Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #60 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:11:24 pm »
He estado viendo el meteograma para Madrid, y aparece precipitación y bajada de la presión para alrededor del día 7,que coincide también con el mapa de precipitación.

En fin, a ver si inaguramos ya el marcador, aun que no habeis hechado de menos  este año las tipicas tormentas veraniegas en la zona de la sierra?? 


Ni que digas lo de las tormentas, apate he notado que este año no hemos tenido el generador de tormentas de la zona de Abantos, sino que solo se han creado de la zona de Cercedilla para el Este, justo este año que me he mudado a la sierra esperando ver algo y no he pillado ni una sola tormenta en Miraflores.


Por cierto, nose si alguien ha notado esta mañana olor a quemado, lo hemos notado JoseV y yo, estando a bastante distancia, aparte de la nieblina que teniamos en los pueblos serranos, nose si alguien mas lo habra notado o se ha enterado de algun incendio en la zona.


si

he notado el olor a quemado desde las 6 de la mañana, vivo al lado de la avenida de america, y otro compañero del curro del alcorcón dice que ahí incluso era más intenso, por suerte no ha debido de se r un gran incendio, sino habrían dicho algo.

un saludo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #61 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:20:24 pm »
Hola a todos:
yo esta mañana también he notado mucho olor a chamusquina que no sé de dónde vendría. Pero que se oliera desde Ciudad Real hasta Madrid, ya es importante. ¿Portugal?
Aún no me puedo creer que vaya a llover en condiciones, casi ya lo espero como en los inviernos la nieve..

Pues como no fuera dsede Portugal por los vientos del W, pero aun asi me pareceria acojonante la distancia que se ha recorrido :-X

De incendios de Cáceres de hace unas semanas aquí llegó el humo, y humo claramente visible aunque difuminado, y por supuesto el olor a quemado. Portugal no está mucho mas allá. Como antes dije, aquí esta mañana tambien habia una neblina oscura y olor a quemado. Hace un rato tambien olía a quemado, aunque ya no hay esa neblina.

Y hablando del tiempo, el INM ya me empieza a joder la marrana, con perdón de la expresión. En solo 12 h ha modificado mas que sustancialmente sus previones para mañaña. Señores, hablamos de mañana, menos de 24 h quedan y no tiene que ver una predicción, la de esta mañana, con la de esta tarde. Ahora solo dan "posibilidad" de chubascos "dispersos". Eso hablando claro significa que no va a caer nada, pero por si da la remota casualidad de que caiga, ya tienen las espaldas cubiertas. De todas formas, la esperanza segun el resto de modelos, sigue estando en la mañana del miércoles.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #62 en: Lunes 05 Septiembre 2005 20:52:38 pm »
Eaaaaaaaaaa, ya está el HIRLAM jodiendo la marranita!!

 >:( >:( >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #63 en: Lunes 05 Septiembre 2005 20:54:18 pm »
Hay que joderse!!!

Por suerte dara un bandazo importante, el GFS también fue en esta línea, metia la preci más al sur (Ver intervención de Gustavo) y ahora la mete más al norte
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #64 en: Lunes 05 Septiembre 2005 20:57:59 pm »
Eaaaaaaaaaa, ya está el HIRLAM jodiendo la marranita!!

 >:( >:( >:( >:(

Jeje, a eso me refiero yo. Pero de verdad, con un canto en los dientes me doy si eso al final es así, en mi zona. En el primer mapa, una de esas dos manchitas azules que hay en la meseta sur, la de debajo, la tengo justo encima  ;D. En el siguiente mapa la precipitación se ve como sigue la orografía de Sierra Morena y tambien me alcanza de lleno. De todas formas con 6 o 7 mm, nada descabellado a la vista de esos mapas, yo me conformo para empezar septiembre.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #65 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:18:22 pm »
Si es que está claro que este año de Madrid para abajo no quiere llover.  :-\ >:(

De todas formas, aun estamos a comienzos de Septiembre, de aqui en 3 semanas si no cambia la cosa es cuando habrá que comenzar a preocuparse.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #66 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:22:39 pm »
La verdad es q de cumplirse los modelos , Salamanca estaria muy beneficiada por este frente.

Sierras del Sur de Salamc y norte de Caceres, tembladdddddddd!!!estas son las vuestrasssss.

Saludos

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #67 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:42:12 pm »
16.4 grados en Miraflores de la Sierra y bjanado, se nota que entra el aire mas frio ahora mismo, espero estar por debajo de los 10 mañana por la mañana. :)

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #68 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:51:16 pm »
Muy buenas noches,
Por aquí tenemos 20,3 ºC, 1011mb y bajando.
Se esta levantando viento de componente N, a  9,2Km/h de media ahora mísmo.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #69 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:51:36 pm »
Hatsa hace frío y todo....poco más de 23ºC en Ciudad-Real, y viento moderado que hace que la sensación térmica sea más baja.
El cielo lo tenemos con nubes altas, Gustavo vamos a ir poniendo velitas para que nos caiga algo de esta tacá....porque vamos, ni que nos hubiese mirao una asociación de tuertos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #70 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:54:04 pm »
En Coslada (Madrid) tenemos 21ºC, 8ºC MENOS que ayer.

La máxima se ha quedado en 28,4ºC

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #71 en: Lunes 05 Septiembre 2005 23:04:47 pm »
En mostoles hemos llegado a 29ºC.Yo creo que de 5 a 10litros cogemos entre mañana y el miercoles...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.