Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #108 en: Domingo 02 Octubre 2005 09:52:36 am »
Los últimos modelos del GFS son poco probables ya que el embolsamiento de aire frío formado en Centroeuropa con ese anticiclón seguramente bajará más de latitud con dirección claramente retrógrada, además la posición de la llegada de la borrasca atlántica es prácticamene imposible. Lo comprobaremos en nuevas actualizaciónes. Sigue la intriga.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #109 en: Domingo 02 Octubre 2005 09:57:10 am »

Ya me lo imaginaba, pero bueno aun quedan 6 días para el cambio hasta entonces pueden haber mikl cambios.

futu

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #110 en: Domingo 02 Octubre 2005 10:15:13 am »
que baje un poco más hacia portugal, por que ya el Gfs y otro la ponen en el Golfo de Vizcaya, y así nada de nada :'(

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #111 en: Domingo 02 Octubre 2005 10:17:46 am »
Bueno,pues sigue la incertidumbre.GFS,NOGAPS y UKMO colocan la borrasca en el cantábrico.ECMWF y GEM,cierran el pasillo,con lo que solo nos afectaría de refilón.Pero más desesperante aún es ver la posible evolución posterior:de nuevo dominio anticiclónico.El tópic de suicidios va a batir records.

 :hang:

futu

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #112 en: Domingo 02 Octubre 2005 10:33:34 am »
El modelo del INM es algo más majete...


Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #113 en: Domingo 02 Octubre 2005 10:40:32 am »
CEAMET:

Situación sinóptica  -  Domingo 2 de Octubre de 2005
   Se confirma durante la jornada de hoy el cambio en las condiciones meteorológicas en la Península Ibérica. Con el desplazamiento del potente anticiclón atlántico situado al Noroeste de la Península en dirección Este sobre el mar Cantábrico se está produciendo la entrada de vientos de moderados a fuertes de componente Norte sobre la Península, principalmente sobre su mitad Norte. Al mismo tiempo una vaguada inestable en niveles altos se ha centrado sobre el Sur de Francia, llegando a afectar a los Pirineos orientales, el Nordeste peninsular y las Baleares. Esta situación favorecerá inestabilidad y algunas precipitaciones en la vertiente cantábrica, los Pirineos, el Este de Cataluña y las Baleares, donde pueden ser más notables; ya de forma más débil y dispersa podrían darse algunas precipitaciones en otros puntos de la vertiente mediterránea. La entrada de vientos del Norte traerá aparejado un notable descenso de las temperaturas en toda la Península que será más importante en la mitad Norte y menos apreciable cuanto más al Sur. Durante los primeros días de la próxima semana se espera que el anticiclón continúe su desplazamiento en dirección Este sobre Europa occidental y central mientras que la inestabilidad en niveles altos parece que se centrará sobre el Golfo de Génova y Norte de Italia. En principio se tenderá a condiciones de estabilidad y ligera recuperación de las temperaturas en la Península aunque debe vigilarse la evolución de los modelos meteorológicos durante los próximos días. A finales de la próxima semana se espera el acercamiento de una potente borrasca al Noroeste peninsular que puede provocar algunas precipitaciones sobre todo en el Norte y Oeste. 

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #114 en: Domingo 02 Octubre 2005 10:40:53 am »
El modelo del INM es algo más majete...

Sí,pero ese modelo es el ECMWF,y mira la evolución posterior:



Aunque quién sabe,tal vez la baja que esboza en el suroeste podría dar juego...

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
¿DONDE SE SITUARA LA BORRASCA?
« Respuesta #115 en: Domingo 02 Octubre 2005 11:15:53 am »
PONED AKI DESDE AHORA , HASTA QE LLEGE LA BORRASCA LO QE SEPAIS , las probabilidades, posibilidades,etc
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: ¿DONDE SE SITUARA LA BORRASCA?
« Respuesta #116 en: Domingo 02 Octubre 2005 11:16:55 am »
Este tema ya se trata en seguimiento de los modelos de octubre
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #117 en: Domingo 02 Octubre 2005 11:26:24 am »
hasta el martes o el miercoles no  se puede saber lo que va a pasar y en mi zona con una borrasca de esas caracteristicas ni 12 horas antes, asi que todo son especulaciones, pero creo que algo pillaremos al menos en el norte
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #118 en: Domingo 02 Octubre 2005 11:32:57 am »
 Y yo que sé... y yo que sé...
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #119 en: Domingo 02 Octubre 2005 12:00:58 pm »
La cosa sigue sin estar nada clara, yo creo que los modelos han puesto casi todas las opciones posibles, salvo que nos cruzase de NO a SE, seguro que ahora la mete el GFS. ::) :crazy:

En fin , habrá que seguír esperando , aunque no soy nada optimista, creo que, o bien se descuelga y va paralela a Portugal sin que llegue a entrar el frente, pudiendo bajar casi hasta Canarias, como ya sucedió el año pasado, o bien cruza por el Cantábrico regando el tercio norte y dejando al centro y sur con 4 gotas.

De todos modos, parece que sería un cambio muy transitorio. Esto no va a cambiar tan facilmente. 
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.