**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1212 en: Lunes 16 Junio 2003 12:33:00 pm »
Pues aí, CumulusHumilis, empieza un nuevo día ;D, ya veremos si tan ajetreado como ayer, según como se porte el tiempo.
De momento el día transcurre de la siguiente manera:
Como veis algunas nubes se han formado ya justo siguiendo la linea de la sierra.



¿Habrá movida?. Yo espero que sí. :D


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1213 en: Lunes 16 Junio 2003 13:08:01 pm »
Sigo observando estas nubes que están creciendo por encima de la montaña y hay un detalle que por ahora me gusta y es diferente con respecto a otros días, y es que si los otros días los cumuloninbus empezabam a crecer por detrás de las montañas, es decir en las laderas norte del sistema central y no podía ver las base de la nube, solo veía la parte media y el yunque, ésta vez parece que está creciendo mas cerca de donde yo me encuentro. Dido ésto porque me jodería un montón que una vez que se formase la posible tormenta se valla para el norte y yo me quede con la miel en los labios.
Hace exactamente un mes, cuando la granizada, ocurrió más o menos así, se formó en la montaña y apenas se movió, cayendo toda su fuerza sobre la montaña.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1214 en: Lunes 16 Junio 2003 13:12:40 pm »
Hola Alberto que tal, por aqui por Ciudad Real de momento nada de nada, las importantes se estan formando en Albacete mas o menos y tienen direccion este, por lo cual como no se forme alguna por Cordoba  pues nada, el Domingo sinos cayo un buen chaparron y las tormentas venian por la zona de Jaen y Cordoba.

Un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1215 en: Lunes 16 Junio 2003 13:25:32 pm »
Hola Colega2, es verdad, ya veo que por Ciudad Real la cosa está muy, pero que muy sosa. Por  el satelite se vé como ésta madrugada y ahora se están formando nuckeos tormentosos por el sureste de albacete, y las de Valencia casi que se han desecho.
Yo estoy superatento a la evolución de las nubes que se han formado por la sierra del guadarrama, siguen creciendo en más cantidad pero de momento no le veo con mucha fierza. Ya veremos a ver que es lo que pasa.  

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1216 en: Lunes 16 Junio 2003 13:28:12 pm »
Fijaros en ésta imagen, se vé muy bién los minusculos puntitos que se han formado siguiendo la linea de la sierra:


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1217 en: Lunes 16 Junio 2003 13:30:47 pm »
Lo que también estoy observando es que a medidad que se hacen las nubes más grandes, toman una ligera tendencia a irse en dirección noreste, y eso sí que no me gusta ni un pelo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1218 en: Lunes 16 Junio 2003 13:36:59 pm »
Es curioso ver, tanto visualmente como por el satelite, que las nubes empiezan a crecer desde justamente el Monte Abantos, enfrentito mío, siguendo esa linea de la cordillera, pasando por los siete picos, navacerrada, la Pedriza, somosierra hasta que se acaba todo el sistema central por el éste, pero es que por el oeste, nada más pasar el monte Abantos no se está formando absolutamente nada, azul total, es decir, todo lo que es gredos cero patatero.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1219 en: Lunes 16 Junio 2003 13:47:42 pm »
En alusión a lo que comenta Albertito yo tengo localizada una zona donde se forman nubes de evolución, y es muy curioso porque siempre se forman en el mismo sitio exacto (lo comenté en el topic "nidos de tormentas")





La zona más propensa a formarse nubes está señalado en color rojo. Una está sobre la Sierra de Pradales (1310 m.): Esta sierra es una isla montañosa en la meseta al sur de Aranda de Duero. Sus laderas se calientan mucho antes que la meseta circundante y el aire asciende y llega antes al punto de rocío donde se condensa. Otra explicación no le veo.

La segunda zona se encuentra en la Sierra de Guadarrama. Muy conocida por los foreros madriles, en ese lugar se forma mucha nubosidad de evolución debido al caldeamiento de su ladera sur.

El color granate describe la zona hacia donde tienden a evolucionar o desarrollarse esas primeras nubes.  

« Última modificación: Lunes 16 Junio 2003 13:49:54 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1220 en: Lunes 16 Junio 2003 13:49:14 pm »
Hola a todos ...

Hoy la situación vuelve a ser favorable para las tormentas, además ... algunos modelos dan caña para mi zona ... a ver que acaba pasando ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1221 en: Lunes 16 Junio 2003 13:49:18 pm »
Fijaros en ésta secuencia de imagenes.

La primera foto de ve como a la izquierda del Monte Abantos, es decir, al suroeste ya no se forma nada:



Siguendo dirección noreste de la cordillera, ya crecen las nubes:



Y ya por encima de los siete picos mas o menos, las nibes cada vez son más grandes. Ni que decir tiene quemás al noreste, camino de Somosierra ya son más grandes:



Y aquí se vé la situación desde arriba y como se vé los puntitos de nubes encima de la sierra:



Un saludo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1222 en: Lunes 16 Junio 2003 13:52:14 pm »
Bueno, je, je,  ;D ;D ;D, buenos días a todos, ya empieza a haber movimiento por el foro :D :D :D :D :D :D

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1223 en: Lunes 16 Junio 2003 13:54:40 pm »
Valle de olid, tienes razon, com obien pone Alberto, en la zona del Monte Abantos que empiezan a ser las primeras zonas con altura por el lado Oeste de Guadarrama se van formando para ir cogiendo forma segun avanzan hacia el noreste por el Sistema Central, normalmente se terminan de formar en la zona de la Sierra Norte y de alli se van para Teruel y toda aquella zona.

O bien se forman y cogen direccion Norte y van a parar por toda vuestra zona, aqui se forman y en Castilla se las reparten.

Asi que Alberto a noser que se forme algo muy serio por Guadarrama y abarque tu zona como el dia de la granizada no esperes grandes cosas, para ti como para el resto de gente de Madrid casi siempre lo que viene de los Montes de Toledo y toda esa zona, un saludo.