Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #48 en: Sábado 01 Octubre 2005 16:24:18 pm »
No se si lo recordareis, pero este año pasado hemos sufrido varias veces lo que los modelos apuntan: el anticiclon hara de barrera y aunque la borrasca baje se queda en las puertas. Hay que tener la esperanza de que aun queda mucho, pero coinciden varios modelos y ya lo han repetido en varias salidas.

Por otro lado la desesperanza se apodera de nosotros, los amantes de la lluvia. Sabemos que es una situacion normal (cuantos años no ha llovido en septiembre????) y que en cualquier momento puede variar (recordemos el año 95) pero creo que cada vez que pienso que esto cambiará, se me vienen a la cabeza otros ejemplos como el 98-99, 90-95 o este año que llevamos :( :(  Que sucederá al final???? ppor lo pronto yo creo que nos toca esperar


saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #49 en: Sábado 01 Octubre 2005 16:31:20 pm »
La verdad,no se porque miro el  :crazy: GFS.A largo plazo,no da una.A corto plazo,cualquier otro modelo es mejor.En una salida te hace albergar esperanzas de que venga un cambio,y en la siguiente te da una patada en los mismísimos.Nada,nada,me paso al ECMWF,tan moderado y tan constante.Al GFS que le den

 :hang:

Desconectado cordillera

  • Sol
  • *
  • 14
Posibilidad de lluvias para el viernes
« Respuesta #50 en: Sábado 01 Octubre 2005 16:50:02 pm »
Acabo de echar un vistazo a la predicción a 7 días en la página del INM y he visto que ponen para el viernes un porcentaje de probabilidad de lluvia para la zona occidental esperanzador. A veces esa probabilidad aumenta según van pasando los días. El viento será de componente O-SO por lo que me he alegrado mucho sólo de pensar que una borrasca atlántica pueda entrar.
En Pontevedra dan un 80, en León un 60 y por la zona Zamora, Salamanca, Cáceres, Huelva sobre un 35. A ver que pasa.

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Posibilidad de lluvias para el viernes
« Respuesta #51 en: Sábado 01 Octubre 2005 16:54:58 pm »
Parece que si porke para dos días antes, tres mod. num. ponen lluvias por el atlantico cerca de españa ver aqui tres mapas:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30310.60.html

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #52 en: Sábado 01 Octubre 2005 17:11:08 pm »
La verdad,no se porque miro el  :crazy: GFS.A largo plazo,no da una.A corto plazo,cualquier otro modelo es mejor.En una salida te hace albergar esperanzas de que venga un cambio,y en la siguiente te da una patada en los mismísimos.Nada,nada,me paso al ECMWF,tan moderado y tan constante.Al GFS que le den

 :hang:

Jejejejej :mucharisa:

Ya firmábamos ésto, verdad?

Ernesto

  • Visitante
Re: Posibilidad de lluvias para el viernes
« Respuesta #53 en: Sábado 01 Octubre 2005 17:16:27 pm »
Yo no me haría ilusiones. Entre que la situación no da señales de cambio y que, por aquí, cuando pasa una borrasca, en el mejor de los casos, deja cuatro gotas mal contadas, me parece que seguiremos igual por bastante tiempo.

Desconectado cordillera

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Posibilidad de lluvias para el viernes
« Respuesta #54 en: Sábado 01 Octubre 2005 17:19:59 pm »
Yo sí tengo esperanzas. Es el momento de que aparezca esa borrasca que tanto tiempo llevamos esperando y que "cale" la tierra. Es octubre, ¿Cuándo entonces?.

futu

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #55 en: Sábado 01 Octubre 2005 17:25:05 pm »
segun el gfs se descolgaria hasta rozar Galicia, y luego volvería a ser arrastada hacia el norte, osea, nada...

Ernesto

  • Visitante
Re: Posibilidad de lluvias para el viernes
« Respuesta #56 en: Sábado 01 Octubre 2005 17:28:29 pm »
Yo sí tengo esperanzas. Es el momento de que aparezca esa borrasca que tanto tiempo llevamos esperando y que "cale" la tierra. Es octubre, ¿Cuándo entonces?.

No sería el primer mes de octubre seco de la historia. Además, como al anticiclón le siga dando por no moverse de donde está, seguiremos batiendo records de días de sol.

Desconectado cordillera

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Posibilidad de lluvias para el viernes
« Respuesta #57 en: Sábado 01 Octubre 2005 17:42:27 pm »
Habrá que ver lo que pasa. Yo es que tengo ya pesadillas con el anticiclón y encima ahora se vuelve a dar la misma situación que tantas veces se repitió el pasado invierno. Me ha dado un bajón de verdad. Por eso cuando veo que para el viernes puede llover por el oeste me entra gran ansiedad.

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: Posibilidad de lluvias para el viernes
« Respuesta #58 en: Sábado 01 Octubre 2005 18:04:17 pm »
Hala, todos a cruzar los dedos, que el GFS saca mucho azul para la península el fin de semana próximo, y unas isos de borrasquilla muy interesantes. Si se confirma, pienso salir a la terraza en bolas. Así que lo dicho, a cruzar los dedos, nosotros y nuestros igualmente secos amigos portugueses. Y contra la ansiedad, Lexatin, mano de santo.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Posibilidad de lluvias para el viernes
« Respuesta #59 en: Sábado 01 Octubre 2005 18:05:32 pm »
Pués yo soy otro que no las tiene todas consigo, por mucho que me pongan un 80% de posibilidades, pero bueno, habrá que confiar en la situa´ción.

De caer algo, me da que no superaré los 2-3 mm.
Yo solo sé que no sé nada...