ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Norte)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #336 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:40:03 pm »

Bueno ya que no nieva  ;D además ahora se ven laas estrellas entre las nubecillas.... nos conformarecom con que este mes acumulamos ya mas de 65mm

si esque el que no se ocnforma es porque no quiere

XDDDD
Change the way you think about everything

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #337 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:40:56 pm »


dballZspain, no desesperes, esta noche fijo que no ves un copo, pero la noche del viernes al sábado si que podríamos ver alguno. O incluso la noche del jueves al viernes, pero eso ya lo veo mas dificil, mucho debería de bajar....

Veo eso que dices Vortice, muy pero que muy dificil...para poder ver algo de nieve tendrian que bajar las tª unos 6º o 7º de aqui al viernes cosa que no va a pasar...En todo caso bajaran un par de grados pero no mas...El vierrnes las pocas precipitaciones que caigan seran de nieve por encima de los 600 metros mas  o menos..

Eso si, ojala me equivoque pero dudo que sea asi....
Mientras tengamos una pequeña esperanza... 8'0ºc actualmente en Basauri  ;D

Yo lo decía porque tanto mañana como parte del viernes llegarán vientos del NE y ENE, que serán muy fríos, pero bastante secos. La tarde/noche del viernes, parece que el viento gira un poco al N, metiendo mas humedad, y seguramente aun queden restos de la masa fría que nos afectará estos días. Si que es cierto que es dificil que caiga nieve, pero bueno, tal vez por Basuari vean algún copillo, aunque como ya digo, no es fácil. Donde no los veremos fijo es en Portugalete, que estamos casi pegados al mar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #338 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:41:42 pm »
meteosat de TODO TODO?hasta nevar en Ponferrada? :o JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si llueve me conformo :D
Hombre, todo, todo!!!

Con noreste en Ponferrada al igual que en leon capital es imposible que precipite. De momento sopla norte, aun se puede esperar algo.......

 de todas formas, en la montaña esta nevando a todo nevar!!!

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #339 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:43:11 pm »


dballZspain, no desesperes, esta noche fijo que no ves un copo, pero la noche del viernes al sábado si que podríamos ver alguno. O incluso la noche del jueves al viernes, pero eso ya lo veo mas dificil, mucho debería de bajar....

Veo eso que dices Vortice, muy pero que muy dificil...para poder ver algo de nieve tendrian que bajar las tª unos 6º o 7º de aqui al viernes cosa que no va a pasar...En todo caso bajaran un par de grados pero no mas...El vierrnes las pocas precipitaciones que caigan seran de nieve por encima de los 600 metros mas  o menos..

Eso si, ojala me equivoque pero dudo que sea asi....
Mientras tengamos una pequeña esperanza... 8'0ºc actualmente en Basauri  ;D

Yo lo decía porque tanto mañana como parte del viernes llegarán vientos del NE y ENE, que serán muy fríos, pero bastante secos. La tarde/noche del viernes, parece que el viento gira un poco al N, metiendo mas humedad, y seguramente aun queden restos de la masa fría que nos afectará estos días. Si que es cierto que es dificil que caiga nieve, pero bueno, tal vez por Basuari vean algún copillo, aunque como ya digo, no es fácil. Donde no los veremos fijo es en Portugalete, que estamos casi pegados al mar.
Hay un rayo de esperanza.... me conformo con ver algo de aguanieve  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #340 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:43:49 pm »
eii!que pasa con Soria? ???alguien sabe algo de Soria?estan incomunicados por eso no hay información? ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #341 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:54:40 pm »
Pues por Oviedo no ha nevado, pero si han caido unas pequeñas granizadas durante la tarde ;). No está nada mal para empezar por estos lares.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #342 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:56:33 pm »
Lo curioso es que mañana, para tener NE, el GFS da mucha precipitación por aqui, no? No sé yo, los NE suelen ser mas secos...Estaría bién, ya que si bajara muuuuuuuuuuucho la temperatura mañana, entonces habría posibilidades de ver algún copo de nieve GRANULADA (la de verdad no creo que llegue hasta tan abajo) mañana al caer la noche.... Bueno, a ver, de todos modos yo con ver el temporalillo, con la lluvia, el granizo , el viento, ya me conformo. (Pero que no pierda chicha como lo está pasando ahora, joé)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #343 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:57:24 pm »
No, no está mal,por cierto me padre ha llegado y dice que en el manzanal estaba nevando ahora mismo :)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #344 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 20:58:43 pm »
Buenas. Acabo de llegar de Oviedo por la autopista Y y creo que se esta formando una buena tormenta. De estar el suelo de la autopista totalmente seco se pasa de golpe a una brutal lluvia torrencial, con rayos y viento. Justo unos kms mas adelante se para de golpe el chubasco y el suelo esta seco de nuevo. A lo lejos se ven los resplandores. Estará a la altura de Serín justo en el centro del triangulo Avlies.Ovd.Gjn.

Parece que nos quiere dar mas agua esta noche que la que llevamos por el dia.

11.0º
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #345 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 21:00:12 pm »
En logroño hoy han caido unos increibles 35 l/m2 segun sos rioja con lo que se lleva recogido 38.6 l entre ayer y hoy
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #346 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 21:07:53 pm »
Intenso chubasco de los buenos ahora mismo..y yo quejándome porque en el radar no salía nada...Fíate tú!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Norte) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #347 en: Miércoles 10 Noviembre 2004 21:09:07 pm »
La masa de aire mas frío en altura ya a pasado o pasará enseguida por lo que la posibilidad de tormentas, y por lo tanto de desplomes, desaparece y la cota de nieve aunque sea baja, permanecerá mucho mas estable.
Así que yo me olvidaría de ver nieve o aguanieve en zonas por debajo de la cota que marquen las isos.

Bueno..... igual en Basauri se ve algún copo.................. ;)

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_