*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #240 en: Viernes 03 Octubre 2003 10:34:30 am »
 :)

Hola a todos, solo queria preguntar sobre el dia de hoy lo que nos depara la masa nubosa que va a entrar de nuevo por el Golfo de Cadiz, para el centro. Creo que si nos puede dejar otro buen episodio de lluvias, que me decis.

 :D
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #241 en: Viernes 03 Octubre 2003 11:39:29 am »
 :)

Llueve en Ciudad Real moderadamente desde hace una hora mas o menos, esperemos que siga asi todo el dia, apunta a ello.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #242 en: Viernes 03 Octubre 2003 11:57:23 am »
Mirar estas imagenes, toda esa masa de nubes en linea, va a cruzar la peninsula, o no?

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #243 en: Viernes 03 Octubre 2003 13:21:51 pm »
Una pregunta.
¿Que ese remolino de nubes que hay al lado de la masa nubosa que indica Flo?
¿Puede ser el huracan Kate?
Salu2 ;)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #244 en: Viernes 03 Octubre 2003 18:21:39 pm »
Hasta hoy el episodio lluvioso (cordonazo de San Francisco, je, je, je) ha dejado 22 mm. (datos propios en Campo de Criptana). Hoy mismo ha caido un débil y brevísimo chubasco por la mañana, desde entonces sin llover... No es mucho comparado con la mayoria del Suroeste y el Centro, pero es que la climatologia es así y el Campo de San Juan es uno de los lugares mas secos del Centro peninsular...  :-\

Mammatus

  • Visitante
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #245 en: Viernes 03 Octubre 2003 18:29:30 pm »
Hola!

Hoy he recogido 5mm

El total acumulado desde el Martes es de: 51mm

Para Milic

Creo que tienes la misma estación que yo WMR112. A mi el otro día también me dió un susto, en el apartado de "rain" me aparecía "-.--" (no recibía señal del pluvio) pensé que erán las pilas, cosa que me estrañó, subi a cambiarlas y mientras abria los tornillos del sensor, me fijé que el pilotito seguia dando señal (se encendia a intervalos) aún así las cambié. Cuando bajé a ver la estación, seguía sin recibir señal del pluvio. Pulse un botón (no recuerdo cual  :-\, en el manual lo pone) en el que la estación busca de nuevo todas las señales, termo, veleta, pluvio, etc... Automáticamente, recibió de nuevo la señal del pluvio.

Afortunadamente en ese intervalo no llovió.

Saludos

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #246 en: Viernes 03 Octubre 2003 18:41:58 pm »
Mu buenas:

Alguno tenéis datos de precìpitación en la sierra de guadarrama, especialmente en la vertiente sur que es la que se ha llevado el premio, Navacerrada debe andar por los 150 mm si no es asi correjirme. Chao
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #247 en: Viernes 03 Octubre 2003 18:44:17 pm »
¡Ah!, por lo que comentábais, efectivamente esa espiralita compacta y blanquita  ;D es el Huracán Kate, que según últimas previsiones se dirige a las proximidades de Terranova en Canadá...

Podeis seguir su evolución en:
foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=4765

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #248 en: Viernes 03 Octubre 2003 19:53:22 pm »
Pues parece que INM nos para el centro para mañana o esta noche ya, probabilidad de chubascos tormentosos moderados, creo que esa masa nubosa que estabamos siguiendo, pues puede ser algo mas importante de lo que parecia a priori, esperemos que nos riegue un poquito.

 :)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #249 en: Sábado 04 Octubre 2003 16:58:10 pm »
Buenas

En la prensa local de hoy e visto q la precipitacion en Candela un pueblo del sur de Avila al  pie de GRedos solo el dia 31 a sido de 55mm, un pena q no ponga datos de los siguientes dias  pero a ese ritmo se abran superados en los 3 dias los 100mm

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*
« Respuesta #250 en: Sábado 04 Octubre 2003 18:28:04 pm »
bueno varias personas del suroeste estamos observando cierto movimiento ciclonico en el sur portugal y golfo de cadiz que esta arrastrando a parte del frente que se mueve hacia el este y lo obliga a girar en torno a el,adentrando nubes hacia el interior de huelva y sevilla,mirad en los comentarios de especial seguimiento de lluvia en el suroeste,el enlace de jorge II e isotacas,yo pienso que si se forma una baja alli,toda la situacion que comentamos variara ostensiblemente,y podria meter frentes hasta la zona centro y en fin quien sabe,que opinais el movimiento ciclonico existe y es cierto que parte del frente se ha desviado se ve en los enlaces(jorge II e isotacas),pero no se si tendra suficiente fuerza para desviar frentes hasta la zona centro.