net/pics/Rtavn3724.gif

Para mi serian unas gotillas solo.
jejee yo no veo todavia las lluvias,solo veo que dan lluvias para dentro de una semana, y a medida que pasan los dias siguen estando a una semana y no llueve. A ver cuando las dan para dentro de 5, 4, 3 ,2 ...

siempre lo dan para 9 dias, luego para 9, al dia siguiente para 9, 9.....9......9.....9..... y luego al final ya lo quitan
desastrioso!

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #26 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:08:35 pm »
Van a llegar los Sures y Sw que tanto pedian algunos y vamos a ver como secan aun más los pantanos, según se plantea la situación en el cantábrico a la playa varios dias.

La proxima vez a la hora de pedir, digamos en concreto borrasca en el golfo de cadiz ;D

Que yo sepa con SW solo se secarian los del cantabrico como mucho, no???'
Yo solo sé que no sé nada...


_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #27 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:15:09 pm »
Van a llegar los Sures y Sw que tanto pedian algunos y vamos a ver como secan aun más los pantanos, según se plantea la situación en el cantábrico a la playa varios dias.

La proxima vez a la hora de pedir, digamos en concreto borrasca en el golfo de cadiz ;D

Que yo sepa con SW solo se secarian los del cantabrico como mucho, no???'


Colocandose donde se va a colocar y las temperaturas que va a provocar? Galicia la obviamos ok, pero que yo sepa y que vea no van a ser lluvias generalizadas porque el frente se quedara parado enfrente de Portugal, ya me lo contaras.

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #28 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:19:30 pm »
Las borrascas, por el momento, no se deciden entrar, y "esperamos" que la Borrasca nos entre de lleno, en vez, del movimiento, que está acostumbrado hacer este año, descolgarse, y cuando está en las puertas de Galicia, como un muelle, vuelve a su lugar de origen (al Norte de Gran Bretaña) :crazy:

Si ponemos a ver la máquina de hacer modelos para las 300 horas para delante, se redibuja un clima tropical para Canarias, en la que subiría hasta el Golfo de Cádiz... cosa de Fiction Science  ;D

Lo que veo es tiempo muy estable, y temeraturas agradables.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #29 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:30:55 pm »
Pues ahora mismo lo primero que se ve para el Levante, es el descenso térmico que comenzará mañana y la possbilidad de algunas lluvias :crazy:. Lo de la Borrasca el Atlántico..................un palo en las costillas :'( :'( :'(. A partir del día 10 de Octubre, el GFS pronostica bastantes lluvias en le Mediterráneo :crazy:......................supongo que por el largo recorrido de los vientos de Levante que permite la recarga de Humedad. Y a mediados pone una DANA entre Baleares y Cataluña................... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:...........habrá que verlo :crazy: (aunque ojala se cumpla) pero la verdad está muy lejos y la experiencia nos dice que a mas de 48 horas ;D ;D ;D ;D ;D, nada es seguro.   

Bueno seguiremos con nuestro empeño ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #30 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:33:12 pm »
Pues me encantan los modelos, en Vigo lloverá durante varios días seguidos y a veces con intensidad, no estaré para verlo, pero viene bien.

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #31 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:36:13 pm »
Pues me encantan los modelos, en Vigo lloverá durante varios días seguidos y a veces con intensidad, no estaré para verlo, pero viene bien.

Saludos
 

En Galicia si lloverá con esa Borrasca..................pero en el resto de España :'( :'(
Tambien hace falta que llueva por ahí ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #32 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:36:44 pm »
Pues me encantan los modelos, en Vigo lloverá durante varios días seguidos y a veces con intensidad, no estaré para verlo, pero viene bien.

Saludos

Tú espera a que lleguen esos dias, y después me cuentas :mucharisa:
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #33 en: Sábado 01 Octubre 2005 14:05:23 pm »
Joder, estoy echando un vistazo mas detenidamente a los modelos y son HORROROSOS!!!

Para una borraca que baja de latitud y pasa del paralelo 50 hacia abajo, se coloca de tal manera que va a estar dando agua en el atlantico 3 dias seguidos sin tocar España, ni va a entrar.

Como asi ocurra y encima con viento sur, preparemonos para maximas de 35º en el sur y cantabrico y encima sin oler la lluvia.

Bueno, creo que voy a recurrir al topic de suicidios yaaa!! >:(

Y tanto que te gustan los modelos a 174 y 180 h. porque no miras los de 192 y 2004h? Verás como la tendencia inmediatamente continua es a que el anticiclón de Rusia se vaya y entre la borrasca. A partir de ahi ... lluvia y lluvia durante la siguiente semana...

Te digo esto porque has confiado en una tendencia a 174 h. para decir que no entra ... y en las 24h. sigueintes si lo hace  ;)

¿Y que es eso de 35º en el sur? No creo que pasemos de 25º si sigue así los modelos. Llover no lloverá, pero las nieblas, la humedad y temperaturas agradables no nos las quita nadie.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #34 en: Sábado 01 Octubre 2005 14:24:01 pm »
Mucho tiene que cambiar todavia , un ligero movimiento del A de CentroEuropa-Rusia y nos entraria de lleno y si es al reves pues ni la olemos.Lo importante es que ya se ven "variaciones" en el Atlantico ( por nuestras latitudes) , puede ser el comienzo de un par de meses de lluvias , no habria que descartar nada...
Zona norte de Madrid capital

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #35 en: Sábado 01 Octubre 2005 14:34:17 pm »
Mucho tiene que cambiar todavia , un ligero movimiento del A de CentroEuropa-Rusia y nos entraria de lleno y si es al reves pues ni la olemos.Lo importante es que ya se ven "variaciones" en el Atlantico ( por nuestras latitudes) , puede ser el comienzo de un par de meses de lluvias , no habria que descartar nada...
 

Ojala fuera verdad :master: :master: :master: :master: :master:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche