Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Islas Canarias)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #48 en: Viernes 14 Octubre 2005 08:59:16 am »


Se cumple el dicho popular de " EL SOMBRERO DEL TEIDE " cuando lo veas es que lloverá. ;) ;)



saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Palmeritos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #49 en: Viernes 14 Octubre 2005 10:21:34 am »
Hola chicos yo no me considero un experto pero desde luego en la web alemana sí que vaticinan lluvias a partir del domingo al menos en las occidentalesy ayer jueves a partir del medio dia llovió con vastante intensidad en el lado este de la palma (las breñas) no tengo pluviómetro pero tengo ganas de pillarme uno...Saludos
Por cierto palmero gracias por enlace...
« Última modificación: Viernes 14 Octubre 2005 14:17:17 pm por Palmeritos »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #50 en: Viernes 14 Octubre 2005 11:15:20 am »
El domingo empezara a llover por las islas occidentales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #51 en: Viernes 14 Octubre 2005 13:23:14 pm »
Pues mirando el gfs, parece que mañana llega el frente y se nos queda muy cerquita de tocarnos, lo que de verdad importa es la depresión que se forma justo a nuestro suroeste, pero que de momento los modelos no acaban por pillarla bien, en cada salida nos la colocan mas arriba, mas abajo, en fin, que ni siquiera hoy la situación se define, dios sabrá lo que tendremos al final
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Palmeritos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #52 en: Viernes 14 Octubre 2005 14:22:26 pm »
Gracias por el enlace de antes palmero por cierto que mapa es el GFs ese que nombras? saludos

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #53 en: Viernes 14 Octubre 2005 14:26:52 pm »
Pues es el mismo que tu miras palmeritos, el de wetterzentrale.de   lo que no se si te has fijado, pero en el cuadrito marron que hay en la esquina cuando habres la pagina, hay un monton de modelos distintos (GFS, NOGAPS, JMA, ECMWF, etc) pinchas en uno de ellos y te sale el modelo que has pinchado, estos que te he nombrado ahora son quizas los mejores modelos que hay


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado GALILEO

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #54 en: Viernes 14 Octubre 2005 15:50:04 pm »
Hola a todo el mundo.
Voy a ir a Tenerife, el dia 18 de Noviembre, se que queda mucho, asi que no quiero previsiones, ya las ire viendo, pero si me gustaria saber cual suele ser el tiempo que se suele tener en las islas por esas fechas, ire una semana (vacaciones, jejeje) ::)

Os agradezco vuestras respuestas.
Un saludo a todos.
Alcobendas (Madrid)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #55 en: Viernes 14 Octubre 2005 18:28:54 pm »
Hola amigos... pues parece que no termina por definirse bien la nueva entrada... tendremos que tener paciencia. ;) ;) ;)

Amigo Galileo, el mes de noviembre es un buen mes para las islas. Entendiéndolo como no frío , no muy lluvioso y con sol garantizado. Somos las islas afortunadas... ;D ;D nada chaval a pasárselo muy bien y a portarse muy mal. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado GALILEO

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Especial >seguimiento Octubre- 2005- Islas Canarias
« Respuesta #56 en: Viernes 14 Octubre 2005 19:37:08 pm »
Muchas gracias, Jordy, espero que me acompañe el tiempo. Ya os contare.

 ;D
Alcobendas (Madrid)

Astra

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Islas Canarias)
« Respuesta #57 en: Sábado 15 Octubre 2005 12:03:37 pm »
::) Buenos días a todos. Desde Grancanaria norte,tiempo despejado con 21.8º y una humedad del 77%. 1018 milibares de presión. Perdón si no expreso muy bien los datos pero soy nuevo en esto y todovía estoy experimentando con mi estación y con la meteorología.¿Donde miráis los mapas para las islas? ¿Hay alguna novedad para hoy y mañana?

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Islas Canarias)
« Respuesta #58 en: Sábado 15 Octubre 2005 12:10:38 pm »
Hola colegas

El lunes llego a Lanzarote. Me podeis pronosticar el tiempo que me va a hacer por alli la semana que viene. Es que uno del norte viene buscando sol y viendo modelos y tal uno se asusta. Yo creo que el lunes a lo mejor sera el peor dia, pero creo que los demas hara bueno no? hara temperatura para tomar el solo o bañarse?
Por favor una constestacion!!! :enojado:
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Islas Canarias)
« Respuesta #59 en: Sábado 15 Octubre 2005 15:06:39 pm »
En el tiempo de Telecinco y el INM dan posibilidad de lluvias fuertes mañana en las islas occidentales de las Canarias. En el extremo sur del frente para que se dibuja una pequeña baja que es la que provocará esas lluvias fuertes en Canarias. Esperemos que suba y deje también lluvias por el Sur de la Península, muchas veces las lluvias que caen en Canarias suben hasta nuestras latitudes.