Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #72 en: Viernes 05 Agosto 2005 22:06:28 pm »
En Córdoba no sabremos la  máxima hasta mañana, porque hoy el  SYNOP de las 18z no ha salido.  En el Ayuntamiento de Palma del Rio la máxima ha sido de 43,1ºC.

Saludos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #73 en: Sábado 06 Agosto 2005 10:16:09 am »
Pues al final la máxima de ayer en Córdoba, 41,3ºC.  Lo más destacable es que localidades como Espiel y Belmez han alcanzado 40,5ºC.

Por otra parte la masa de aire que ayer a las 00z en el radiosondeo de Gibraltar daba 28,6ºC a 850 hPa. parece que está afectando especialmente a Extremadura y centro de Portugal, donde ayer algún observatorio (Tomar y Alvega) pasaron de los 43ºC.

Otro dato curioso es que con esa masa tan cálida en altura, las mínimas están siendo hasta más bajas que en otras ocasiones, en concreto en Córdoba hoy la mínima ha sido 19ºC, bastante agradable.  Supongo que al ser aire seco al igual que se calienta se enfría con facilidad, no obstante las humedades tampoco están siendo espectacularmente bajas.

Aunque se supone que de hoy al lunes será el periodo más extremo de esta pulsación cálida, por ahora y en Córdoba, podríamos decir que "caldo ma non tropo" (que me perdonen los italianos si me he comido alguna letra ;)

Saludos

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #74 en: Sábado 06 Agosto 2005 10:20:12 am »
44.1º C de maxima ayer en Andujar (Jaen)  :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #75 en: Sábado 06 Agosto 2005 10:54:11 am »
POr estos lares sigue el fresquito, la nubosidad y el viento.
A las 11h tenemos 22.6º aunque la humedad es muy alta, unn 91%. La minima ha sido de 19.7º. El cielo esta algo nuboso, y en sierra luna sigue lloviendo un poco, ayer 1.1mm.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #76 en: Sábado 06 Agosto 2005 11:28:51 am »
Pues al final la máxima de ayer en Córdoba, 41,3ºC.  Lo más destacable es que localidades como Espiel y Belmez han alcanzado 40,5ºC.

Por otra parte la masa de aire que ayer a las 00z en el radiosondeo de Gibraltar daba 28,6ºC a 850 hPa. parece que está afectando especialmente a Extremadura y centro de Portugal, donde ayer algún observatorio (Tomar y Alvega) pasaron de los 43ºC.

Otro dato curioso es que con esa masa tan cálida en altura, las mínimas están siendo hasta más bajas que en otras ocasiones, en concreto en Córdoba hoy la mínima ha sido 19ºC, bastante agradable.  Supongo que al ser aire seco al igual que se calienta se enfría con facilidad, no obstante las humedades tampoco están siendo espectacularmente bajas.

Aunque se supone que de hoy al lunes será el periodo más extremo de esta pulsación cálida, por ahora y en Córdoba, podríamos decir que "caldo ma non tropo" (que me perdonen los italianos si me he comido alguna letra ;)

Saludos

Bueno, se supone que los peores días seran hoy y mañana, pero es verdad que por ahora el calor no esta siendo tan exagerado como parecía que iba a ser, y sobre todo es importantisimo que las mínimas sigan en esta línea por debajo de 20º.

Por cierto, solo falta una "p" en troppo ;)

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #77 en: Sábado 06 Agosto 2005 17:26:20 pm »
Uffff que horror. He llegado hace dos horas a san fernando y esto es un horno. Nada menos que ahora mismo marca la oregon 36,1º. No hace nada de nada de viento. En cadiz parece ser que el poniente ya ha saltado y solo tienen 28º. A ver que tarda en llegar aqui.

Donde estaran mis 24º de algeciras.... :'(

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #78 en: Sábado 06 Agosto 2005 17:33:25 pm »
En Cádiz lleva soplando Poniente desde las 12 del mediodía, y ha sido incapaz de llegar hasta San Fernando  ???... mi más sincero pésame  ;D  ;)

Cádiz (capital, La Laguna):

28.4ºC   52%  1013 mb  (1/8)Ci. Calima
Sopla Poniente muy flojo.

Destacar esa diferencia de casi 10ºC en apenas 6 km de distancia.

Mínima ---> 23.4ºC

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #79 en: Sábado 06 Agosto 2005 17:44:23 pm »
Oju este...pesame dice....
POr hablar  ;D, ya lo tenemos aqui, aunque solo ha bajado de 36,1 a 31,7º, que ya es algo.

Y la diferencia ya es de 3º  :P

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #80 en: Sábado 06 Agosto 2005 17:56:31 pm »
Pues sí que es un bajón  :o

Es curioso, porque no se esperaba este viento. Estaba previsto que soplara SE flojo.
Ahora aquí:

27.8ºC  56%

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #81 en: Sábado 06 Agosto 2005 19:23:32 pm »
Pues al final la máxima de ayer en Córdoba, 41,3ºC.  Lo más destacable es que localidades como Espiel y Belmez han alcanzado 40,5ºC.

Por otra parte la masa de aire que ayer a las 00z en el radiosondeo de Gibraltar daba 28,6ºC a 850 hPa. parece que está afectando especialmente a Extremadura y centro de Portugal, donde ayer algún observatorio (Tomar y Alvega) pasaron de los 43ºC.

Otro dato curioso es que con esa masa tan cálida en altura, las mínimas están siendo hasta más bajas que en otras ocasiones, en concreto en Córdoba hoy la mínima ha sido 19ºC, bastante agradable.  Supongo que al ser aire seco al igual que se calienta se enfría con facilidad, no obstante las humedades tampoco están siendo espectacularmente bajas.

Aunque se supone que de hoy al lunes será el periodo más extremo de esta pulsación cálida, por ahora y en Córdoba, podríamos decir que "caldo ma non tropo" (que me perdonen los italianos si me he comido alguna letra ;)

Saludos

Bueno, se supone que los peores días seran hoy y mañana, pero es verdad que por ahora el calor no esta siendo tan exagerado como parecía que iba a ser, y sobre todo es importantisimo que las mínimas sigan en esta línea por debajo de 20º.

Por cierto, solo falta una "p" en troppo ;)

Saludos!!


En mi casa la máxima ha quedado en 40,4ºC, lo que supone que en el Aeropuerto han rondado los 42ºC, una "jartá" de calor, pero ya sabes que en julio tuvimos 42,5ºC sin tanta historia.  Es muy corriente que en estas entradas de aire africano haga más calor en Extremadura y otros sitios que aquí. no se será carencia de las masas de aire por el centro peninsular o algo de foehn.

Por cierto, gracias por la aclaración, ya lo sospechaba, por eso hice la el comentario, lo que pasa es que soy también aficionado al DX y la palabra "tropo" es muy usual ahora en verano, haciendo referencia a la propagación troposférica de las ondas radiomagnéticas, así que me es muy familiar es grafía y no la italiana (con la que no tiene nada que ver ya que  troppo en italiano es demasiado).  Como llevo asuntos de contabilidad  tengo que tener también cuidado por que cuando quiero poner "iba de camino a casa" tiendo a que se me escape "iva de camino a casa" y es que Hacienda se mete en todos sitios  ;D

Saludos

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #82 en: Sábado 06 Agosto 2005 19:27:17 pm »
Mu buenas...

Aquí se alcanzaron los 37,5ºC y el viento de levante se quitó a las 17:15h. y dió un leve bajón de temperaturas hasta situarse a los 32ºC.

Esta noche se espera mínimas muy altas sobre 24ºC.

Espero que mañana sea un poco menos  :-X

futu

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #83 en: Sábado 06 Agosto 2005 19:27:51 pm »
Menossss mal que yo no estaba en San Fernando!!! :o estaba en el coche viniendo de Valenciaa. pero aún así cuando he llegado me he encontrado 37ºC :-X