*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« en: Viernes 26 Septiembre 2003 17:06:11 pm »
Hola d nuevo.
Ya espectante a las lluvias q se avecinan para fin del día (30)* d Septiembre (*errata corregido ya q con mi lapsus puse 31 Septiembre jeje) e inicios del día 1 d Octubre, para San Fernando (Cádiz) y resto d la península ibérica. Aquí en mi zona ya lleva 5 meses sin caer ninguna gota y ya es noticia esta predicción para comienzo del mes q viene, en la se descolgará un núcleo d bajas presiones desd Islandia, en la q desd el Miércoles hasta el Domingo 5 d Octubre estaremos bajo el radio d acción d esta baja, cuya presión se prevee en Galicia para 1 d Octubre d 1002 mb y en mi localidad d 1008 mb. ¡¡por fín, llegaron las preciadas lluvias!! Cuya vaguada nos alcanzará casi d lleno, y favorecerá vientos húmedos y cargados d lluvias d componente Sur por mi zona y Suroeste el resto peinsular. Así q esperando el acontecimiento d los últimos 5 meses jejeje... Más información exhaustiva en próximas intervenciones mías, y si podéis corroborarme esto estaré muy agradecido q me facilitéis más información d esta predicción en los próximos 5 días, en la q dentro d 5 días desd el Miércoles hasta el Domingo estará muy inestable por la península pero sobre todo por el Oeste peninsular, también afectando posteriormente la parte oriental q habrá q tener mucho ojo.
Hoy a las 17h. pocos cirros (nubes altas difuminadas y dispersas) prácticamente despejado, viento d levante (Este) moderado (15 Km/h), humedad del 40%, temperatura en estos momentos d 29ºC, visibilidad buena y presión d 1023 mb, por ahora muy estable, esperaremos con entusiasmo esos cambios q se avecina. ¡Hasta la próxima interción!
« Última modificación: Lunes 29 Septiembre 2003 10:42:46 am por charro »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por Cádiz.
« Respuesta #1 en: Viernes 26 Septiembre 2003 17:18:01 pm »
Mismo caso que Sevilla y casi todo el suroeste español, pero si llueve el 31 de septiembre no podremos apuntar nada, ese día no existe meteocolega.

Tengamos esperanza, en que por fin las lluvias nos visiten!!!
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por Cádiz.
« Respuesta #2 en: Viernes 26 Septiembre 2003 17:18:58 pm »
Hola FX2000

Espero que comprendas que haya tenido que cambiar el título del topic por uno más general. Imaginate con lo concurrido que está este foro si cada uno hacemos lo mismo y ponemos la especial siutación prevista para nuestra ciudad.... sería una locura  :P

Saludos

« Última modificación: Viernes 26 Septiembre 2003 17:20:22 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #3 en: Viernes 26 Septiembre 2003 17:23:08 pm »
Las ultimas actualizaciones dan bastante agua a todo el Oeste y suoreste para el Martes y miercoles  ;D



« Última modificación: Viernes 26 Septiembre 2003 17:26:34 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #4 en: Viernes 26 Septiembre 2003 17:28:10 pm »
Las ultimas actualizaciones dan bastante agua a todo el Oeste y suoreste para el Martes y miercoles  ;D





Si, parece ser que al final esa entrada fria que solo iba a traer frio y ambiente seco va a ser sustituida por una preciosa borrasca que va a regar todo el oeste español.

Por fin veremos las lluvias qye tanto llevamos esperando. Se han retrasado un poco respecto al año pasado pero al final llegarán.  Que ganas tengo de ver llover!!!! :D

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Septiembre 2003 17:33:20 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dole ole y ooooooooooolllllllleeeeeeeeeeeeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dya era hora dspues de 5 meses

Desconectado Suroccidental

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #6 en: Viernes 26 Septiembre 2003 19:55:15 pm »
Muy buenas tardes a todos. Yo soy de Dos Hermanas, de la barriada de Montequinto. Y lo unico que puedo decir. es que ...... a ver si somos conscientes, y aprendemos de las experiencias. ¿Que quiero decir con esto?,,, que.....CHIKOS¡¡¡¡¡¡ la situacíon y los modelos en OTOÑO aun varian mas........ casi de la misma forma que en PRIMAVERA, y QUE  YO SEPA,  de hoy viernes al Miercoles, hay una traya de dias.Para ser exactos 5 dias.


OJO¡¡¡¡... tambien llevo ver sin llover 5 meses. pero seamos realistas, y aprendamos de las situaciones y experiencias anteriores.

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #7 en: Viernes 26 Septiembre 2003 20:58:14 pm »
Buenas tardes-noches.
Gracias a todos por esta incondicional ayuda d facilitar información en un periodo relativamente corto, os lo agradezco d corazón.
Respecto al Moderador global d este foro Charro, comprendo perféctamente q haya sustituído en el topic "Cádiz" por "suroeste", (si todos pusiéramos puntos localizados en vez d ser generalistas en vez d un foro d meteorología sería un foro d ruta turística local jeje, aunq d vez en cuando es positivo conocer condiciones atmosféricas en lugares locales) perdone si he sido en este caso egocéntrico, pero como lo único q estoy seguro y conozco con seguridad q aquí llevamos 5 meses sin llover, porq quizás en Glazarema y sus alrededores como también Sierras d Huelva y parte Oriental andaluz, sí q ha llovido algo en estos 5 últimos meses, y por ello hice esa puntualización d Cádiz. Ya veo q en Sevilla y parte d Málaga también lleva el mismo periodo sin lluvias q mi zona, pues a Terral y Tartessos gracias por esta puntualización y q os alegre igual q al resto y a mí estas predicciones jugosas d lluvias ;-D
Y a Suroccidental, pues la verdad q es muy cierto lo q dice, ya q hace tres días vi los modelos numéricos para los próximos 10 días, y para el 1 d Octubre sólo pronosticaba aire frío (viento del Norte casi en toda la península) y tiempo seco. Y mira q en tres días se ha dado un giro d 180º (mejor aún ¿no? Espero q no nos vuelva a dar un giro d 180º el tiempo real jeje). Mira Suroccidental, creo q el entusiasmo y ganas d q llueva d una vez después d 5 meses sin llover nos hace caer en el más absoluto deseo q sea así, y claro la atmósfera es muy caprichosa y variable. Aunq he d decirte q los modelos numéricos d estos últimos años cada vez son más fiables, ya q hace 10 años, no se atrevían a pronosticar con tantos días d antelación, y pronósticos d tres días d antelación fallaban más q una escopeta d feria jejeje. Así q confiemos en los avances meteorológicos d satélites más eficientes, d infinidad d observadores preparados en la q este conjunto hace d esta ciencia muy altruista y muy humana a la vez, además cada vez más efectiva. Así q esperando a esos "posibles" cambios, seamos también prudentes, q si no se da en la realidad y viene aire frío y seco, nos vamos a desilusionar más jeje... al menos estamos espectantes e ilusionados d estos cambios q nos afectará a toda la península ibérica, incluyendo también Las Canarias y Baleares, como se dice en este argor unas lluvias generosas. ¡hasta la próxima intervención y gracias!

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #8 en: Sábado 27 Septiembre 2003 20:00:31 pm »
 :D

Yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero... Es verdad que los mapas cambian mucho en otoño, pero parece que de esta no nos escapamos. La putada es que el miércoles tiro para Badajoz (miércoles y jueves) y no tengo nadie de momento que me vacíe el pluvio!!! Tendré que hacer cardiad entre mis vecinos....  Bueno, ojalá este sea el tema más animado en todo el foro desde hace mucho tiempo.  LLUVIA YA! ANTICICLÓN FUERA!   :P
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #9 en: Sábado 27 Septiembre 2003 20:44:39 pm »
Jo jo jo, que buena  pinta tiene esto. En weatheronline dan lluvia en Sevilla para el martes y hasta 10 grados menos de temperatura. ¡Ya era hora!  :) :) :)


Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #10 en: Sábado 27 Septiembre 2003 23:04:38 pm »
Buenas noches.
Cada vez es más seguro q se den esas lluvias tan esperadas, en la q a partir del Martes 30 d Septiembre hasta Sábado 4 d Octubre estará inestable los cielos d la península ibérica incluido las islas Canarias y Baleares, dond serán más generosas las lluvias por el oeste peninsular sobretodo el Martes 30 y Miércoles 1, en la q posteriormente se extenderán en la parte oriental peninsular, el Jueves 2 habrá chubascos repartidos muy dispersos, y a partir del Viernes al Sábado sólo se esperan lluvias en el norte d canarias y su parte occidental, y lluvias muy débiles en la cornisa cantábrica. Así q serán sólo dos días d lluvias jugosas jeje, en la zona del sur d Cádiz y parte occidental d Málaga estarán concentrados las cantidades pluviométricas más generosas entre el 30 Septiembre y 1 Octubre podrían caer aproximádamente d 50 a 70 L/m2. Se puede decir q será el chupinazo d salida a la estaciones lluviosas por esta zona, ya q la estación veraniega sólo es una árdua transición entre estaciones húmedas, por lo menos en el sur peninsular. Y mira q anécdota q el 30 d Septiembre cuando se inicien las lluvias, se cumplirá 5 meses justos desd la última gota q cayó casi en toda Andalucía, y os pongo esa imagen d satélite d las últimas precipitaciones q nos afectó el 30 d Mayo d este año.
A Gewitter, no te preocupes por el pluviómetro jejeje, seguro q en Badajoz verás más lluvias jejejee, y también como quieres visitar el observatorio... pues es una cita obligada el observatorio d la marina d San Fernando para los entusiastas a la meteorología. Me encantaría saber ya q estoy hablando del observatorio, quién posee las gráficas o quién sabe como conseguir la gráfica en la q viene los últimos 200 años d datos pluviométricos recogidos por el observatorio d la marina d San Fernando. ¡Hasta la próxima y gracias! Os dejo con en el recuerdo el meteosat q nos dejó las últimas gotas por aquí jeje.
PD: Como no me funciona añadir una imagen o no sé mejor dicho jeje os dejo el enlace para q lo veáis, lo he subido a mi web, es espectacular esa borrasca q se aprecia en el Oeste d las Islas Británicas, disfrútenlo: http://es.geocities.com/venganenas/meteosat30mayo.jpg
« Última modificación: Lunes 29 Septiembre 2003 02:03:30 am por FX2000 »

clarillo

  • Visitante
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #11 en: Domingo 28 Septiembre 2003 08:56:33 am »
Esperemos que pronto llueva. Por aquí también hace unos meses que no nos mojamos y ya tenía que haber llovido.

Estos últimos días amanece nublado, pero luego se despeja. Más que nubes, parecen brumas, que al levantar el día desaparecen y nos quedamos esperando las generosas lluvias un día más.

A Gewitter:
Si vienes por esta zona (Sur de Badajoz) mándame un privado; a lo mejor nos podemos conocer.

Un saludo.