Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)

Desconectado Equipo de Moderadores

  • Principal
  • Moderador/a
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 752
Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« en: Martes 01 Marzo 2005 16:53:02 pm »

Se abre el seguimiento de Europa.

Saludos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #1 en: Martes 01 Marzo 2005 16:54:48 pm »
Hola a todos, seguramente esta madrugada ha sido una de la más frias desde hacia muchisimos años en el mes de Marzo, ¿Alguien sabes si se han superado algunos records de temperatura?

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #2 en: Martes 01 Marzo 2005 21:48:46 pm »
En Luxemburgo hemos estado cerca, pero no se han llegado a igualar los -14,4ºC del 6.3.1971.

La mínima en mi estación ha sido de -12,2ºC; la oficial posiblemente algo más baja por estar el observatorio fuera de la mini-isla de calor. Tengo que confirmarla aún.

En puntos del llano de Baviera (sur de Alemania) se ha vuelto hoy a bajar de -25ºC. Si no es record de marzo, debe andarle cerca.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Marzo 2005 09:40:23 am »
Una nueva línea de nevadas está entrando por el Mar del Norte en la zona del Benelux (y van....). Nieva en los Países Bajos a cota cero (bueno, de hecho casi todo este país está a cota cero).

Por ejemplo, Amsterdam (donde la webcam parece mostrar un buen grueso):

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado xuacu

  • Sol
  • *
  • 20
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Marzo 2005 20:14:54 pm »
Bueno yo me perdere esta entrada de norte en asturias pero no se si pillare algo.Salgo mañana jueves de viaje para el sur de Italia (cerca de Napoles)para llegar el sabado y el lunes volver para Asturias.
No tengo mucho tiempo ahora pero si alguien se anima a hacerme una prediccion de posible nieve le estaria muy agradecido. Os explico mi ruta

Jueves ...Asturias-Toulouse bordeando el cantabrico y la cara norte de los pirineos
Viernes ...Toulose-Genova Salgo de Tolousse buscando el Mediterraneo para bordearlo (mas o menos) hasta Genova

Sabado ... Genova -Napoles Sigo bordeando el Meditarraneo

El lunes inico el regreso por la misma ruta.

Me gusta mucho la nieve pero la verdad con un trailer-cisterna y mercancias peligrosas como que mejor no.

Lo dicho si alguno teneis tiempo y gracia y me haceis una prediccion pues muy agradecido

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Nuevo records en Holanda!! Ahora -20,5 C
« Respuesta #5 en: Viernes 04 Marzo 2005 03:45:19 am »
en Marknesse sobre 35 cm de nieve. Otros lugares bajo de -15 y bajo de -10 en el resto del pays!!
Y la nieve tambien es muy impresionante: hasta 54 cm en Sneek  entre 15 y 40 cm en casi todo el pais (excepto el SE).
Nuevo record...si, porque fue -18,7 sino en 1845 la ola de frio fue mucho mas fuerte: Temperatura media -2,3 C y entre 13-16 marzo Tmax -10 y Tmin -21 C!!!!
Manana otra vez nieve (16 dias de nieve consecutivo) y el KNMi expecto 5-10 cm en el oueste del pais (donde ahora stan entre 10-25 cm)......

Buenos noches a todos..

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Nuevo records en Holanda!! Ahora -20,5 C
« Respuesta #6 en: Viernes 04 Marzo 2005 04:16:28 am »
Eso estaba viendo ahora mismo, -13ºC en Amsterdam :o :o

Es toda Holanda la que está por debajo de los -10ºC a estas horas, INCREIBLE!!!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #7 en: Viernes 04 Marzo 2005 13:53:12 pm »
¿Os acordais de la escena de "El día de mañana" donde aparece una imagen de Europa nevada desde un satélite?

¿A que la foto de esta mañana os recuerda a ella?
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #8 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:47:53 pm »
¿Os acordais de la escena de "El día de mañana" donde aparece una imagen de Europa nevada desde un satélite?

¿A que la foto de esta mañana os recuerda a ella?

 :o :o :o

Pero también aparecia toda españa cubierta por la nieve  :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #9 en: Sábado 05 Marzo 2005 12:33:35 pm »
Mirad Capracotta  :-X :-X :-X :-X :-X ;D ;D


Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #10 en: Domingo 06 Marzo 2005 12:08:47 pm »
escuchad... el viernes me voy a francia y a italia y me gustaria saber si alguno de vosotros sabe como va star las situacion por alli.. he estado mirando pero aun no veo nada claro. si me podeis ayudar.... os lo agradecere. un saludo.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado LHman

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #11 en: Domingo 06 Marzo 2005 13:54:18 pm »
Yo marcho para Helsinki-Tallinn el 26 de este mes, y no se con lo que me encontraré, si nieve, lluvia o sol. Qué época más intrigante! Por lo que veo en los modelos a larguísimo plazo es posible que los vientos del SW barran Europa y alejen las isos frías muy al norte, entonces esperaría encontrar lluvia, y eso me jodería mucho  >:(  porque prefiero mil veces la nieve que la lluvia, y más cuando estás haciendo turismo. No me imagino dando vueltas con 5º y lluvia incesante... Mucho mejor -1ºC y nevando débilmente. Pero lo mejor es que me haga sol  8)
Si alguno tiene idea de cómo han sido otros años por ahí y me lo pueda contar...

Muchas gracias de antemano!

Salut!