**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1272 en: Lunes 16 Junio 2003 16:20:26 pm »
Joder, la tarde esta interesante por muchos puntos de España y..............
ESTO ACABA DE COMENZAR!!!!!!!!! ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1273 en: Lunes 16 Junio 2003 16:21:07 pm »
Mañana marcho a la Granja, ais que alli pillare algo fijo, en Madrid desde mi ventana no veo ni una sola nube, nada de nada, aqui tb sigue la presion para abajo.

Pues mañana sí hoy se porta como hoy, pillarás seguro. Hoy justisimamente en ese punto hay tormenta, según el radar claro.

Desde hace unos 4-5 minutos llevo oyendo por la radio descargas cada 10-15 segundo y más prolongados, pero la tormenta no lo veo con lo que debe estar en dirreción norte-noreste.
La verdad que toda la sierra esta llena de nubes tormentosas, unas más desarroyadas que otras pero de momento no me llegan a alcanzar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1274 en: Lunes 16 Junio 2003 16:23:34 pm »
vaya, vaya!!!, que esto se anima, y eso que parecía que hoy la actividad, al menos en la zona centro sería menos, pues parece que en la sierra se está portando mucho mejor que ayer.
Y resulta que en más partes de España la cosa está que echa chispas, nunca mejor dicho.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1275 en: Lunes 16 Junio 2003 16:28:03 pm »
Joé, acabo de ver como está el cielo dirección madrid y está más limpio que yo que sé, salvo algunos cirros producto de los yunques que se habían formado.
Siguo escuchando  descargas en la radio, cada vez más prolongadas, pero de momento no oigo ningún trueno.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1276 en: Lunes 16 Junio 2003 16:34:43 pm »
Pues atención por la zona sur de la provincia de Avila, según el radar se han formado tormentas que están descargando en toda la zona de la sierra de gredos. Ojalá que esas tormentas pillen dirección noroeste, recorriendo toda la montaña, se regeneren y llegen a la zona de Guadarrama descargando.

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1277 en: Lunes 16 Junio 2003 16:36:30 pm »
Alberto la tarde aqui esta para irte a la piscina con la tranquilidad absoluta de que vas a tener sol, en fin, por aqui seguiremos sin pillar nada, es mas, ayer se produjeron tormentas en la misma ciudad de Madrid y muchas de ellas solo me rozaron, ningun se metio por mi zon, un saludo.

Donde quedaran tormentas como las de aquel creo recordar 14 de Mayo del 98.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1278 en: Lunes 16 Junio 2003 16:38:40 pm »
Alberto, creo que por la zona de Castilla la Mancha no vamos a tener nada, que opinion tienes.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1279 en: Lunes 16 Junio 2003 16:45:22 pm »
Alberto, creo que por la zona de Castilla la Mancha no vamos a tener nada, que opinion tienes.


Tienes razón Colega2, por castilla la mancha lo más seguro es que no ocurra nada de nada, en todo caso es posible que sí halla algo , como así ya va siendo, por el este de las provincias de Albacete y cuenca.
me estoy fijando en la evolución de esas nubes que están entrando por el sur de Portugal, ya que parece que se están desarroyando más pero eso hasta mañana no creo que llege nada. Ouede que llegen a afectar en todo caso a la provincia de Huelva y suroeste de badajoz.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1280 en: Lunes 16 Junio 2003 16:47:07 pm »
Por Ciudad Real tenemos unas poquitas nubes formandose ligeramente, no se si llegaremos a lo de ayer, porque a estas horas ya nos estaba descargando.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1281 en: Lunes 16 Junio 2003 16:48:33 pm »
Por Ciudad Real tenemos unas poquitas nubes formandose ligeramente, no se si llegaremos a lo de ayer, porque a estas horas ya nos estaba descargando.



Nubes de calor ;)

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1282 en: Lunes 16 Junio 2003 16:51:48 pm »
Bueno, la sierra va a tener movida hoy, las nubes que se ven por alli prometen, haber si desarrollan mas y pillas algo Alberto, lastima que tu pueblo no este mas al este, xq justo pillas la zona donde enrealidad se forman y poco dejan, y luego se ve el pasillo del Sureste de Madrid por donde se ven algunas nubes de desarrollo y poco mas, un saludo a todos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1283 en: Lunes 16 Junio 2003 17:00:42 pm »
Pues sí es una pena que no esté un poco más al este. Parece que la cosa se ha parado de momento, estoy en el limite de las nubes de tormenta pero hoy he estado " de momento", mas cerca que ninca de éste mes de Junio.
Se han formado algunas nubes encimita mía de base negra debajo de la capa de cirros que han dejado los yunques, aunque no puedo ver si éstas nubes chutan para arriba,
Por otra parte sigo escucando bastantes descargas en la radio.
Y aparte he visto como en dirección este he visto que se han formado algunos cúmulos congestus, pero muy lejos, lejísimos de donde estoy yo.

El sol cada vez calienta menos por la capa de cirros, paro a la vez hace bochorno. por lo que creo que la tarde aún no ha terminado.