Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« en: Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 pm »
Podemos seguir por aqui

En Santander ha estado cayendo xirimiri, ahora tenemos cielo cubierto y 17.5ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1 en: Domingo 31 Julio 2005 22:50:09 pm »
Noche fresquita por Vitoria, actualmente 15,7º y cielo nuboso.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #2 en: Domingo 31 Julio 2005 23:01:41 pm »
En Oiartzun tenemos 18,2ºC ahora mismo y cielos nubosos.

Saludos

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #3 en: Domingo 31 Julio 2005 23:31:36 pm »
En La Coruña tenemos 16,2 ahora mismo, otra noche fresquita.

Saludos.



Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Julio 2005 23:43:31 pm »
Aqui nublado y 20º

Seguimos con el aburrimiento meteeorologico

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:10:27 am »

Cita de elorrieta:
Citar
VORTICE me sorprende lo que sabes yo que soy un aficionado no entiendo ni media palabra de lo que dices jejejejej, pero da la sensacion que sabes un monton apartir de ahora te perguntare a ti las predicciones, mi padre tiene huertasl y necesitamos unos 10 litros de agua, que opinas que ya caera en un plazo corto o medio??   


 Bueno, jeje, no soy mas que un aficionado también, pero en éste foro se aprende mucho, y cuando se lleva cierto tiempo aquí, has aprendido un móntón. Muchas gracias por tus palabras.
 En cuanto a lo de la lluvia, no sabría que decirte, cada vez confío menos en mañana, mas que nada por lo que he comentado antes (lugo me autocitaré, porque al haber cambiado de tópic, me temo que la gente no lo leera, así que lo colocaré aquí, a ver qué opina el resto) De llover, pienso que sería por la mañana, ya que mas tarde, en niveles bajos se nos mete el anticiclón y corta el flujo del norte, y la vaguada nos rebasa....aún así, que lleguen a caer 10 litros...no lo sé, a menos que se lleguen a desarrollar tormentas, lo dudo. (y claro, sería de forma local) Para los siguientes días..bueno, el martes podríamos tener algo de llovizna, pero poca cosa, y a partir de ahí, no preveo lluvias. A medio plazo, parece que el anticiclón quiere alargarse en sentido norte-sur, lo que daría mas posibilidades de que nos entren vientos del norte y frentes desde el Cantábrico...pero bueno, aún falta para eso. De momento, habrá que estár atentos a mañana, a ver que nos deja esa vaguada en altura...aunque viendo lo que ha ocurrido las ultimas veces, no me fío demasiado. En resumen, que yo no veo episodio de lluvias abundantes por ninguna parte, y encima parece que se avecinan días muy abuirrdos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:21:18 am »
Hola, yo de nuevo! Me autocito a mi mismo valga la redundacia: Es que quería que leyerais ésto a ver que opinais, pero como hemos cambiado de tópic, me temo queya no se lea. Es lo que opino sobre el supuesto episodio de lluvias de mañana. En mi opinión, nos vamos a volver a quedar a dos velas, tál vez algo de precpitación mas abundante por la mañana si que tengamos, pero no creo que ocurra nada espectacular...

        Cita de Vortice (o sea, de mi mismo ;D)

Citar
No me gusta como se están poniendo los modelos, para mañana y pasdo. La mayoría "rectifica" y colocan situaciones mas parecidas a las que el GFS lleva sugiriendo varios días ya. La verdad, con ésto, o tenemos mucha suerte y crece algo mañana por la mañana o al mediodía, o sólo veremos lluvia sin más, sin tormenta. Y la verdad, viendo los mapas, dudo que tengamos tormentas...(ojalá me equivoque) En cuanto al martes, en refería a ese mapa de precipitación máxima que han colgado ZETA, la verdad, no se de dónde han sacado tánta agua. La situación para el martes, viendo los modelos, me parece la mas típica y tonta; La vagüada ya nos ha rebasado y en altura sólo queda el flujo del norte de su parte trasera. En niveles bajos, un debil flujo del norte de corto recorrido y altas presiones...La verdad es que el martes a mi me parece el típico día de inestabilidad residual: Muy nuboso y con algunos chubascos entrando por el mar, en general débiles.  La verdad, no espero mucho de ésta situación, ojalá me equivoque....O cae mañana o nos vamos a aburrir mucho los siguientes días...



 ¿Cómo lo veis vosotros? También pensais que finalmente no habra nada? (Por lo que he comentado o por otras razones) o hay algo que se me escapa y puede haber sorpresas?


Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:23:10 am »
Por Hernani tambien cielos nubosos aunque la temperatura es algo mas alta que ayer a estas horas, 19,8º ahora mismo, sorpredende la baja humedad relativa, 53% tan solo.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:34:31 am »

En Santander continuamos con Xirimiri constante ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:41:26 am »
Pues aquí solo hay estratoscúmulos y cúmulos pequeños, y no llegan a cubrir el cielo por completo, parece que el frente se ha estancado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Agosto 2005 08:41:19 am »
Gernika: 17 grados y cielos cubiertos con una pinta vastante fea.... muy negro hacia el mar, aver que pasa......
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #11 en: Lunes 01 Agosto 2005 08:43:28 am »
en Gernika comienza a llover eso si debilmente
Askatasunaren bidea bakea da.