ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Creo que deberiamos estrenar el mes a lo grande , con este topic podremos comentar especificamente esta situacion , ademas de que alegra ver topics que hablen de entradas frias  ;D  ;D  ;D  ;D , segun los modelos se puede liar una situacion más que interesante


Este estancamiento de la borrasca en el mediterraneo es una bomba, segun como vaya siendo las actualizaciones.....puede prometer mucho, sobre todo para el "pico" de valencia, alcoi y las montañas cercanas

« Última modificación: Sábado 13 Noviembre 2004 13:14:04 pm por Moderador 1 »

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #1 en: Domingo 07 Noviembre 2004 17:14:16 pm »
Empieza la guerra , ANTICICLóN VS BORRASCA
                               ESPAÑA VS ITALIA

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #2 en: Domingo 07 Noviembre 2004 19:14:57 pm »
Darkness, lo del posicionameinto de la B en el Mediterráneo de momento es una entelequia ::)
Lo que sí está claro es que llega el frío a toda España; lo tenemos en puertas y los insectos e invertebrados lo saben ya, por la actividad que les he visto esta mañana por el campo.

Esto es ya realidad.
 ¡Sacad las mantas y bufandas, preparadle los caminos al Señor Frío y poned a punto las calefacciones!

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #3 en: Domingo 07 Noviembre 2004 19:38:50 pm »
Pues estamos jodidos, porque estamos sin calefacción, se ha escoñao  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Neucat2

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Noviembre 2004 19:53:29 pm »
Si es verdad, van a bajar las temperaturas, nada fuera de lo normal, lo único que no estamos a costumbrados a tener isos de 0ºC o cercanos en toda la península ibérica.
Yo con esta situación espero importantes nevadas en el Pirineo sobretodo en su cara norte y chubascos irregulares en el resto de cataluña. Yo creo que se llevará toda la lluvia sera la zona de las baleares y el sur de la Comunidad Valenciana ya que si produce gregal la zona centro y sur de la comunidad valenciana es muy favorecida. Todo esto si se cumpplen las previsiones actuales. Haber si sigue asin, ojalá, parece que se cumplen las previsiones de que tendriamos frios a partir de la 2 semana de noviembre.
El año pasado tuvimos un invierno de asco, ya que no tuvimos casi entradas de isos de OºC, por lo menos este año empezamos bien. Que continue la cosa asín.
Aviso para la gente que vive en el interior de la zona que parece que despues se metera el anticiclon a partir del 15, si se cumple, podrian haber las primeras buenas heladas y bancos de nieblas en las zonas habituales del interior.
Un saludo a todos. Este año tiene que caer una buena nevada en la costa catalana, que ya toca.

Desconectado jeineken

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #5 en: Domingo 07 Noviembre 2004 21:00:21 pm »
stormyweather

Yo hoy he visto en una zona  costera una invasion de hormigas voladoras ..algo que nunca habia visto en esa cantidad.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #6 en: Domingo 07 Noviembre 2004 21:19:06 pm »
La última vez que se vieron hormigas voladoras por aquí hubo una tormenta bastante buena, no sé si fue consecuecia de lluvias en el centro días antes o presagio del tormentón que tuvimos.

El fin de semana que viene me quiero ir a coger setas o a pisar nieve, una de dos.


Saludos.

Valencia, zona Este.


meteomur

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #7 en: Domingo 07 Noviembre 2004 23:34:18 pm »
Tendremos que estar atentos a las proximas actualizaciones, las lluvias las tenemos a las puertas, con un poco de viento del este se nos vienen encima,

si llueve por el Levante, ¿a que altitud creeis que podrá nevar con esa situación?


venid lluvias, venid......

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #8 en: Domingo 07 Noviembre 2004 23:55:10 pm »
 ;D ;D esta semana se pone interesantisima...


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #9 en: Lunes 08 Noviembre 2004 01:27:32 am »
Yo apostaria por un título más modesto como.....

Seguimiento 1ª entrada ISO 0ºC (8-12 Nov-04) (Interior)

Seguimiento 1ª entrada ISO 0ºC (8-12 Nov-04) (Norte)

Seguimiento 1ª entrada ISO 0ºC (8-12 Nov-04) (NE-Este-Baleares)


Si quereis se podia cambiar
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #10 en: Lunes 08 Noviembre 2004 01:30:18 am »
Ese mapa que ha puesto Meteo-Neo daría importantes nevadas en Cataluña y en la zona norte de Castellón (me viene a la cabeza Fredes).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #11 en: Lunes 08 Noviembre 2004 07:16:53 am »
...joe, pues el miércoles 10 el GFS mete -35 en altura, poca broma colegas, y para el finde se inclina algo más hacia levante, pero con menos frío. Interesante semana de otoño.

Salud
Gerona