ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Norte)

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #324 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:16:34 pm »
 ;Dbueno por Boñar y por ahí imagino que estará nevando :D,mi padre fijo que algo de nieve ha visto...cabrón >:( :-X ;Dlo que no sé es como estará por el Manzanal ???
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #325 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:21:18 pm »
Han caido un par de chubascos moderados, uno de ellos con un oico de intensidad fuerte, pero de corta dutración, nada que ver con lo que hemos tenido de madrugada, por la mañana y al mediodia, que eran chubascos muy fuertes, largos y muy continuos. A mi también me parece que las precipitaciones mas importantes se están trasñadando hacia el W. EL viento ha rolado y ahora eso N clavado. Supongo que según vaya rolando al NE y sea mas seco, los chubascos serán de menor entidad aún, a menos que llegue un frente que los reactive.
 
 Por cierto, que veo relámpagos hacia el ENE y se oyen los truenos muy claramente. Lástima que no me va a alcanzar!!! La estoy viendo por el radar y es una especie de linea de chubascos (¿Podría ser un fracklin line?) que se extiende de Norte a Sur entrando por Mungia. Es muy estrechito pero da precipitraciones de cierta intensidad.
 T:11,1ºC Empieza a bajar.

 Vaya: Otro chubasco. Moderado.

dballZspain, no desesperes, esta noche fijo que no ves un copo, pero la noche del viernes al sábado si que podríamos ver alguno. O incluso la noche del jueves al viernes, pero eso ya lo veo mas dificil, mucho debería de bajar....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #326 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:21:59 pm »
Euskadi ha quedado bien regadita...

Change the way you think about everything

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #327 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:25:22 pm »
;Dbueno por Boñar y por ahí imagino que estará nevando :D,mi padre fijo que algo de nieve ha visto...cabrón >:( :-X ;Dlo que no sé es como estará por el Manzanal ???

Por Boñar segurisimo!!!
Y muy cerca de león también, lo unico es que le ha faltado 1º para que nevara sobre león capital, con viento norte muchas veces con 4º nieva, y ha caido aguanieve con 3º,

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #328 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:26:43 pm »
Han caido un par de chubascos moderados, uno de ellos con un oico de intensidad fuerte, pero de corta dutración, nada que ver con lo que hemos tenido de madrugada, por la mañana y al mediodia, que eran chubascos muy fuertes, largos y muy continuos. A mi también me parece que las precipitaciones mas importantes se están trasñadando hacia el W. EL viento ha rolado y ahora eso N clavado. Supongo que según vaya rolando al NE y sea mas seco, los chubascos serán de menor entidad aún, a menos que llegue un frente que los reactive.
 
 Por cierto, que veo relámpagos hacia el ENE y se oyen los truenos muy claramente. Lástima que no me va a alcanzar!!! La estoy viendo por el radar y es una especie de linea de chubascos (¿Podría ser un fracklin line?) que se extiende de Norte a Sur entrando por Mungia. Es muy estrechito pero da precipitraciones de cierta intensidad.
 T:11,1ºC Empieza a bajar.

 Vaya: Otro chubasco. Moderado.

dballZspain, no desesperes, esta noche fijo que no ves un copo, pero la noche del viernes al sábado si que podríamos ver alguno. O incluso la noche del jueves al viernes, pero eso ya lo veo mas dificil, mucho debería de bajar....
¿Y por que en la madrugada del Vierner al Sabado?

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #329 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:27:18 pm »

En Santander ya ha parado el chubasco, tenemos 9.7ºC y subiendo.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #330 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:29:40 pm »
Bueno veremos esta noche,puede nevar en León tranquilamente.en el Bierzo nieva a la cota que precipita pero al norte,unos 30km de Ponferrada en línea recta pero para aquí las nubes llegan que parecen polvo o harina en suspensión ;D y claro hay 6º :P
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #331 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:31:24 pm »


dballZspain, no desesperes, esta noche fijo que no ves un copo, pero la noche del viernes al sábado si que podríamos ver alguno. O incluso la noche del jueves al viernes, pero eso ya lo veo mas dificil, mucho debería de bajar....

Veo eso que dices Vortice, muy pero que muy dificil...para poder ver algo de nieve tendrian que bajar las tª unos 6º o 7º de aqui al viernes cosa que no va a pasar...En todo caso bajaran un par de grados pero no mas...El vierrnes las pocas precipitaciones que caigan seran de nieve por encima de los 600 metros mas  o menos..

Eso si, ojala me equivoque pero dudo que sea asi....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #332 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:33:22 pm »


dballZspain, no desesperes, esta noche fijo que no ves un copo, pero la noche del viernes al sábado si que podríamos ver alguno. O incluso la noche del jueves al viernes, pero eso ya lo veo mas dificil, mucho debería de bajar....

Veo eso que dices Vortice, muy pero que muy dificil...para poder ver algo de nieve tendrian que bajar las tª unos 6º o 7º de aqui al viernes cosa que no va a pasar...En todo caso bajaran un par de grados pero no mas...El vierrnes las pocas precipitaciones que caigan seran de nieve por encima de los 600 metros mas  o menos..

Eso si, ojala me equivoque pero dudo que sea asi....
Mientras tengamos una pequeña esperanza... 8'0ºc actualmente en Basauri  ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #333 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:34:53 pm »
De todo puede pasar esta noche!!!

Si nevo en cotas increiblemente bajas para lo que estaba previsto, puede pasar ya de todo!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #334 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:37:48 pm »
Las probabilidades de que nieve a esas cotas es proporcional a las que hay de me toque la loteria sin jugar.

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #335 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:38:23 pm »
meteosat de TODO TODO?hasta nevar en Ponferrada? :o JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si llueve me conformo :D
saludos désde Ponferrada a 550msnm