*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #72 en: Lunes 29 Septiembre 2003 21:19:53 pm »
Colega Gewiter yo tampoco consigo ver la imagen.
Por cierto a ver si estrenas el pluviómetro, ya me dirás cuántos mm. mides.
Un saludo.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #73 en: Lunes 29 Septiembre 2003 21:23:47 pm »


Gewitter es esta la foto?
Esta es su URL

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/3/Pic_0001.jpg

Un Saludo.
« Última modificación: Lunes 29 Septiembre 2003 21:24:19 pm por Yerai »
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado meteosanlucar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar, puerta del Doñana
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #74 en: Lunes 29 Septiembre 2003 21:31:38 pm »
...fumando esperdo al...(aunque yo no fumo)  :-X, asin estamos esperando las ansiadas lluvias otoñales, ahora me he asomado a la calle y he podido ver como van desfilado por encima mia las primeras nubes blanquecinas de agua, pero de agua ná, aunque en la vecina Jerez al parecer ya se han estrenado ;).

Bueno, si hubieses alguna novedad, aviso  ::).  

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #75 en: Lunes 29 Septiembre 2003 21:47:08 pm »
Cada día nuevo q me levanto y veo los modelos me da sorpresas dispares, incluyendo los famosos meteoramas...

Bueno ayer en el meteorama q puse para mi lugar para los próximos 6 días acumulaban 109 mm, y hoy he hecho lo mismo y me da 35 mm, vaya con lo exhuberante d felicidad q estaba anoche cuando vi los datos en modelos AVN y el meteorama, en la q daba jugosas lluvias hasta bien metido el Sábado, y ahora en cambio sólo hasta la primera mitad del Jueves :-( a este paso veo q mañana y pasao' sólo lloverá, jeje.

Pero bueno para la madrugada Miércoles puede registarse en 6 horas en la parte suroccidental, en algunos puntos, 30 L/m2... con lo q me esperaba se me hace poco jejeje...

Bueno al menos hoy he visto los preciados halos q rodean concéntricamente sobre las nubes altas al sol, y eso es señal q en menos d 24 horas lloverá.

Lo q me estoy fijando con antención es el núcleo d TD-16 (huracán q se formó al medio del atlántico hace unos días) pues paulatinamente se está acercando al Golfo d Cádiz, y según se preveía hace 3 días q no iba a tocar ni las Azores, q se qdaría ese núcleo potente d lluvias a las puertas d las Islas Azores, así q si este núcleo sigue la misma trayectoria d los últimos días, me veo el Miércoles a esto d las 12h. con esa masa potente d lluvia TD-16 encima jejeje, joé sí q me hago ilusiones, pero recuerdo q hace 13 años, casi la mitad d mi edad, q una masa compacta similar afectó estruendosamente al Golfo d Cádiz, y cayó según recuerdo (porq la verdad q nunca vi tanto granizo caído) sobre los ¡¡80 L/m2!! desd las 13h. hasta las 0h.

En fín dejándome d sueños jejejeeje, en la actualidad se encuentra ese foco TD-16 a 2700 Kms aprox. del Oeste d Golfo d Cádiz, acompañado a su vez d inyección d aire tropical (cálido) en altura (StreamJet) d vientos del SW, junto al descuelgue de otra inyección d aire, esta vez polar, puede favorecer q esa masa TD-16 se aproxime a la fachada del Golfo d Cádiz, y éso sí q daría d hablar.

Esperemos a mañana y seguramente se sabrá con certeza qué trayectoria recorrerá ese núcleo potente TD-16 (o a lo mejor se desvanece en el intento).

Al menos si no llueve para fin d semana, q nos traiga el TD-16 jejejeje, con el tiempo q hace q no veo una masa d nubes tan potente como el TD-16, desd 1990, ¡¡13 años!! Si no recuerdo mal, creo q es así, claro q nos ha visitado infinidad d borrascas y perturbaciones, pero como la de 1990 y éste TD-16, q está a 2700 Kms Oeste d Golfo d Cádiz, creo q son d la misma índole.

En fin, me gustaría q me aclaran este punto. Además la d 1990, recorrió (parece q lo recuerdo d ayer jeje), d dirección Suroeste (mas o menos viniendo por Canarias).

Aysss, es q después d cinco meses sin lluvias me vienen todos esos recuerdos con más lucidez jiji... quizás mi memoria estuviera en plan "clisárida" durante estos 5 meses, y ahora q llega algo jugoso en lluvias me vienen muchos recuerdos d lluvias memorables.

En estos momentos, hace 23ºC, nubes abundantes, con alternancia d nubes bajas y altas semilúcidas. Brisa del SW, 1012 mb, humedad del 75% Ya se aproximan ya esas nubes jugosas d lluvias ;-D

(Gracias Gustavo por hacer esa puntualización d "descompactar" mi texto jejeje, ya le he puesto los puntos y seguidos, y párrafos pa' q os sea más cómodo)
« Última modificación: Lunes 29 Septiembre 2003 22:43:28 pm por FX2000 »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #76 en: Lunes 29 Septiembre 2003 22:19:49 pm »
No estaría de mas poner puntos y aparte, separación entre párrafos y demas nimiedades como esas FX2000. Te digo sinceramente que la parrafada última que nos has puesto hay que echarle bemoles para poder leerla y entenderla.

Tomatelo como un consejo, eh  ;)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #77 en: Lunes 29 Septiembre 2003 23:00:34 pm »
(Gracias Gustavo por hacer esa puntualización d "descompactar" mi texto jejeje, ya le he puesto los puntos y seguidos, y párrafos pa' q os sea más cómodo)


 ;)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #78 en: Lunes 29 Septiembre 2003 23:58:20 pm »
Si bueno parece que va a llover,no tanto como decian,pero si al menos 2 o 3 dias por esta zona,hoy cuando volvia a cadiz desde sevilla,pues he estado observando que la zona de jerez a parte de la capa de nubes medias que cubren el cielo de todo el suroeste,en jerez habia bastantes cumulus,todo rojo el cielo,y en cadiz tb habia algunos pero no es lo mismo que en jerez,en sevilla solo existia la capa de nubes medias,cielo cubierto completamente.parece que mañana empezaremos a estrenarnos en cadiz capital.ya os comentare


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #79 en: Martes 30 Septiembre 2003 01:36:04 am »
Veo en el radar de rota y el del inm de sevilla,lluvias por la provincia de huelva,y una mancha grande en el golfo de cadiz,camino de cadiz o sevilla no se,parece que la cosa se esta animando de verdad,aumento de nubosidad,barometro bajando en cadiz
viento variable entre sur y suroeste
21 grados
nubes a 244 metros y aisladas a 366 mtros
83 % humedad

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #80 en: Martes 30 Septiembre 2003 06:32:12 am »
Bueno, pues ya ...
 En Sevilla ya ha empezado...
   En mi afán por enterarme de las primeras gotas, he dormido con la ventana abierta. Y si. A las 5.40 ha caído el primer chubasco moderado, corto y que ha acabado en lluvia muy ligera, pero por fin ha llovido. El olor a tierra mojada era apabullante... He echo un par de fotos, para dar constancia de ello, pero con lo patoso que soy, no sé si voy a poderlas bajar...
  Desde este ordenadro, no puedo. Lo intentaré alo largo de la mañana desde otro. Aún así, me las he subido a las fotos de meteored, y están en la categoría nubes.
  Pues eso!   ENHORABUENA A TODOS!  YA HAN LLEGADO!

Corterrangel (Aracena). 490 msnm

onuba

  • Visitante
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #81 en: Martes 30 Septiembre 2003 06:49:19 am »
Por aquí en Huelva, ya ha llovido despues de 5 meses!!!!!!!! Ha sido un chubasco de 15 minutos que ha caido sobre las 4:30, que supongo que será el mismo que ha caido en Sevilla poco después. Por lo menos ya se han formado los primeros charcos.

Ahora mismo, lo que hace es un viento fortísimo del sur, lo que hace presagiar más lluvias.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #82 en: Martes 30 Septiembre 2003 07:10:35 am »
Por aquí en Huelva, ya ha llovido despues de 5 meses!!!!!!!! Ha sido un chubasco de 15 minutos que ha caido sobre las 4:30, que supongo que será el mismo que ha caido en Sevilla poco después. Por lo menos ya se han formado los primeros charcos.

Ahora mismo, lo que hace es un viento fortísimo del sur, lo que hace presagiar más lluvias.

Pues eso sí que es una noticia, meteo-colegas del suroeste de España! Hale, a disfrutar de los charcos que bien os los merecíais.  ;D

Aquí, tiempo totalmente contrario. Amanece ahora mismo, con ambiente frío, viento en calma y cielo completamente raso.

Saludos  8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #83 en: Martes 30 Septiembre 2003 07:26:34 am »
En Cádiz, gotea por fín. Cielos cubiertos y 1009 mb.