Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #192 en: Lunes 03 Mayo 2004 19:34:26 pm »
Viendo la impresionante imágen del meteosat debería estar diluviando :P

Saludos

Pues es verdad. La mancha que se ve por el satelite parece de lo mas compacto.

Por aqui me imagino que la intensidad y persistencia de la precipitacion debe tener mucho de origen orográfico. Si te fijas lo que afecta al sur de la meseta es el recule de la borrasca. Es decir, lo que viene lo hace desde el NE para girar a ya N puro justo aquí. Y viniendo desde esa dirección, las masas nubosas no han encontrado ningun obstaculo orográfico desde practicamente la serranía de Cuenca. Han cruzado toda La Mancha donde evidentemente no hay relieve de ningun tipo, y lo primeros contrafuertes o elevaciones de cierta entidad que se encuentran esas nubes, son precisamente aquí, que son las estribaciones septentrionales de Sierra Morena. Y todos sabemos lo que pasa en estos casos, cuando las nubes se ven obligadas a cruzar el primer sistema montañoso..., o montuoso mas bien, que tampoco es para tanto, jeje.

Bueno es mi teoría, pero creo que no debe ir demasiado desencaminada. Ademas fijandose en el Hirlam, en la actualizacion de las 00h (la de las 12h, esta fallando, al menos aquí), se ve bastante bien esa intensificación de la precipitación justo en las zonas accidentadas del Sur de C-LM (Sierra Morena y Alcaraz) al desplazarse la nubosidad de N a S.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #193 en: Lunes 03 Mayo 2004 19:40:18 pm »
Ya me gustaría tener aunque solo fuese un cerro de 100 m al lado del pueblo! :P :'(

Por lo menos ya se está nublando más aun el cielo... parece que se va a escapar un tornado de las nubes ::) ... ahora después voy a subir a la era a ver como está la cosa

Y sigue llovizneando...

...Y mañana tengo un examen :'( :'(

Saludos
since 18/04/2002

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #194 en: Lunes 03 Mayo 2004 19:42:17 pm »
Buenas.

Esta noche han caido en Coslada 18mm

La pluviometría es la siguiente:

Día 1: 1mm
Día 2: 11mm
Día 3: 18mm

Total Mayo: 30mm

Total año: 222mm

Total año hidrológico: 471mm

Lo estoy flipando!

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #195 en: Lunes 03 Mayo 2004 19:43:54 pm »

Lo estoy flipando!


je je... Lo ESTAMOS flipando! ;D ;)
since 18/04/2002

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #196 en: Lunes 03 Mayo 2004 20:08:24 pm »
El que lo está flipando soy yo  ::).

Por cierto, ya viene el proximo aguacero  ;D. En 10 minutos creo que estará aqui. Hasta el radar, eso si, el regional de Caceres, nos pone manchas de precipitación. Os aseguro que eso no se ve todos los dias  :P.

Por otro lado, decir que el ambiente está totalmente cargado de humedad, se nota y los tejados están chorreando agua aun en los momentos en que casi no llueve. El viento parece que está girando cada vez mas hacia el E, aunque todavía lleva bastante N.

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #197 en: Lunes 03 Mayo 2004 20:20:13 pm »
El que lo está flipando soy yo  ::).

Por cierto, ya viene el proximo aguacero  ;D. En 10 minutos creo que estará aqui. Hasta el radar, eso si, el regional de Caceres, nos pone manchas de precipitación. Os aseguro que eso no se ve todos los dias  :P.

Por otro lado, decir que el ambiente está totalmente cargado de humedad, se nota y los tejados están chorreando agua aun en los momentos en que casi no llueve. El viento parece que está girando cada vez mas hacia el E, aunque todavía lleva bastante N.

¿Y las aletas como van? ¿ya te han salido?

Por dios Gustavo!..¡¡¡para ya, cohones!!!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Viento y lluvias (29-5 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #198 en: Lunes 03 Mayo 2004 20:22:31 pm »
Hola foreros:

Hemos procedido a alargar el tópic de “Seguimiento por zonas” debido a que en los próximos días va a continuar la inestabilidad entre nosotros, pero ésta vez en forma de lluvia y de viento que puede ser fuerte o muy fuerte.

Debido al final del episodio general de tormentas, las tormentas locales que se produzcan se podrán seguir desde el tópic de “Seguimiento de Tormentas de Primavera” abierto para seguir las tormentas que se produzcan en el territorio nacional.

https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=11326


Muchas gracias.
« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2004 20:34:44 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #199 en: Lunes 03 Mayo 2004 20:25:59 pm »
El que lo está flipando soy yo  ::).

Por cierto, ya viene el proximo aguacero  ;D. En 10 minutos creo que estará aqui. Hasta el radar, eso si, el regional de Caceres, nos pone manchas de precipitación. Os aseguro que eso no se ve todos los dias  :P.

Por otro lado, decir que el ambiente está totalmente cargado de humedad, se nota y los tejados están chorreando agua aun en los momentos en que casi no llueve. El viento parece que está girando cada vez mas hacia el E, aunque todavía lleva bastante N.

¿Y las aletas como van? ¿ya te han salido?

Por dios Gustavo!..¡¡¡para ya, cohones!!!

Estoooo, bueno, el chubasco vino, descargó, poco tiempo eso si, y PARÓ....  ::).

No se, me da la impresión que esto poco a poco está PARANDO  ;D.

Hablando de acumulados, el INM en el mapa de precipitación acumulada, actualizado hoy, ya nos mete a todo el pueblo entre los 500 a 600mm (creo que son esas cifras, porque se ve fatal). En el color verde claro. Y solo cuentan hasta el dia 30, cuando las cantidades mas importantes con gran diferencia estan siendo desde el dia 1.... ::). Yo creo que en la proxima actualización, a la parte sur del pueblo, ya nos mete en la zona de los 600 a 700mm, o al menos debería. Y eso que no me acabo yo de fiar completamente de ese mapa.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Viento y lluvias (29-5 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #200 en: Martes 04 Mayo 2004 00:58:13 am »
Chacho Gustavo, aquí esta tarde ni una gota, esta mañana si que se tiró toda la mañana, pero ahora nada, se ve que ha caido contra mas al este y sur de la provincia
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial-> Viento y lluvias (29-5 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #201 en: Martes 04 Mayo 2004 09:33:31 am »
Pues ahora toca viento, a ver ese W-NW que velocidades nos trae... yo de momento sigo con el NE ahora flojillo ::)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-6 May 04) (Interior)
« Respuesta #202 en: Miércoles 05 Mayo 2004 00:05:04 am »
Hola a todos

En Salamanca el viento sopla con mucha fuerza a rahdas de casi 50 km/h  :o, el cieloe stá cubierto y todavía no llueve, espero mañana entre 5 y 10 litros  ::)

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-6 May 04) (Interior)
« Respuesta #203 en: Miércoles 05 Mayo 2004 00:35:04 am »
Bueno, ahora mismo la racha maxima de viento 43.5km/h