Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #72 en: Sábado 01 Octubre 2005 19:48:07 pm »
Pues yo tb soy optimista, esta salida es mejor. Esta claro que la posicion final de la borrasca es determinante, pero por lo menos el maldito se va y si se mantiene el pasillo, ya seria la polla.
Encima los cachondos estos ponen una dana en el estrecho,  ;D ;D  ainsssss dios mio, lo siento pero pongo el mapa, no lo puedo resistir, comprenderme, me mola la ciencia ficcion. ;D ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #73 en: Sábado 01 Octubre 2005 19:57:44 pm »
Pues yo tb soy optimista, esta salida es mejor. Esta claro que la posicion final de la borrasca es determinante, pero por lo menos el maldito se va y si se mantiene el pasillo, ya seria la polla.
Encima los cachondos estos ponen una dana en el estrecho,  ;D ;D  ainsssss dios mio, lo siento pero pongo el mapa, no lo puedo resistir, comprenderme, me mola la ciencia ficcion. ;D ;D

 

Dios que mapa................... :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #74 en: Sábado 01 Octubre 2005 19:57:57 pm »
Bueno por fin parece que este topic se puede poner ardiendo en las proximas horas y jornadas. Parece bastante claro que esta semana un frente que podria ser bastante activo puede barrer gran parte de la peninsula. Desde luego en mi zona y Euskadi el cambio sera brutal entre este fin de semana y finales de la proxima. Podriamos pasar de una situacion invernal de norte este fin de semana a una bochornera de libro para finales de la proxima.


Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #75 en: Sábado 01 Octubre 2005 19:59:09 pm »
Citar
Veo mucho pesimismo en este topic, es razonable puesto que no llueve en condiciones desde hace mucho tiempo en muchas zonas de España, pero tenemos que esperar a principios de la semana que viene para poder saber con mayor certeza lo que hará esa posible borrasca que se desculega desde el norte.Ahora mismo el GFS muestra a la borrasca anclada al oeste, sin entrar a la Península, probablemente por la cuña anticiclónica del Anticiclón de Escandinavia, pero esto habrá que seguirlo, ya que un ligero movimiento hacia el este del Anticiclón cambiaría las cosas enormemente, por lo que, toca esperar.Por otro lado, no sé vosotros pero me siento optimista, ya que el Anticiclón que lleva acompañándonos tanto tiempo al oeste, se retira hacia el norte de Europa, uniéndose con el de Rusia y si no me equivoco, estas situaciones suelen durar bastante tiempo, es decir, el Anticiclón en esa zona de Europa suele permanecer bastante tiempo en esa posición sin apenas variación....

Efectivamente ,el mounstro parece que quiere irse hacia el centro del continente europeo,pero...¿Cuánto tardará en desplazarse el A que se encuentra ahora en el Atlántico occidental hasta nuestra cercanía,y volver a bloquear la entrada de borrascas?

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #76 en: Sábado 01 Octubre 2005 20:01:11 pm »
Porfin una borrasca en condiciones para que se riegue todo el Oeste de España.

Me alegro muchisimo por todos vosotros, a ver si al menos llueve por aqui algo tambien con esa borrasquita, pero me parece que el viernes que viene va a ser de Playa en todo euskadi con esa pedazo de surada :P

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #77 en: Sábado 01 Octubre 2005 20:07:54 pm »
Bueno por fin parece que este topic se puede poner ardiendo en las proximas horas y jornadas. Parece bastante claro que esta semana un frente que podria ser bastante activo puede barrer gran parte de la peninsula. Desde luego en mi zona y Euskadi el cambio sera brutal entre este fin de semana y finales de la proxima. Podriamos pasar de una situacion invernal de norte este fin de semana a una bochornera de libro para finales de la proxima.


   

Tu lo dices, por que esa Borrasca la va a meter caña al viento del Sur en el Cantábrico ;) con su correspondiente FOEHN 8)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #78 en: Sábado 01 Octubre 2005 20:09:53 pm »
Muchas agua da el GFS entr el 10 y el 15 de Octubre, veremos la que cae ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #79 en: Sábado 01 Octubre 2005 20:13:12 pm »
No es por aguar la fiesta a nadie,pero me perece que el mounstro tiene más cabezas que una hidra


Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #80 en: Sábado 01 Octubre 2005 20:16:04 pm »
No es por aguar la fiesta a nadie,pero me perece que el mounstro tiene más cabezas que una hidra

 

No si no te creas que el A se va a ir tan fácil :rabia:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #81 en: Sábado 01 Octubre 2005 20:20:26 pm »
Muy buneas, no es por nada pero creo que un anticiclón tan fuerte y con tal persistencia sobre una zona no creo que se vaya a mover tan facilmeente debemos darnos cuenta que lo tenemos aparcado en la misma zona desde hace un año saludos

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #82 en: Sábado 01 Octubre 2005 20:24:47 pm »
Muy buneas, no es por nada pero creo que un anticiclón tan fuerte y con tal persistencia sobre una zona no creo que se vaya a mover tan facilmeente debemos darnos cuenta que lo tenemos aparcado en la misma zona desde hace un año saludos
 

Pos eso es lo que digo yo, la monstruo no lo mueve ni dios, aunqie tambien es verdad que elguna vez se irá ¿pero cuando????????????............Continuará :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #83 en: Sábado 01 Octubre 2005 20:48:44 pm »



la última salida de GFS me parece tan buena, que me dan ganas de no mirar otras.

Sé que las de mañana serán mucho peores.   :'(