ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)

josillo

  • Visitante
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #36 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:33:07 pm »
Hay dos carreteras cortadas por NIEVE en La Orotava, Tenerife.


Aguita mullallo con la borrasca canaria, que siga, que siga!!!

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #37 en: Jueves 19 Febrero 2004 21:35:18 pm »
Buenas de nuevo
la situacion ha estado caotica, lluvia durante todo el dia, me he tenido que desconectar por los rayos, ademas que en una ocasion se fue la luz, no tengo la cantidad de lluvia caida porque todavia sigue lloviendo y donde tengo el pluvio esta un poco lejos, pero calculo que mas de 60 litros han de haber caido seguro, ahora ha empezado a soplar un poco de viento, la temperatura es un poco mas fresca y humedad al 100 por cien. comentar que tambien ha caido granizo esta tarde durante bastante tiempo

esto es todo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #38 en: Jueves 19 Febrero 2004 22:06:29 pm »
Que pasada!! , espero ver imagenes de nieve del teide  ;D  ;D

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #39 en: Viernes 20 Febrero 2004 00:09:02 am »
Alfonso te lo prometo.Mandare todas las fotos que pueda de la borrasca.
ahora mismo la temperatura es de 15.1ºC.
viento flojo. del W.
No llueve
La presión continua a 986 hPa.
Mucho fenómeno electrico sobre la isla de Las Palmas
de GC.
La tengo frente por frente.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #40 en: Viernes 20 Febrero 2004 00:18:24 am »
Ostia! , curratelo lo maximo posible! , espero ver foto a foto la evolucion y la pedazo nevada del teide  ;)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #41 en: Viernes 20 Febrero 2004 05:31:52 am »
Buenísimo el episodio... Ojalá y me hubiera pillado a mí por allí, impresionantes tormentas, no olvidarse del reportaje fotográfico ¡Ehh!

Mi enhorabuena, esperando buenas nuevas.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #42 en: Viernes 20 Febrero 2004 09:05:04 am »
Buenos dias
la cosa sigue igual, pero ahora no se ve a mas de 50 metros por la niebla, lluvia moderada, y viento flojo aunque en ocasiones con alguna racha intensa, la noche pasada se la ha pasado lloviendo sin parar,  y en las webcams del roque se aprecia la nieve

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #43 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:53:04 pm »
Hola amigos,en estos momentos lluvias y viento.Y... el mar se ha sumado al espectaculo.Las carreteras del Teide cortadas y no dejan pasar a nadie.  8) 8) 8)Espero saltarme el control de carreteras . No se lo digan a nadie. ;D ;D ;DBueno contaros que estoy disfrutando como un enano.afortunadamente no hay desgracias personales.En el sur de la isla se lo han pasado un poco mal sobre todo con el viento.La presión atmosferica esta en estos momentos estable.( 988 hPa ) ...y la lluvia cuando pare un poco saldre a medirla. Ahora ni de coña. :D :D :D


Saludos Jordy.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #44 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:23:50 pm »

Bueno, interesantísimo todo esto que pasa en Canarias, como nó, pero vamos ese dato de 988 mb. de presión, estará rondando las cotas mas bajas registradas ¿No es así? Ya comentareis...

Saludus.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #45 en: Viernes 20 Febrero 2004 21:25:05 pm »
Buenas de nuevo
la situacion parece que llego a su fin de momento, ya esta mañana cayeron las ultimas gotas y a partir del mediodia hasta ahora lucio el sol,  ahi van los datos de las cantidades caidas en la palma hasta ahora: en mi casa, en el sw de la palma 66mm, en el norte 57mm, en el aeropuerto 140mm mas o menos, en el cual como habran oido en las noticias suspendieron varios vuelos hoy por el viento, y en la caldera de taburiente que fue donde mas llovio, no se la cantidad exacta por que lo oi por la radio y hablaron de cantidades entre 250 y 270mm, las previsiones apuntan a que todavia puede caer algo pero seran ya  lluvias debiles, pero bueno, al final tanto esperar y por fin a mediados de febrero comenzo el invierno en condiciones, cuando tenia que haber empezado en octubre, noviembre como muy tarde :o :o :o
pero que se le va a hacer la meteo es asi, lo bueno ahora es que el anticiclon va a estar alejado por unos dias, lo cual facilitara la entrada de frentes y borrascas y haber si tenemos suerte y nos llueve mas y al final no tenemos un verano tragico como ya se venia anunciando, bueno veo que nuestros amigos de la peninsula estan impacientes por ver las fotos de esta situacion, haber si jordy nos las sube, porque yo de momento estoy en tramites de comprarme una camara digital ;D y no puedo ponerlas

venga saludos
Rayco

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

onuba

  • Visitante
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #46 en: Viernes 20 Febrero 2004 21:34:36 pm »
Según el Inm en La Palma A. cayeron 329 mm. ¿Me lo creo ó es una errata?

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)
« Respuesta #47 en: Viernes 20 Febrero 2004 22:06:20 pm »
vaya onuba pues acabo de mirar yo ahora mismo y estoy medio mosca tambien, pero me supongo que sera un error porque el dato oficial que se dio esta mañana decia de 140mm caidos en el dia de ayer, pero no se haber si alguien lo puede confirmar mejor
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS