Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #48 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:31:21 pm »
Buenas,

El dia ha amanecido bastante raro, con una calima o niebla oscura y un olor a quemado en el ambiente que mucho me temo que sea de algun incendio lejano.

Por cierto, el GFS me pone los dientes largos. Para Extremadura y W Castilla La Mancha nos pone ya una precipitación mas que aceptable. Seria el principio del fin del verano como esto se cumple. Y solo quedan 48 h  8):



QUE SEA VERDAD

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #49 en: Lunes 05 Septiembre 2005 14:20:19 pm »
Buenas.Dia con nubes altas en mostoles,y de estancamiento en la cara norte de la sierra.Ahora 25º y 1016mb.Viento del W flojo.Parece que el unico dia que lloveria seria mañana,ojala caiga mas de lo esperado,que hace falta.
saludos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #50 en: Lunes 05 Septiembre 2005 15:42:27 pm »
Pues fobos a lo mejor nos llevamos una alegria los de la capital :D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #51 en: Lunes 05 Septiembre 2005 15:43:52 pm »
Pues mientras el INM nos da para mañana lluvias y tormentas moderadas localmente a partir de medio dia, con cielos cubiertos, en Tele5 solo nos pone intervalos nubosos y nada de agua. Ya empezamos. La verdad que el GFS dice que las lluvias llegan el miercoles, no el martes, a mi zona. Pero esto mosquea, cuando hay discrepancia en las predicciones, la Ley de Murphy se impone, y siempre sucede lo peor que puede suceder. No llover. :-\

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #52 en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:07:52 pm »
Buenas,

El dia ha amanecido bastante raro, con una calima o niebla oscura y un olor a quemado en el ambiente que mucho me temo que sea de algun incendio lejano.

Por cierto, el GFS me pone los dientes largos. Para Extremadura y W Castilla La Mancha nos pone ya una precipitación mas que aceptable. Seria el principio del fin del verano como esto se cumple. Y solo quedan 48 h  8):



QUE SEA VERDAD

No me gusta ese mapa. Dejaría a Madrid en el dudoso honor de ser la ciudad más seca de la península... esperemos que esa mancha abarque bien hasta el sistema central.

Maldita dana de las narices!!, tenía que situarse en el golfo de cádiz  >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #53 en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:09:09 pm »
Esperemos que se cumplan los pronosticos, de momento parece ser que todo sigue bien, va a regar toda la peninsula. :D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #54 en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:23:38 pm »
Huuuuuuuuuuyyyyyy que previsiones mas alagüeñas (luego podrá cumplirse o NÓ), hay que reconocer que los modelos han bailado lo suyo según que salida, pero bueno eso ya lo deberíamos de saber. De momento por la confluencia entre Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real, cirros con algunos cumulilllos y estratocúmulos, en torno a 30 ºC y a esperar...  :P




Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #55 en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:24:52 pm »
PREDICCION PARA MADRID
 
 
  A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS 
LOCALMENTE NOTABLE DESCENSO DE TEMPERATURAS. 
 
 
  B.- PREDICCION  DIA 6 MARTES

NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON CHUBASCOS DURANTE  LA TARDE, LOCALMENTE MODERADOS Y CON TORMENTAS OCASIONALES.  TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO A LO LARGO DEL DIA, LOCALMENTE  NOTABLE AL FINAL. VIENTOS DEL SUROESTE GIRANDO AL OESTE, FLOJOS  AUMENTANDO A MODERADOS. 

 
PREDICCION  DIA 7 (MIERCOLES): 

MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y POSIBILIDAD DE  TORMENTAS AISLADAS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, DISMINUYENDO A  INTERVALOS NUBOSOS A PARTIR DEL MEDIODIA. TEMPERATURAS EN LIGERO  A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL NOROESTE, FLOJOS CON INTERVALOS  DE MODERADOS. 

« Última modificación: Lunes 05 Septiembre 2005 16:28:24 pm por HielosecO »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #56 en: Lunes 05 Septiembre 2005 17:38:59 pm »
A la espera de las deseadas lluvias, el cielo esta completamente despejado, continua el viento del W entre flojo y moderado y la temperatura es de 25.7ºC. La presion en descenso, 1015mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #57 en: Lunes 05 Septiembre 2005 17:54:18 pm »
Pues hoy un día de calor mas sosegado que ayer con 26,9º en estos momentos y el cielo lleno de altocúmulos que indican la inestabilidad de los próximos días.
Mínima de ayer: 15,4º
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #58 en: Lunes 05 Septiembre 2005 18:34:34 pm »
Hola a todos:
yo esta mañana también he notado mucho olor a chamusquina que no sé de dónde vendría. Pero que se oliera desde Ciudad Real hasta Madrid, ya es importante. ¿Portugal?
Aún no me puedo creer que vaya a llover en condiciones, casi ya lo espero como en los inviernos la nieve..

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #59 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:04:34 pm »
Hola a todos:
yo esta mañana también he notado mucho olor a chamusquina que no sé de dónde vendría. Pero que se oliera desde Ciudad Real hasta Madrid, ya es importante. ¿Portugal?
Aún no me puedo creer que vaya a llover en condiciones, casi ya lo espero como en los inviernos la nieve..

Pues como no fuera dsede Portugal por los vientos del W, pero aun asi me pareceria acojonante la distancia que se ha recorrido :-X